Termina El Equipo, y Calderón y Azcárraga se unen en su Iniciativa México para que se vean “los buenos”

El presidente Felipe Calderón expresó su reconocimiento a Iniciativa México, que impulsa propuestas ciudadanas a favor de los más desfavorecidos y del país (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Jenaro Villamil

Sin pena ni gloria, la politelenovela producida por Pedro Torres y financiada por la Secretaría de Seguridad Pública culmina este viernes sin haber levantado su rating: inició con 15.4 puntos en el Valle de México, llegó a su punto más bajo el 19 de mayo, con 11.4 puntos y se quedó en un índice promedio de 13.6 puntos, según los registros del IBOPE.

Fallido como mecanismo de propaganda y vehículo para “cambiar la percepción social” frente a la Policía Federal y su papel en el combate al crimen organizado, El Equipo más bien fue el pago mutuo de favores entre Televisa y el gobierno federal.

Claro, se invirtieron 150 millones de pesos del erario y, de alguna manera, el gobierno federal está decidido a invertir más en sus acuerdos promocionales con Televisa.

De tal tamaño son los “amarres publicitarios” que existe un adeudo de 500 millones de pesos del gobierno federal en compra de tiempo-aire con Televisa, según reportes internos del equipo de Alejandra Sota, la vocera de Los Pinos.

Por lo pronto, la adicción de Calderón al discurso televisivo se demostró este jueves 26 de mayo, al invitar a Los Pinos a los 50 finalistas del concurso Iniciativa México. Aprovechó el evento para cerrar filas con el otro presidente, el de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Termina El Equipo, y Calderón y Azcárraga se unen en su Iniciativa México para que se vean “los buenos”

  1. OSCAR DANIEL BARRAGAN DELGADILLO

    USANDO LA VIEJA Y CHOTEADA TACTICA DE NO PONER A LA SERIE EL MUY QUEMADO NOMBRE DE POLICIA FEDERAL, SINO EL “EQUIPO”, PARA JALAR MAS AUDIENCIA, ME SUENA COMO CUANDO LA GRAN POLICIA MINISTERIAL FEDERAL Y DE INVESTIGACION SE LE DENOMINO AFI, COMPARANDOLA CON EL FBI, AJA COMO NO, YA LO DICE LA LEYENDA DE LAS FAMOXAS FUERZAS FEDERALES:
    PARA PROTEGER(SE) Y SERVIR(SE) A(DE) LA COMUNIDAD. Y DE LA AUDIENCIA DIRIA YO, MUCHOS SALUDOS.

  2. INICIATIVA MÉXICO HIPÓCRITAS. TRATAN DE OCULTAR LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO EN EL MAL MANEJO DE LA CRISIS ECONÓMICA, POLÍTICA Y DE SEGURIDAD, TRATAN DE HACERNOS CREER QUE SI NO TENEMOS TRABAJO ES POR MALA SUERTE O CUESTIONES RELACIONADAS CON LA PERSONALIDAD, CUANDO LA CRISIS ECONÓMICA ES PLENAMENTE RESPONSABILIDAD DEL MAL GOBIERNO Y DE SU PÉSIMA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOBRE TODO DEL AVASALLAMIENTO DEL PUEBLO A POLÍTICAS ECONÓMICAS DEPREDATORIA DEL SER HUMANO Y LA ENTREGA DE LA SOBERANÍA NACIONAL A LOS EXTRANJEROS Y BANQUEROS.

    TRAIDORES A LA PATRIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s