Presentación del video “La Telebancada”

El poder de las televidoras ha logrado penetrar en las más elevadas instancias de representación política del Estado, para desde ahí hacer valer y fortalecer sus privilegios. Tal es el caso de la llamada “Telebancada” en ambas cámaras del Congreso de la Unión. Está compuesta por diputados y senadores con vinculación estrecha y directa con las televisoras, quienes ocupan curules, escaños y cooptan posiciones y comisiones estartégicas dentro del Congreso.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) y la Coalición Ciudadana Democracia y Medios invitan a la presentación del video “La Telebancada”, en el que podrá verse y analizar quiénes conformarán la Telebancada en el próximo Congreso.

 La presentación es el día de hoy a las 17 horas en el Club de Periodistas de México, ubicado en Filomeno Mata #8, Col. Centro Históritco (A un costado de Minería).

Durante la presentación comentarán Maité Azuela, Ciro Murayama, Raúl Trejo y Aleida Calleja.

6 Respuestas a “Presentación del video “La Telebancada”

  1. Héctor Astorga

    Bueno pero ¿que no hay manera de evitarlo? ¿Es algo fatal?.Una vez más los partidos políticos demuestran que la sociedad mexicana les vale madres.

  2. Sí es algo fatal, la ignorancia, la tolerancia y la resignación con que el pueblo mexicano acepta, soporta y padece las arbitrariedades de los políticos, sobre todo de las 2 Cámaras, ha dado lugar a que así estemos
    viviendo ahora, con todo el descaro que nunca antes habían manifestado.
    Y sí, nosotros tenemos el poder de negarles el voto, sabiendo quiénes son.

  3. Carlos Campos Monroy

    Y aun así Andrés Manuel López Obrador llama al Voto Útil, cuando ahora no tiene la autoridad para hacer renunciar a Alejandro Puente a su curul de Senador plurinominal. ¡Congruencia! ya estamos hasta la ma… de la partidocracia (PRI, PAN, PRD, NUEVA ALIANZA, MOVIMIENTO CIUDADANO, PT y otros pequeños locales) así como de los poderes fácticos (TELEVISA, TV AZTECA, TELMEX, TELCEL, SINDICATOS, etc…) que tienen a México de rehén, en aras de enriquecerse y dictar las “normas” en las que tenemos que movernos los de a pié.

    • Ernesto Baltazar Sierra.

      Estimado Carlos, AMLO respeta las decisiones de los partidos, sin que
      ello quiera decir que este de acuerdo con ellos. La política esta mas allá del bien pero muy cerca del mal. Coincido que AMLO debería tener mas injerencia en cuestionar ciertas candidaturas, empero, la partidocracia es un poder ultrafactico y falaz.
      Saludos.

  4. Gélida Rebolledo

    Carlos: Ernesto te plantea una verdad que AMLO no puede modificar; el Movimiento Ciudadano forma parte de la coalición, pero cada partido se reserva la decisión de elegir a sus candidatos en los demás poderes, esto es, diputados y senadores, así como gobernadores y presidentes municipales, etc. …y AMLO es muy respetuoso de los compromisos que asume, aunque a veces le perjudiquen, sobre todo en imagen, pero así queda establecido y él respeta.
    Pero no adelantemos vísperas; AMLO será Presidente y con él en el poder, las cosas cambiarán y de ello están conscientes los demás partidos y sus “achichincles”….aunque en ésto, hay que estar muy dispuestos a no dar oídos a todas las falsedades que, a partir estos tiempos, cuando ya no les queda más remedio que permitir que se publique, siquiera, el ascenso de López Obrador, leeremos a diestra y siniestra (porque no podrán seguir ocultando la verdad y la publicarán, aunque sea maquillada, como es el caso), ataques, descalificaciones, calumnias y un largo etc.; por tanto, DEPENDE DE NOSTR@S, izquierdistas o no, pero que estamos hasta la hez de la corrupción imperante, NO DAR OÍDOS A LO QUE NOS CUENTEN; Andrés Manuel es un hombre de una pieza; nada que atente contra su dignidad, honestidad y bien vivir, debe creerse; y hay que buscar con lupa, dónde está la inducción, porque los prianistas son maestros en el arte de la manipulación, de modo que, AVISPAS tod@s: Nuestro país cuenta con nosotr@s para que alguien con la experiencia de AMLO y su talla moral, pueda limpiar de tanta bazofia corruptora a las Instituciones que, hoy x hoy, padecen la corrupción rampante que desarrollaron los priístas durante más de 70 años y que ahora los panistas, en apenas doce, parace que están superando.
    NO LO OLVIDEMOS: DE NOSOTR@S DEPENDE que nuestro México, SIGA SIENDO NUESTRO.
    UN ABRAZO.
    GÉLIDA.

  5. Todo este show politico tragico llevado a la realidad nacional es tan penoso y entristecedor, como ver a Laura Bozo o a Cosas de la Vida, pero en vivo. Disputandose fama y poder se pueden ver a personajes como Jorge Kahwagi, Pancho Cachondo, la telebancada, el niño verde y hasta Ninfa Salinas.
    Tal vez no este lejos el dia que veamos teiboleras en el Congreso, que dejara de serlo para convertirse en CONGALeso.

    Cancion para Congal …

    “Por eso aun estoy en el lugar de siempre.
    En la misma mesa y con los mismos clientes.
    Para que tu al volver no encuentres nada extraño
    y sea como ayer e irnos al privado.
    Probablemente estoy pidiendo demasiado
    se me olvidaba queeeee el tiempo habia acabado.
    Que ya no hay dinero, que no pase al cajero.
    Se me olvido otra veeeeez … que eres teibolera.”

    Cancion para CONGALeso …

    “Por eso aun estoy en la curul de siempre.
    En la misma sesion y con la misma gente.
    Para que tu al votar no encuentres nada extraño
    y sea como ayer y transarnos lo del año.
    Probablemente estoy durmiendo demasiado
    se me olvidaba queeeee la iniciativa habia pasado.
    Que ya no hay presupuesto, que no paso al Senado.
    Se me olvido otra veeeeez … que eras diputada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s