¿Habrá Primavera de Redes Sociales en Cuba?

Jenaro Villamil

Imagen de la cuenta de Twitter de Fidel Castro.

El inicio del VI Congreso del gobernante Partido Comunista en Cuba inició con una sorpresa para los observadores internacionales: el presidente Raúl Castro, a punto de cumplir 80 años, anunció no sólo medidas de reforma económica sino planteó algunos exhortos para mejorar la política social y los contenidos de los medios.

Castro, hermano menor de Fidel Castro, exhortó a la prensa cubana a abandonar sus productos “aburridos, improvisados y superficiales”. Este llamado coincidió con el anuncio de que se limitará a 10 años la permanencia en los cargos públicos y que la reforma total se desplegará en los próximos 5 años.

Por muy tímidos que parezcan los anuncios oficiales para los observadores más críticos del régimen, lo que ocurra en este Congreso, quizá el último en el que participen los hermanos Castro, determinará en buena medida lo que suceda en la isla caribeña.

La mirada está puesta en Cuba por razones históricas y por la hipótesis, extendida en varias partes del mundo, de que en esta nación puede suceder una réplica de las rebeliones generacionales y libertarias que se han sucedido en los países árabes como Túnez, Egipto, Yemen y ahora Libia.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s