Diversidad Sexual

No hay democracia sin diversidad sexual, ni pluralidad sin tolerancia. En esta sección encontrarás los reportajes y noticias que nos hablan de esta causa que es de todos.

Anuncios

43 Respuestas a “Diversidad Sexual

  1. HOY UN CUATE TE FELICITA POR TU PROFESIONALISMO Y TU CALIDAD MORAL Y ESO QUE NO TE CONOCEN COO YO. CUÁNTAS VECES TE HE DICHO QUE UNO DE TUS MÁS GRANDES VALORES ES LA LIMPIEZA, LA BONDAD, LA AMISTAD LLEVADA AL ESPACIO SIDERAL. UN ABRAZOOOTE

    • Querido Jorge, muchas gracias por el comentario. Ahora te leo más seguido en La Jornada y eso me da mucho gusto. Igualmente, saber que nos seguimos en este pequeño y creciente espacio de reflexión y de provocación también. Un abrazote.

  2. Hola Jenaro:
    Me dio mucho gusto conocer este espacio sobre Diversidad Sexual. Mi pareja y yo fuimos a México y nos casamos, las primeras sorprendidas fuimos nosotras ya que se pusieron medios sangrones en el Registro y no pusieron obstáculos, el primero: no vivir en el DF, nosotras creemos que más bien todavía no les cae el veinte. Sin embargo se pudo y estamos muy contentas por eso. el 29 de sept. cumpliremos 2 meses¡¡¡¡¡ de casadas ( de vivir juntas solo 23 años¡¡¡) Ahora solo falta que en Yucatán también se les quite lo mochos y retrogrados. Creo que mejor esperamos sentados que esto suceda. Saludos

    • Hola, Rosa Martha, muchas gracias por tu testimonio. ¿En qué agencia del registro público del Distrito Federal les pusieron obstáculos? Sería bueno que compartieras esta información. Felicidades y, sí, ojalá en Yucatán se corra el velo de esa doble moral que tanto ha afectado a nuestra tierra.

  3. Hola Jenaro, soy yo otra vez, perdón “errór de dedo”, escribí NO pusieron obstáculos, desde luego quise decir NOS pusieron… Gracias y saludos de nuevo.

  4. Libros y Escritores sobre diversidad sexual que me parece relevante empezar a promover en México ante la andanada de los Mochos: Oscar Wilde, Proust, André Gide, Margerite Yourcenar, Sor Juana. Y en nuestro México querido a Los Contemporáneos (Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, Elías Nandino -a este tuve la oportunidad de conocerlo en Guadalajara) y Carlos Pellicer). Más para acá, de los ochentas, El Vino de los Bravos de Luis González de Alba, Las Pùberes Canéforas de José Joaquín Blanco, El Vampiro de la Colonia Roma de Luis Zapata, ah tambièn Fruta Verde de Enrique Serna. En EUA a Gore Vidal y el irreverente de Truman Capote. No me meto con el rock (Mercury! y Elton John) o con los escultores como Miguel Angel porque no me la acabo. Tampoco con los lìderes religiosos. Prometo que mañana domingo me confieso.

  5. Hola Jenaro:
    Pues en dónde pusieron obstáculos para permitirnos contraer matrimonio… sería largo de contar, porque primero fue en Arcos de Belém, donde se negaron rotundamente porque no residimos en el DF, sin embargo yo llevaba una publicación del Diario de Yucatán donde se informaba de una pareja de mujeres que viajaron al DF a casarse o sea que si era posible. Ese recorrido fue en persona, dice mi actual esposa que núnca habia “salido del closet” tantas veces y ante tanto desconocido al recorrer las oficinas del Registro. Ya de regreso en Mérida iniciamos de nuevo la investigación telefónica con igual respuesta negativa, hasta que tuve la suerte de contactar con una licenciada del Juzgado 13 en Aragón y ella fue la que nos apoyo incluso en contra de algunos de sus compañeros, hasta que al fin se pudo. Ojalá haya más apertura pronto. Saludos: RM

  6. uriel villagran mendez

    estimado Genaro:
    Había leído sus artículos solo en Proceso, recién contrate el servicio de Internet y me doy cuenta, toda la información que habia dejado de recibir, ahora podré seguir sus artículos en diversas publicaciones aún aca en Cd. Juárez, Chih. donde según parece hasta a Dios le da ¨asquito¨ venir a poner orden. Saludos y un abrazo.

