Peña Nieto, Pedro Torres y el Proyecto Jaime

Jenaro Villamil

Secretos de Campaña: Segunda Parte

Consulta la primera parte aquí.

Pedro Torres, productor estrella de Televisa, realizó algunos de los spots de campaña más importantes de Enrique Peña Nieto.

En las oficinas de El Mall le llaman Proyecto Jaime. Es un nombre clave y secreto para el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto. Durante meses, el productor Pedro Torres, dueño de MediaMates y brazo derecho de Alejandro Quintero, el todavía vicepresidente de Comercialización de Grupo Televisa, ha trabajado para la campaña del ex gobernador mexiquense.

El nombre clave es para que nadie se entere de que en El Mall trabajaron simultáneamente para dos campañas presidenciales: la de Peña Nieto, a cargo de la publicista Ana María Olabuenaga, socia de Pedro Torres y famosa por su eslogan “Soy Totalmente Palacio”; y la de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial panista, cuyo proyecto tenía otro nombre clave: Proyecto Mujer.

Durante meses, trabajaron para dos campañas al mismo tiempo. ¿Conflicto ético? ¿Conflicto de intereses? Al interior de El Mall todos lo supieron. Hasta que hace un mes, el equipo de Vázquez Mota suspendió la producción de sus últimos spots en el equipo de El Mall, que forma parte de un consorcio denominado MediaMates, de Pedro Torres también.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “Peña Nieto, Pedro Torres y el Proyecto Jaime

  1. me encanta leerte neta!

  2. En caso de no crearse esta cadena nacional ciudadana costeable comercialmente cada emisora para cada region segun comportamiento proyectado de condiciones a futuro de TDT (televisión digital terrestre) y capaz de competir con la primera , segunda y tercera cadena (TV Azteca Televisa, y los empresarios adinerados que paguen por la concesion de la tercera) significaría que los mexicanos solo nos quejamos de lo que emite Televisa y TV Azteca, pero en la realidad no estamos dispuestos a cambiar las cosas aunque tengamos el equipo, herramientas, y conocimientos, para el movimiento 132 sería facil formar en un año el personal tecnico para asesorar en su operaciòn y administración a cada region donde haya una emisora ciudadana- LLEGO LA HORA DE ACTUAR, ES DECISIÓN DE CADA QUIEN HACERLO O NO.

  3. Pingback: #YoSoy132, una serie de videos | Jaime Coello Manuell

Deja un comentario