Vicente Fox-Peña Nieto, el amargo spot

Jenaro Villamil

Foto: AP

“Ciertamente, estamos preparados para el retorno del PRI a la presidencia de la República porque, gracias a mí, vivimos la alternancia y se consolidó la democracia”.

Esta sería una de las frases que el ex presidente Vicente Fox grabaría en un próximo spot para apoyar a Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del partido al que alguna vez el guanajuatense calificó como un nido de “tepocatas y víboras prietas”.

El amargo spot que Vicente Fox está protagonizando a favor del retorno del PRI a la presidencia de la República sólo confirma lo que muchos sabíamos desde el año 2000: el ex gerente de la Coca-Cola se vendió como el primer producto de la mercadotecnia política televisiva que iba a lograr el “cambio” con la sola percepción favorable de que un individuo con desplantes de ignorancia y bravuconería acabaría con décadas de estructuras autoritarias.

Por supuesto que no lo logró. Los promotores de aquel “voto útil” a favor de Vicente Fox –muchos de ellos ex simpatizantes del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas- se desencantaron desde el primer año de la administración de la alternancia fallida.

Sigue leyendo.

Anuncios

Una respuesta a “Vicente Fox-Peña Nieto, el amargo spot

  1. FUE LA IGNORANCIA LO QUE COLOCO A FOX COMO PRESIDENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s