  7. uriel villagran mendez

    Estimado Jenaro:
    Ofrezco una disculpa por escribir su nombre con ¨G¨; mas en vano descargo acuso a la Tirana y Tiesa Costumbre y a la vez a mí por ser un animal de hábitos, consolado al descubrir que no he sido el único errado. Respecto al tema de la Diversidad, al escuchar el discurso de Calderón en la inauguración del museo ¨Memoria y Tolerancia¨ me pregunto qué tanto se puede comprometer él en la lucha contra la discriminación si al aseverar: ¨…no se ha superado la discriminación por muchas razones y afecta todavía … a quienes piensan, creen o tienen una preferencia distinta…¨ Él ni siquiera se atreve a emitir la expresión completa: PREFERENCIA SEXUAL y transita columpiando por las mochas ramas laterales; incluso rascando en la asepsia de dicho discurso hay quien podría interpretarlo como una defensa de ¨las minoritarias voces eclesiásticas que tienen el valor de opinar contra la apocalíptica avanzada de los maricas¨ … Pedir peras al olmo. Un abrazo.

  8. Hola Jenaro:
    Primero que nada quiero expresarle mi admiración, semana a semana leo lo que publica en Proceso, me parecen muy interesantes los temas que aborda en la revista, siempre son muy interesantes.
    Soy fiel lector de Proceso, tengo una pregunta para usted: ¿Publica en algún otro medio escrito o sólo en Proceso?
    Gracias, es todo, espero algún día conocerlo en persona (tuve la oportunidad en el evento de Monsiváis en el IPN, pero no pude ir).

    • Hola Octavio, muchas gracias por tus comentarios. Además de Proceso, publico en la revista Zócalo, que es mensual. Y puedes encontrar la mayoría de los textos y otros más en este blog. Un abrazo.

  9. http://www.letraslibres.com/index.php?art=14965

    Un poco tardía la sugerencia pero aquí está el artículo de David Razú Aznar en Letras Libres de Octubre 2010 sobre La Redada de los 41. Saludos.

  10. Pingback: de uno de mis periodistas mexicanos màs confiables y nada mamilas: Jenaro Villamil | geassan

  11. Pingback: De uno de mis periodistas mexicanos preferidos… el màs honesto, claro, congruente y nada mamilas | geassan

  12. HOLA JENARO VILLAMIL CELEBRO MUCHO HABER ENCONTRADO TU BLOG, POR CASUALIDAD BUSCABA INFORMACION SOBRE EL LIBRO EL SEXENIO DE TELEVISA Y ENCONTRE ESTA VALIOSA INFORMACION. MUCHO GUSTO LEERTE UN AVEZ MAS TE LEO EN PROCESO INTERNET Y AHORA EN TU BLOG, LA VERDAD ME GUSTA TU MANERA DE ESCRIBIR. ERES UN GRAN PERIODISTA ADMIRABLE COMO TODOS LOS QUE COLABORAN EN PROCESO. MARIO SANCHEZ

