#JosefinaEnLaIbero y la #GuarderíaABC

Jenaro Villamil

Afuera del auditorio alumnos se manifiestan coronas fúnebres. Fuente: @CNNMex

Si el recuerdo de la represión en Atenco y los gritos de “¡Asesino, asesino!” marcaron el famoso “viernes negro” de Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota le correspondió el reclamo por la muerte de 49 niños en la guardería ABC y la impunidad que el gobierno panista ha mantenido, especialmente, sobre Juan Molinar Horcasitas.

Empática, Vázquez Mota pidió primero disculpas por su “mala broma” al decir que “nadie es perfecto” y estudió en la Universidad Iberoamericana. También alabó al movimiento #YoSoy132 y señaló que no pretende “lucrar” políticamente con la irrupción de los jóvenes universitarios en la campaña del 2012.

Eso no bastó para que la crítica de los estudiantes de la Ibero la dejaran libre. Tuvo que escuchar el nombre de los 49 niños muertos en la tragedia de la guardería ABC. A cada nombre de los infantes que fallecieron le siguió el grito: “!No debió morir!”

Sigue leyendo…

Anuncios

Una respuesta a “#JosefinaEnLaIbero y la #GuarderíaABC

  1. Es muy clara cual es la posicion de los estudiantes. No parecen estar con ningun partido politico, sino con la ciudadania, lo que en estricto sentido, es el objetivo del Quinto Poder. Por un lado, existen reclamos que parecen ser partidistas por todos los muertos resultantes de la lucha contra el crimen organizado, y por los cuales nuestro actual Presidente FCH fue denunciado ante la Corte Penal Internacional, con lo que no estuve de acuerdo en su momento, ya que no hay punto de comparacion con las masacres del 68 y el 71 operadas por el gobierno PRIista, ya que aquellos fueron ataques directos a la poblacion civil. Asi que un jucio politico por esta razon, tampoco se antoja viable.

    Por otro lado, lo de la Tragedia de la Guarderia ABC es sin duda otra profunda mancha al Gobierno Panista que ya finaliza y que no se borrara hasta que todos los culpables de la tragedia sean llevados ante la Justicia, y seguramente ni asi, puesto que ningunos padres curaran las heridas ni llenaran los enormes vacios que dejo la perdida de sus bebes.

    Mi mas sentido pesame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s