El cambio en los medios será a través de la sociedad, no de la clase política: Trejo Delarbre

El Zappo

Raúl Trejo Delarbe. Imagen: http://www.noticiasmvs.com/

El “pánico” de la clase política ante el poder de las televisoras “ha propiciado conflictos como el enfrentamiento que hoy protagonizan las televisoras, en contra de las compañías telefónicas del Grupo Carso” y fue el origen de que se cancelara desde el año pasado la posibilidad de una reforma integral a la Ley Federal de Radio y Televisión y a la Ley Federal de Telecomunicaciones, destacó el doctor Raúl Trejo Delarbre, en su discurso de balance como presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

Después de estar dos años al frente de esta agrupación, Trejo Delarbre destacó la elección de Aleida Calleja, quien se ha destacado en la defensa de las radios y medios comunitarios en México, para seguir al frente de esta asociación.

En su discurso, Trejo Delarbre hizo un diagnóstico muy crítico y pronosticó un escenario poco optimista en los próximos meses ante el creciente poder de los medios masivos de comunicación.

El académico subrayó que “el espacio para el cambio en los medios se encuentra en primer lugar en la sociedad” y no en la clase política.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s