  13. Muchísimas felicidades por esas líneas que nos regalas en la revista Proceso, me parece muy justa las posición y la información sobre el tema de violencia en contra de la mujeres ya era hora, por fin, cuantas mujeres no vemos en nuestro entorno maltratadas por una sociedad injusta y un esposo abusivo y falta de seguridad…de no ser condenadas socialmente muchas levantarían la voz y habría muchas más denuncias. Mi madre fue víctima de violencia intrafamiliar recuerdo las veces que mi papá llegó a pegarle y la falta de atención de las autoridades al no saber lidiar con este tipo de casos … con el tiempo y gracias a la educación que recibí en la escuela uno se forma de un criterio porque sabes y aprendes que eso no es NORMAL. LO COTIDIANO NO ES NORMAL, y así como mi familia hay miles de mujeres que no denuncian porque ya sabes que no se hace nada, nunca pasa nada y que “pena” que a uno lo vean golpeado, pena deben de sentir aquellos que abusan de su autoridad y de la confianza familiar para causar daño. Ahora resulta que por salir de noche, tomar unas copas, usar minifaldas ESTAS PROVOCANDO UNA VIOLANCIÓN o algún tipo de violencia, me rehuso a creer que ese pensamiento es civilizado y correcto ya que yo en vez de preocuparme por la ropa que llevo y preocuparme un poco más por la educación que reciben los hombres que piensan que este tipo de pensamiento está bien.

  14. ARTURO VILLANUEVA

    POR QUÉ NO HABRÍA DEMOCRACIA SIN QUE EXISTA DIVERSIDAD SEXUAL ¿EXISTE EVIDENCIA EMPÍRICA DE ELLO, O SOLAMENTE ES UN IDEAL DE QUIEN LO PIENSA?

    • ARTURO PAVEL VILLANUEVA

      CREO QUE MEJOR SERÁ DECIR: DIVERSIDAD DE GÉNERO, POR QUE SEXOS SOLO HAY DOS; EN CAMBIO CUANDO SE HABLA DE GENERO SEPARAMOS LO BIOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y POR ENDE DE LA CONSTRUCCIÓN CULTURAL.

  15. JENARO VILLAMIL, CELEBRO JUNTO A MUCHOS CIUDADANOS LIBRES EL VALOR Y LA DECISIÓN DE EXPRESAR LO QUE OTROS POR COBARDÍA CALLAN. LOS TIEMPOS QUE HOY CORREN REQUIEREN DE COMPROMISO, LIBERTAD Y PLENO EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA.
    UN ABRAZO DE ADMIRACIÓN ENORME PARA TI.

  16. Buenas tardes Jenaro, mi nombre es Jonathan Ponce, estudio la licenciatura en Comunicación Social en la UAM-X. Trabajo en conjunto con mi compañera de licenciatura Teresa Trujano. Ambos somos seguidores de tu trayectoria. Estamos en la etapa inicial de la elaboración de nuestra tesis en materia de políticas públicas de comunicación. Nos encantaría contactarte para mostrarte nuestro proyecto de tesis y ver la posibilidad de que fueras nuestro asesor de tesis externo. Nos sentiriamos muy honrados. Muchas gracias.

  17. ok, me parece excelente que haya gente como tu , y que solo los limitados de cerebros, colocan limites
    te felicito

  18. Georgina Rocha Alonso

    Porque para la mayoria de personas la homosexualidad es una enfermedad o algo que se puede curar……
    Porque la sociedad no acepta a las personas que tiene diferentes gustos como ( que a un hombre le guste otro hombre o que a una mujer le guste otra mujer)

  19. HOLA QUÉ TAL, SOY TU SEGUIDORA EN PPROCESO…ME AGRADA SABER QUE TOCAS TEMAS DE DIVERSIDAD SEXUAL, RESULTA IGUAL DE RELEVANTE COMO LA POLÍTICA, Y SOCIEDAD.
    ME GUSTARÍA PROFUNDIZAR MÁS EN EL TEMA…SOBRE TODO LA HOMOSEXUALIDAD VISTA CULTURAMENTE, COMO ES EL CASO DE LOS MUXES EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC…
    ME GUSTARÍA HACERTE UNA INVITACIÓN, EN LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIO CADA AÑO REALIZAMOS UNA MUESTRA DE CINE, SEGUIDA DE PONENCIAS, LAS CUALES SON IMPARTIDAS POR LOS PROPIOS ALUMNOS, ESTE AÑO TOCAREMOS LA DIVERSIDAD SEXUAL EN MÉXICO, ME GUSTARÍA SABER SI CUENTAS CON LA DISPOSICIÓN PARA APOYARNOS PARA UNA PONENCIA…

  20. Felicidades. Excelente la escuela que dejas. ¿Oye tu ´papa es el Villamil que durante muchos fue secretario de educación politica en el PMT de Heberto y Vallejo?

