Fortalece Cofetel la “Tercera Cadena” de TV Pública

Jenaro Villamil

La Comisión Federal de Telecomunicaciones difirió la autorización para licitar una tercera o cuarta cadena de televisión abierta, en señal digital, pero sus comisionados resolvieron finalmente a favor del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), que reforzará una tercera cadena de televisión gubernamental, así como del Gobierno del Distrito Federal y del Canal del Congreso, todos ellos, permisos para llevar a cabo multiprogramación.

Cinco años después de que el Gobierno de la Ciudad de México presentó la solicitud de permiso, la Comisión Federal de Telecomunicaciones autorizó la operación del canal 21 en señal digital. El 9 de enero de 2007 la autoridad capitalina solicitó el permiso ante Cofetel y SCT. El 22 de febrero de 2010, Cofetel le otorgó el permiso, pero faltaba la autorización para transmitir.

4 de los 5 integrantes del pleno de Cofetel otorgaron 4 nuevos permisos para el OPMA, entidad creada por el gobierno federal, para transmitir señales en los canales 30, 47, 30 de las ciudades de Querétaro, Aguascalientes y Toluca, así como el 50 de la capital queretana.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Fortalece Cofetel la “Tercera Cadena” de TV Pública

  1. Que tal el canal 21 en UHF ? la frecuencia del canal 21 en UHF la pueden ver todos en el DF. Si se transmite igual que el 40 de TV Azteca, el 28 de Cadena Tres, el 32 de Televisa y el 34 de Gobierno del Estado de México, puede y debe haber un canal 21 del Gobierno del Distrito Federal. Eso de los canales Digitales es solo para cable. Que salga a TV abierta EL GDF.

  2. La televisión digital es para ser utilizada por cable, El servicio de televisión analógica es el sistema tradicional de televisión, que utiliza ondas ondas electromagnéticas para transmitir y mostrar imágenes y sonidos. Es el sistema que se ha venido empleando desde el inicio de las emisiones de televisión, en México tenemos más de 50 años usando la televisión analógica.
    Muchos países se encuentran en un período de transición, en el que coexisten tanto emisiones en analógico como en digital y en México han decidido implantar la televisión digital para bloquear de una vez por todas la posibilidad de que se abran otras cadenas de Televisión Abierta en contra d los Monopolios.
    Los canales 2,4,5,7,9,11,13,en VHF Funcionana pefectamente y el 22,28,32,34,40 en UHF, tambien operan a la perfección, disponemos de varias docenas de canales en UHF 21,23,24,25,27,29,30,31,33,35,36,37,38,39,42,44,46, ETC. que con el argumento falso que la TV Digital debe sustituir a la TV Analógica
    se impide que otros grupos puedan abrir sus canales.Si no sirviera la TV analógica no existirían el canal 2,4,5,7,9, etc ni el 22,el 28, 34 y el 40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s