J.J.Rendón asesor de campañas sucias para el PRI

Jenaro Villamil

Secretos de Campaña: Primera Parte

J.J. Rendón.

El 1 de junio, el coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el zacatecano Ricardo Monreal, divulgó en la mesa de debate conducida por Joaquín López Dóriga una lista de 20 presuntos asesores extranjeros, la mayoría especialistas en comunicación política, de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Su homólogo, Luis Videgaray, rechazó airadamente que esta lista, entre las que se encontraban el norteamericano Ralf Murphine, o los argentinos Carlos Souto, Patricia Gallardo o Diego Diéguez fueran asesores de Peña Nieto. En su página oficial, www.enriquepeñanieto.com, el equipo del candidato priista aclaró que estos mercadólogos estuvieron en México para asistir a la III Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada el 14 y 15 de mayo en Guadalajara, Jalisco. Insistió que no tenían nada qué ver con la campaña.

El único personaje que sí asesora al PRI, que estuvo en la III Cumbre y no fue mencionado por Ricardo Monreal es el venezolano J.J. Rendón, un personaje que llegó a México desde la época de Roberto Madrazo como gobernador de Tabasco y luego candidato presidencial del 2006.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s