  21. ESTIMADO JENARECH.
    SOY ROSITA SANCHEZ, DE LA PGJDF, PAISANA YUCATECA… ESPERO TE ACUERDES DE MI, PERDI TUS NUMEROS Y ME GUSTARIA HACER CONTACTO CONTIGO POR CORREO ELECTRONICO PORQUE NO TENGO TWITTER NI FACEBOOK.
    SALUDOS Y FELICIDADES POR TU FORO…
    FELIZ AÑO POR CIERTO

  22. Durante muchos años de mi vida he sido critico con el sistema. No me convencen ni los políticos ni los gobernantes. Creo firmemente que el PRI ha sido una desgracia para México, no creo en su nuevo rostro, creo que son unos pillos. La pero herencia que dejaron en sus casi 100 años de existencia es que casi todos los mexicanos piensan que las cosas de la política tien que ser como las hacía el PRI, por eso PAN y PRD hacen lo mismo que el PRI. Trampas en las elecciones, asesinatos, “quemar” a los contrarios, etc. Ningún partido hace la diferencia. El problema no es si es el PAN o el PRD el que debe gobernar, todos los partidos actúan en el sistema que el PRI se encargó de inculcarnos que parece que lo tenemos tatuado en el cerebro y en el corazón. El cinismo y el egoísmo son las principales características del sistema en México.

    Desde mi juventud he tratado no ser influenciado por el sistema, o de las reacciones contra el sistema, he pretendido ver por mi mismo y pensar por mimismo y no por lo que dicen los “líderes de opinión”, ya sean de izquierda o de derecha o del PRI, creo que la LIBERTAD del individuo es a fin de cuentas el principal valor, o mejor dicho es donde se parten los demás valores de la persona, por eso tengo el derecho en estar en desacuerdo con lo que llaman diversidad sexual. En un libro de Borges leí lo que opinaba del movimiento antiracista en EU, decía que ya se había cruzado el umbral entre ser dominados a ser dominadores. Yo no creo que ser homosexual sea natural, porque la naturaleza actuó de tal manera que existen los géneros, ni creo que sea normal, puesto que son muy pocas las personas que son homosexuales. No juzgo a nadie por sus actos o sus sentimientos, debemos ser libres para hacer y sentir lo que qrerámos, por eso no me siento mal en decir lo que opino, ¿o van a criticarme por lo que pienso?

