Campaña publicitaria contra el odio escandaliza al mundo

The Independent, Afp y Reuters
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2011, p. 2

El grupo textil italiano provocó una nueva polémica al difundir fotomontajes publicitarios en los que se besan el estadunidense Barack Obama y el venezolano Hugo Chávez; el palestino Mahmoud Abbas y el israelí Benjamin Netanyahu (abajo), así como el papa Benedicto XVI y el imán de la mezquita egipcia de Al Azhar, Ahmed el Tayeb. También figuran la alemana Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, y los líderes de las Coreas del Norte y del Sur, Kim Jong Il y Myung Bak, respectivamente. La fotografía en la que aparece el pontífice fue retirada tras la protesta del Vaticano. Fuente: jornada.unam.mx

París, 16 de noviembre. El papa Benedicto XVI besa al jeque de la mezquita de Al Azhar. Pero es el presidente estadunidense, Barack Obama, quien parece ser el más cotizado en la campaña contra el odio a la que hoy se sumó Benetton, al aparecer en un anuncio besándose con su par venezolano Hugo Chávez, y en otro con el líder chino, Hu Jintao, en imágenes logradas gracias a fotomontajes.

En el universo Benetton, y en la única pareja de sexos opuestos que aparecen besándose figuran la canciller federal alemana, Angela Merkel, con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. También son mostrados intercambiando ósculos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el presidente palestino, Mahmoud Abbas; los líderes de Corea del Norte y del Sur, Kim Jong-il y Myung Bak, respectivamente.

La empresa italiana de ropa Benetton, con la esperanza de volver a escandalizar al mundo y recuperar sus recientes pérdidas en el sector de la moda, reveló este miércoles una campaña contra el odio, que consiste en una polémica serie fotográfica.

Por lo pronto, ante presiones del Vaticano, el anuncio en que aparecían el Papa y el imán fue retirado de la serie de imágenes prohibidas por Sunday Times, Internacional Herald Tribune y The Guardian.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s