Activistas cubanos crean observatorio para defender derechos de homosexuales

Activistas en la Isla han creado un observatorio con el fin de “promover y proteger” los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales “conforme a las normas y procedimientos” reconocidos por la ONU.
El protocolo del grupo recoge entre otros objetivos “denunciar las diversas formas de discriminación y violencia” y “demandar a las autoridades” la modificación de leyes relacionadas con este colectivo, según dio a conocer este miércoles Leannes Imbert Acosta, su directora.
Además, pretende realizar “acciones educativas” que para eliminar “toda forma de discriminación, exclusión, diferenciación”, crear espacios culturales y de ocio destinados al colectivo LGTB, así como “formar o reeducar” a sus “miembros en los principios de la moral y la cívica”.
Asimismo, entre sus acciones está el estudio del papel que han tenido en la historia de Cuba los homosexuales, “construir bases de documentación sobre temas LGBT”, y “crear un Comité de Auditoría de homofobia institucionalizada”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s