    • Juan José, ¡qué pobreza de comentarios! y esencialmente a partir de la ignorancia, y no lo digo en sentido peyorativo, sino como de aquél que no se pone a leer…¿a quién me recuerdas? A la naturaleza le valen los géneros, vistos estos como los convenios sociales, esos a los que evidentemente estas encajonado y primordialmente a partir del estatuto religioso, aun cuando el Derecho tampoco se ha desprendido de ellos y siguen fustigando al sujeto como entidad única e irrepetible y exclusivamente a partir del accidente genital para configurar exclusivamente Homo genitālis. Igualmente, a la Naturaleza le importan nada tus pensamientos o la forma en que desearías que ella se amoldara a tu elemental capacidad de raciocinio. La Naturaleza es, independientemente de tus prejuicios o deseos. La sensación o tendencia genérica existen, no así el género, y viene de regalo con la concepción como el diseño biológico holosexual, y un sujeto no lo elige, lo único que se le permite es su manifestación fenomenológica.
      Me suena hipócrita eso de que…hagan lo que quieran pero a mí…bla, bla, bla. Seguramente te refieres a vinculaciones entre dos sujetos con la misma traza genital, pero que has preguntado ¿cómo siente uno de ellos desde la tendencia genérica? Si digo vinculación heterogenérica-homogenital, hay que pensar que estos individuos están bien de la mitad para arriba, considerando lo fenomenológico y mal de la mitad para abajo, pensando en la actividad o physis genital en interacción con un Otro, reitero independientemente de la traza; desde la institución franquiciaria y franquiciataria de la holosexualidad, La Iglesia y vergonzosamente el Derecho. Pregunta ¿los castiga Dios de la mitad para abajo, ya que de la mitad para arriba están acordes al estatuto bíblico? Y en una vinculación homogenérica-heterogenital aun cuando no me queda claro si la tendencia genérica, en el estamento bíblico esta aplicada para los humanos, ya que para los animales si se estipula ¿los castiga Dios de la mitad para arriba, ya que las tendencias genéricas son semejantes, pero estarán correctos en la oposición del diseño genital?

      • Emmanuel Sanabria

        EXCELENTE RESPUESTA, SIN EMBARGO NO CREO QUE NUESTRO ESTIMADO LIBRE-PENSADOR PUEDA LLEGAR A ENTENDER DE TÉRMINOS Y CONCEPTOS BIOLÓGICOS, PERO, CLARO ESTA QUE AHÍ ES DONDE RADICA LO QUE YA HE EXPRESADO.
        LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES SIN DUDA NUESTRA MEJOR ARMA PARA QUE LA IGNORANCIA SEA MITIGADA Y QUIZÁS HASTA SUPLIDA, POR TOLERANCIA Y RESPETO, SIN EMBARGO CADA PERSONA DECIDE VIVIR EN SU PROPIO ESCENARIO Y BAJOS DISTINTOS PRODUCTOS DE DOMESTICACIÓN, RESPETADO JUAN JOSÉ JAIME ERES LIBRE DE VOCIFERAR SI GUSTAS CONTRA LAS PROPIAS ROCAS, DIFERENTES ENTRE SÍ, INCLUSIVE (SI ES QUE CONOCES DEL TEMA) SOBRE LAS BIEN MARCADAS TENDENCIAS HOMOSEXUALES DE LA NATURALEZA DESDE CANINOS HASTA PRIMATES. A LO QUE NO TIENES DERECHO ES A CRITICAR ALGO QUE, COMO DICE DE SADE -NO PUEDES CRITICAR AQUELLO QUE NO CONOCES SOLO PORQUE QUE NO TIENE LA GRACIA DE SER DE TU AGRADO-… PERO ES ENTRAR EN TODO TERRENO.
        BIENVENIDAS SEAN TODAS LAS CRITICAS SIEMPRE Y CUANDO DENOTEN UN TRASFONDO TAN EXQUISITO COMO EL DE AYDE MAVY.
        ESA, ES MI OPINIÓN, Y NO ME SIENTO MAL EN EXPRESARLA.

        POR FORTUNA DE LOS CONTRARIOS Y AL CONTRARIO PARA TODOS LOS “-FOBOS”, Y DEMÁS, SE REQUIERE DE LEÑA PARA ENCENDER UN BUEN FUEGO.

        BUEN DÍA!

  23. Una vez fui a Acapulco con mi esposa y vi a un joven de unos 16 años bailando y contornearse como mujer delante de sus papás y le dije a mi esposa que no les dará pena a sus papás? y me contesto, si tu fueras su pa´pa y tu hijo nació así ¿lo matarías?, gran lección recibí y desde entonces acepto las cosas como son.
    EAO

  24. PAT
    HOLA JENARO, QUE PENA QUE JUAN JOSE NO SE DÁ CUENTA QUE LO QUE EXISTE EN LA NATURALEZA ES NATURAL( VALGA LA REDUNDANCIA) Y LA DIVERSIDAD EN LAS EMOCIONES SEXUALES SON PARTE DE ELLA , NO TE CRITICO SOLO TE PIDO QUE TE EMPAPES MÁS DE ESTE TEMA PUES A VECES LA IGNORANCIA NO NOS PERMITE VER QUE NO ES TAN POCA LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL Y TRANSGÉNERO Y QUE DEBÉMOS RESPETARLOS. FELICIDADES POR TU BLOG.

