AMLO con López Dóriga, el Reto a Televisa

Jenaro Villamil

Andrés Manuel López Obrador en entrevista con Joaquín López Dóriga anoche.

Cinco años después del conflicto poselectoral del 2006, tras no ser entrevistado en este lapso en el noticiario estelar de Canal 2 y ser un “pasajero frecuente” de los epítetos y de las obituarios adelantados de analistas de programas como Tercer Grado, Andrés Manuel López Obrador fue apareció la noche del miércoles 16 de noviembre con Joaquín López Dóriga y lanzó un desafío en tono tan amable que no pareció ser captado en toda su dimensión.

López Obrador empezó aclarando que siempre fue crítico de Televisa por su apoyo a Enrique Peña nieto, el precandidato del PRI, por la “cerrazón” de los espacios de la mayor televisora del país, pero que ahora agradecía la invitación para hablar sobre su nueva fase como candidato único de las izquierdas, pero señaló: “quiero que nos demos el beneficio de la duda”.

López Dóriga se quedó prácticamente sin habla. Mientras el ex jefe de Gobierno capitalino le citó completo a José Ortega y Gasset y a Alfonso Reyes para argumentar que un hombre debe cambiar su circunstancia y que el país se encuentra en una situación muy crítica, el conductor del noticiario le mencionó lo de la República del Amor, pero evitó polemizar con el político tabasqueño sobre lo que ha sucedido entre Televisa y el “el presidente legítimo”.

Las reacciones frente a esta entrevista no se hicieron esperar en redes sociales, sobre todo en Twitter. Los simpatizantes más radicales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no vieron con buenos ojos este acercamiento terso, pero la mayoría de los usuarios de Twitter destacaron la moderación en el discurso de López Obrador y la forma en que retó a Televisa para cambiar también.

Sigue leyendo.

4 Respuestas a “AMLO con López Dóriga, el Reto a Televisa

  1. a mi me parecio bien , lo dijo casi al final “necesitamos de los medios de comunicacion” es muy dificil para el ir de pueblo en pueblo, les dejo muy en claro lo que son, lo que hacen, dio sus propuestas y en ningun momento sentí que agachara la cabeza o se contradijera con sus ideas.

  2. LOA AMORES FINGIDO NI SON BUENOS NI SABEN SER FIELES. Puros besos de Judas I. (popular)
    “El Lobo que por primera vez come carne humana jamas deja de gustarle y prefiere este alimento sobre cualquier otro” (J.J. ROUSSEAU)

  3. EL PODER DE TELEVISA, TV AZTECA Y OTROS MEDIOS ESTAN POR ENZIMA DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y DEL MISMO PODER EJECUTIVO. AMLO FUE MUY CLARO EN REPLICAR A ESE “PERIODISTA” DE BUEN PRECIO, DE LA CERRAZON DE LA EMPRESA DURANTE CINCO AÑOS QUERIENDOLO DESTRUIR POLITICAMENTE, PERO NUNCA LO LOGRARON.

  4. amadore amigo de todos

    pero vi bien a andres manuel al decirles que lo hicieron a un lado y que le daban mas publicidad al puñeto y la neta es la verdad a no,salu2 cordiales,..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s