Designa Calderón nuevo Comisionado en Cofetel sin Experiencia en el Sector

Alexis Milo. Imagen: http://eleconomista.com.mx/f

Jenaro Villamil

El presidente Felipe Calderón designó a Alexis Milo, economista del ITAM y de la Universidad de Yale, como nuevo integrante del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, cargo vacante desde que el 10 de mayo pasado Rafael del Villar terminó su periodo en este organismo integrado por cinco miembros.

El comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes advierte que Milo “cuenta con 16 años de experiencia en la administración pública federal, en donde ha desempeñado diversos cargos relacionados con la política económica del país en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Presidencia de la República”.

De acuerdo al boletín, Milo fue “el responsable del tema de telecomunicaciones y secretario técnico del Gabinete Económico y de la Competitividad de la Oficina de la Presidencia” y lo califica como “un activo impulsor de la Agenda Digital Nacional, junto con diversos actores públicos y privados”.

Sin embargo, el nombramiento de Milo no fue bien recibido en distintos organismos especializados en telecomunicaciones, debido a su falta de experiencia en el sector.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s