Policías de Juárez agreden a tres periodistas en un lapso de 68 horas

CEPET

Imágenes de la detención violenta de Joel González. Fuente: http://almargen.com.mx/

México, 8 de febrero 2012.- En aproximadamente 68 horas, en dos hechos diferentes policías de Ciudad Juárez agredieron a tres periodistas, con el fin deliberado de evitar que tomaran imágenes de arbitrarias detenciones de ciudadanos.

El primer caso ocurrió en la noche del viernes 3 de febrero, alrededor de las 22:30 horas, cuando el reportero Joel González, del periódico El Diario, intentó indagar el motivo del arresto de una ciudadana estadounidense.

Luego, alrededor de las 19:00 horas del lunes 6 de febrero, policías municipales borraron las imágenes captadas por un fotógrafo y un camarógrafo en el lugar donde al menos dos agentes dispararon  contra un vehículo ocasionando severas heridas al menor hijo de la conductora, quien resultó ser estadounidense y directora del Colegio Isaac Newton.

Por los impactos de bala, al niño de 10 años de edad le hicieron tres intervenciones quirúrgicas en un lapso de nueve horas. Perdió un dedo de la mano derecha y en una herida en la mano izquierda se le injertó piel de la pierna, por lo que perdió músculos y tendones; recibió un balazo en la cadera, esquirlas en el abdomen, y presentó afectación en el intestino grueso y la vejiga.

Los agentes agresores pretendieron cambiar la verdad de los hechos, para lo que detuvieron a la maestra bajo la acusación de intento de homicidio y crearon la versión de que en el vehículo iban tres hombres armados, encapuchados, que huyeron cuando los policías lograron frenar la camioneta.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s