SCT Niega a Telmex el Cambio de Título de Concesión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes negó formalmente el cambio de título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) para que pueda ofrecer servicios de televisión restringida y triple play, argumentando que la empresa de Carlos Slim «no reúne los requisitos previstos en el marco normativo, en particular, el Acuerdo de Convergencia, publicado en el Diario Oficial de la Federación, en octubre de 2006».

En respuesta al requerimiento del juez sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Francisco Javier Rebolledo, quien el 20 de mayo requirió al titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, para que cumpliera de inmediato con el amparo a favor de Telmex, emitido el 27 de abril pasado por el Séptimo Tribunal Colegadio en Materia Administrativa, Comunicaciones y Transportes emitió la tarde del 27 de mayo un escueto comunicado.

La dependencia argumenta, por primera vez de manera pública y oficial, la posición del gobierno de Felipe Calderón para negarle el cambio de título de concesión a Telmex, una demanda que ha polarizado el sector y ha conducido a una guerra sucia de desplegados,spots y pronunciamientos entre el bloque formado por Televisa-TV Azteca y empresas de televisión por cable y algunas empresas de telefonía, y el otro bloque encabezado por Telmex-Telcel.

Sigue leyendo.

4 Respuestas a “SCT Niega a Telmex el Cambio de Título de Concesión

  1. Asesoria gratuita a Slim…….Debes contratar para tu defensa en los tribunales al «Jefe» Diego …te lo resuelve en infintum , y hasta con una lana por daños y perjuicios retroactivos.

  2. José Luis Cerdán

    Calderón tomó partido y es obvio que quiere a las televisoras de su lado en el 2012.
    Le saldrá caro.

  3. Pingback: Encuesta de la semana | Jenaro Villamil

  4. Pingback: Encuesta de la Semana | Homozapping

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s