Basta de sangre

Por Arturo Loría

 

Hastiado de la violencia que se vive en el país y a la que no le encuentra solución por parte de las autoridades, el monero Eduardo del Río, Rius, inició hoy la campaña: Basta de sangre, a través de la que invita a la sociedad civil a mostrar, mediante cualquier medio visible que tengan, la frase “¡Basta de sangre!”.

“Hay mucho descontento en el país; mucha gente encabronada, hastiada, desesperada, que se siente impotente ante la situación que estamos viendo. Por eso se nos ocurrió que podríamos hacer algo para que esa gente pueda manifestar pacíficamente su descontento y frustración”, dijo al semanario Proceso el monero.

Lo interesante del planteamiento de Rius es que, además de convocar a un movimiento civil dada la incompetencia del gobierno ante una situación insostenible, conjunta el uso de antiguos y nuevos espacios de insurgencia.

La propuesta no es sólo emplear cartulinas, papeles o estampas, sino pegar en perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter, así como en blogs o sitios web, la imagen de la campaña. En la red de microblogging incluso, ha comenzado a usarse la etiqueta #bastadesangre, #nomassangre o #bastayadesangre. Como era de esperarse, la tendencia apunta todos estos hashtags a la cuenta del Presidente Felipe Calderón, quien hasta ahora, no ha publicado nada al respecto.

A pocos días de iniciado el 2011 y ver que las Redes Sociales se han posicionado ya entre los principales espacios de información y poder, merece especial atención este movimiento, que toma lo mejor de los sitios virtuales de interacción social y busca generar una campaña que demuestra una vez más el papel de una sociedad civil inconforme con su entorno y decidida a tomar acciones.

En este blog nos sumamos a la iniciativa de Rius, y lo invitamos a usted, estimado lector, a unirse también. Habrá que ver la evolución y desarrollo que esta propuesta tendrá en los próximos días.

 

9 Respuestas a “Basta de sangre

  1. A esta colección de cartones, sumaría una donde se ve al gran gobernante MexiCalderón, levantando y ofreciendo a los dioses un corazón recien extraído del cuerpo de un sacrificado.

  2. Pingback: Basta de sangre (via Jenaro Villamil) « "De Enaguas, Molcajetes y Armas"

  3. Pingback: Encuesta de la semana. | Jenaro Villamil

  4. Pingback: Las nuevas insurgencias: La sangre que nos une | Jenaro Villamil

  5. «demuestra una vez más el papel de una sociedad civil inconforme con su entorno y decidida a tomar acciones.»

    ¿Qué acciones?

    El cambiar avatares y replicar logotipos en paredes, autos o camisetas no es realizar ninguna acción.

    Educar, respetar los valores cívicos básicos, eso si es realizar acciones.
    Dejar de dar mordidas, denunciar cuando sepamos que algo esta mal. Basta de «revoluciones digitales» que nunca llevan a nada tangible, basta de culpara a una sola persona por lo jodido del país. Aquí el problema no lo va a resolver ningún presidente, el problema lo tenemos que resolver nosotros haciendo lo correcto.

  6. Ya lo puse en Facebook, como 7 veces….o mas….

  7. Pingback: Basta de sangre « .:BlogHuichapan.com:.

  8. Lo interesante no es como nos manifestamos , puede ser pacificamente o más contundentemente, lo mas importante es crear una conciencia de lo que esta sucediendo y como revertirlo,nuestra sociedad y muchas del mundo, están en un proceso degenerativo que no hemos sabido pararlo de depredación en todos los sentidos, de degradación personal,falta de valores ,ocio y ambición desmedida por parte de los detentadores de poder, lo más importante es revertir esto que se antoja casi imposible , moralizar al inmoral? esta campaña hará que los sicarios les toque el corazón y dejen de asesinar, con armas o envenenando jóvenes con sus sutancias fuentes de sus riquesas personales? campañas y propuestas van y vienen, ahi tenemos al empresario Martí, a martita con «vamos méxico», y la cacareada y mediatica «iniciativa méxico» el mal esta en todos , la corrupción esta permeando en el corazón de esta sociedad, y al ver el moustruo que hemos creado gritamos aterrorizados, pero el cambio debe venir desde el interior de cada uno de nosotros ,hasta las cabezas, presidente , legisladores, líderes de opinión ,blogueros, estudiantes,Ceos de los corporativos , mientras no reaccione en conjunto la sociedad para bién ,nada bueno va a pasar, ejemplo: el problema de salud pública de «la comida chatarra» es más grande que la narcoguerra, mueren a diario mas personas por diabetes y otros males generados por la obesidad,que por sobredosis o la guerra del narco , y que se hace? cuando un presidente fuerte ,con liderazgo, inteligencia haría , es poner en orden a los fabricantes de veneno de sus gobernados, citaria a los presidentes de «sabritas y barcel (por mencionar nombres ) y les diria: tienes un año para que tu chatarra en lugar de matar mexicanos los «nutra» y cada papa que vendas dé vida, no la quiete, entonces se pondrían a trabajar en crear alimentos que beneficien, no que maten, esto es un ejemplo de los cambios que deben comenzarse a dar , por lo pronto ninguna protesta, ningún sacrificio tendrá eco, mientras no despertemos nuestras conciencias de mexicanos y ciudadanos del mundo para mejorar nuestra forma de vida, cada vez más «tan sín sentido»

  9. AL VER EN TAN POCO TIEMPO TANTOS COMENTARIOS, ME HIZO RECORDAR A UN FILO…SOFO, QUE DECIA QUE EL HOMBRE ES EL PUENTE DE TODAS LAS COSAS.
    POR LO QUE ME PERMITO HACER UN PEQUEÑO COMENTARIO.
    BASTA DE FALACIAS Y COMENTARIOS BIEN INTENCIONADOS Y TAL VEZ HASTA MAL INTENCIONADOS, HAGAMOS UN FRENTE CIVIL QUE EN VERDAD QUIERA HACER LOS CAMBIOS QUE SEAN NECESARIOS. PUES DE OTRO MODO CADA QUIEN PUEDE TENER SU TRINCHERA PERSONAL, PERO ESO A QUIEN LE BENEFICIA? SI HAY TODAVIA VALORES Y PRINCIPIOS QUE JAMÁS MORIRAN, DE NOSOTROS DEPENDE. GRACIAS.

Deja un comentario