  25. GENARO, ALGUNA VEZ HAS ESCRITO O INVESTIGADO SOBRE EL CASO DE AGUSTIN ESTRADA NEGRETE, EL REFUGIADO POLITICO EN USA QUE FUE TORTURADO EN EL ESTADO DE MEXICO POR TENER UNA RELACION HOMOSEXUAL CON ENRIQUE PEÑA NIETO?

    HAY CLARAMENTE UN CERCO INFORMATIVO AL RESPECTO Y JAMAS SE HA DISCUTITO NI DESMENTIDO. CREO QUE ES UN TEMA QUE AUNQUE LOS GRANDES MEDIOS SE NIEGAN A EXHIBIR (EXCEPTO DENISSE MAERKER HACE ALGUNO AÑOS) HAY QUE VENTILARLO POR LA SERIEDAD DEL ASUNTO.

  26. karina a ruiz de reyes

    Tengo primos y amigos que son homosexuales, todos han sido víctimas de abuso sexual y acoso a manos de un adulto en su niñez o adolescencia, las lesbianas que conozco han sido testigos de violéncia intrafamiliar contra sus madres, yo misma padecí esto y por un tiempo odié tanto a los hombres, aun así mi esposo conquistó mi corazón. ¿existen estadísticas sobre esto?

    • Yo tengo amig@s y prim@s homosexuales y niguno ha sido víctima de abuso sexual ni acoso a manos de un adulto, y conozco muuuchísim@ heterosexuales que presenciaron violencia intrafamiliar contra sus madres. Eso es un mito de la TV.

  27. EN TIEMPOS DE VERDADERA PERDIDA DE ACTITUD PROFESIONAL, PERIODISTAS COMO TU SON LOS QUE HACEN FALTA..COMPROMETIDOS CON LA VERDAD Y NO CON INTERESES PARTICULARES… GRACIAS POR ESCRIBIR VERDADES Y ESPERO Y NUNCA PIERDAS LA PASIÓN POR SER CRITICO… PUES POR LO MENOS OTRO SEXENIO MAS AL PRENDER LA TV ESTARÉ DUDANDO DE TODO LO QUE SE DIGA AHÍ..

  28. Respetuosamente. Si Ya Salieron Del Closet; respeten, no se expongan en lugares publicos; la vida privada es eso privada. Hace algunos años el CLUB GDL una persona de genero diferente quizo manosear al hijo de un amigo, el joven trendria 16 años, recientemente encontre al abusador, resulto ser casado, lo vi con su hijo (18 años)…, seguramente que a este “rarito” no le gustaria que MANOSEARAN A SU CRIO; a los pedatras (curas) mi total repudio. Repito su vida privada es muy privada, si no entienden esto, mejor continuen en el CLOSET; a y por favor no insistan en tener derecho en adoptar; yo nunca he visto que una gallina empolle un ratoncito. Sl2

