La soberbia de Televisa

Jenaro Villamil

Las nuevas revelaciones del periódico británico The Guardian confirman lo que Proceso ha documentado e investigado desde 2005 a la fecha sobre la trama entre Enrique Peña Nieto y Televisa: la construcción de un proyecto político se realizó a costa del erario público y de atropellar el elemental derecho de las audiencias para no ser engañada con publicidad disfrazada de información.

The Guardian retomó lo que se ventiló en uno de los cables divulgados por Wikileaks en 2011 y también agregó elementos para indicar que Televisa firmó millonarios contratos con el gobierno de Vicente Fox para inducir una percepción negativa en contra del entonces jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

El periódico británico le ha llamado “contabilidad creativa” a esta manera del consorcio televisivo y publicitario para encubrir los contratos y los montos reales de los convenios a través de empresas intermediarias. Proceso ha señalado que se presume una “doble contabilidad” que puede constituir un fraude a accionistas minoritarios.

La reacción de Televisa frente a estos nuevos elementos la pinta de cuerpo entero. Con Proceso fue una negativa visceral. Acusó a este reportero y a la revista de actuar “por consigna”, como si investigar los negocios del poder público con la televisora fuera un asunto confidencial. Con The Guardian pidió “disculpas públicas”, como si ellos hubieran hecho lo mismo con decenas de personajes empresariales, políticos y sociales a los que han linchado en pantalla cuando así conviene a sus intereses.

Sigue leyendo.

Anuncios

6 Respuestas a “La soberbia de Televisa

  1. “Amenaza Generación MX a #Yosoy132: les quitaremos su pasaporte

    Compatriota. Sabemos que te encuentras estudiando en Rusia en la escuela de Skolkovo. Que además de ello realizas software para compañías de países de Europa. Nosotros no queremos intervenir en tu futuro y es por ello que pedimos de tu apoyo a este grupo que no siendo mas que un grupo de soporte y en contra al grupo #yosoy132, una vez unido a nuestro grupo tendrás apoyo económico por parte de la entidad de gobierno en donde por requisito te haremos llegar un formato que llenaras donde detallas tus gastos diarios y anexo a ello necesitamos tu IFE. Apoyanos y te apoyaremos, tu omisión a este llamado es falta a la patria y claro la patria te responderá en la misma forma” (sic).

    Este mensaje ha sido enviado en forma personalizada a cuatro mexicanos residentes en Australia, así como miembros de #Yosoy132enelextranjero en Korea, Inglaterra y Brasil, advirtió Alvarado en entrevista con Apro.”

    http://www.proceso.com.mx/?p=310641

  2. Jóvenes bajo amenaza

    “Han habido acciones intimidatorias por medio de redes sociales, amenazas de muerte por teléfono y ataques físicos pero ahora esta pasando de una amenaza constante, a las familias de los compañeros”, comentó Víctor quien no dio su apellido por temor a represalias.

    http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/jovenes-bajo-amenaza

  3. jose guadalupe velazquez montaño

    Realmente jennaro, parece que nos quieres vender algo nuevo, cuando eso lo sabemos desde hace muchos muchos años, y no cae de extraño que las empresas estén al pendiente de los políticos y navegan según sus beneficios, incluye todos los medios todos, revistas, periódicos, televisoras, bancos, etc., tu lo harías si fueras dueño de algún negocio de ese tamaño, por eso realmente a muchos no nos cae de sorpresa, sorpresa seria que el PRI reconociera abiertamente sus corruptelas, o que el PEJE reconociera sus TARUGADAS, que el PAN reconociera abiertamente todas sus torpezas, creo que eso si seria sorpresa, pero esta nota hasta hueva da, como diría mi padre, “al diablo con ese pecado”
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

    • Hablas puras tonterías,Jose Guadalupe Velazquez Montaño.He visto un monton de tus comentarios,y al parecer solo quieres meter tu cuchara,y dar la contra en todo como si fueras un verdadero sabiondo,pero la verdad es que eres un pobre de mentalidad.

  4. Mira José Guadalupe, presumo que eres un chavo, ahí te va, ten mucho cuidado con lo que dice tu papá ya que por lo leído, él siempre a de haber votado por el pri, sólo que tú ahota tienes la obligación de pensar primero antes de escirbir o de hablar, ahora, presumo que por lo menos fuiste o estás en la escuela, así que por favor lee la historia contemporanea de nuestro país y verás lo que tenemos o nos queda de país por culpa de una “DICTADURA DE PARTIDO LLAMADO PRI” y que luego recoge un asno como Fox seguido de un ladrón como Calderón y mira cómo vive la mayoría de nuestros conciudadanos, vé al campo y encontrarás niños trabajando con una tortilla y chile en la panza al día. Ahora a
    los que habitamos este México nuestro, nos toca pensar y actuar: NO TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR, HOY, SE NOS TIENE QUE QUITAR LA FLOJERA Y PENSAR Y LUCHAR POR NUESTROS PAISANOS. PARA QUE SE ACABE ESTA TERRIBLE DESIGUALDAD. ¡Tu mismo eres una esperanza!

  5. Ain’t it fun when you know that you gonna die young …
    such fun.

    http://www.lyrics007.com/Guns%20N'%20Roses%20Lyrics/Ain't%20It%20Fun%20Lyrics.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s