Rompe TV Azteca con IBOPE

Jenaro Villamil

En un hecho inédito en la industria publicitaria y mediática de México, TV Azteca, la segunda compañía más grande de televisión abierta, anunció su rompimiento con la empresa IBOPE-AGM, responsable de la medición de índice de audiencias o rating al considerar que la base de datos de su muestra ha sido alterada en más de un 50 por ciento, por la fuga de registros ocurrida entre el 17 y 21 de junio.

El director general de la televisora, Mario San Román, calculó que este conflicto podría prolongarse entre 6 y 8 meses, mientras tanto, TV Azteca cambiará su esquema de comercialización.

“Dejará de facturar con base a costo por punto de rating y lo hará en base a costo por spot. Ya hemos hablado con la mayor parte de nuestros clientes y hemos encontrado una gran comprensión por parte de ellos para dar este paso”, afirmó San Román, quien ofreció conferencia de prensa, acompañado por Carlos Díaz Alonso, director general de ventas.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s