    • Es que ése es precisamente el problema de nuestra sociedad con respecto a la diversidad sexual: en su doble moral moderna, puede permitirse afirmar que no ser heterosexual no es una cosa negativa, pero jamás afirmar que es algo positivo. Creo que hablo por la mayoría de los homosexuales al decir que lo que deseamos es que un día la sexualidad sea algo sin adjetivos, que ser homosexual no sea algo permitido o tolerado sino de veras irrelevante. Que nadie tenga en el futuro razones para atormentarse, para ser agredido o discriminado por su sexualidad. ¿Por qué ha de ser un problema que dos hombres o dos mujeres se demuestren afecto en público, como sí lo hacen las parejas heterosexuales? Si se responde que porque hay niños que los podrían estar viendo, se tratará de la respuesta más retrógrada del Universo, se estará afirmando, de modo implícito, que la homosexualidad, a diferencia de la heterosexualidad, es algo malo, algo que hay que evitar o, por lo menos, mantener oculto, como si fuera un problema o una enfermedad asquerosa. La homofobia nace en el adulto que le enseña al niño a ser homófobo. También veo que es necesario insistir en que ser homosexual no tiene nada que ver con la pedofilia ni con la pederastia. Por último, tienes razón: las gallinas no empollan ratones. Pero tu analogía es no sólo discriminatoria sino ingenua y por lo tanto inútil, pues se trata de dos especies de animales distintas. (Aunque habría que reparar en los milagros que de repente se oyen en las noticias, eh. Recuerdo, por ejemplo, haber visto en la televisión a una perra que amamantaba a unos gatos recién nacidos y que habían perdido a su mamá.) De tal manera que la paternidad no tiene nada que ver con la sexualidad, a menos, otra vez, que se piense que ser heterosexual es lo bueno y todo lo demás no. Los homosexuales somos seres humanos como tú y como cualquier heterosexual, que no se te olvide jamás.

    • Que poco has visto y que ignorante eres.

  29. Creo que personas honestas, que no son pederastras, y a la vez tiene una preferéncia diversa, tieien derecho al respeto de todos nosotros. Seguir en el closet no significa que personas deshonestas, enfermas mentales y abusivas dejarán de conducirse de manera enfermiza y deshonesta, como el delincuente que observaste en el club Guadalajara. Personas así necesitan ser procesadas, no sé como estará la ley en México al respecto, pero es un depredador sexual. Si hubiera sido una joven de 16, tal vez se habría llamado a las autoridades. También necesita ayuda psicológica urgente. Lo siento por su esposa y sus hijos, este misógino tiene tan bajo concepto de las mujeres, que la utilizó para encubrir su pederastría.

  30. Sin ahondar mucho en el tema, entiendo que el respeto a los derechos de los demás es básico para la convivencia humana, de tal manera que respetando las preferencias de los demás dejamos claro que pedimos y damos respeto al entorno. Existen y están documentados los excesos de individuos que han faltado a tal respeto y con ello se ha originado cierta fobias a sus preferencias sexuales; imagino que tales casos se darán en la medida que la gente no reflexione sobre el particular (el respeto hacia los demás), mas no por ello vamos a juzgar lapidariamente aquellos que por motivos ajenos a nuestro conocimiento han tomado derroteros diferentes. Por lo que sostengo que tolerancia y respeto hacia nuestros congéneres será fundamental en en el transitar de la vida misma.

  31. Enhora buena he encontrado este blog. saludos estimado Jenaro, desde mi juventud te he leido y todas tus letras libres me impactan, soy homosexual Lesbiana y he decidido tomar la decisión de casarme pero radico en la Cd. de Orizaba,Ver, necesita saber si alguien me puede orientar para casarme en México D.F. Gracias!

  32. Un blog acerca de mi ídolo, que belleza. Realmente sólo deseo extenuar mi gran admiración hacia éste excelente periodista y maravillosa persona. Estoy fascinada con su manera de expresarse y sólo deseo con toda el alma ser una gran periodista para algún día, al menos conocerle en persona. Sería un honor. ES MI INSPIRACIÓN, Gracias por eso.

  33. Me encontré la siguiente frase:
    preocúpate mas por tu conciencia
    que por tu reputación,
    porque tu conciencia es lo que eres,
    es tu problema.
    Tu reputación es lo que otros piensan de ti,
    y lo que piensan los demás,
    es problema de ellos.
    Yo creo que Carmen y Jenaro son periodistas RESPONSABLES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s