“La verdadera cara” de TV Azteca y Televisa

Jenaro Villamil

Por si existían temores de que la fusión de Televisa con Grupo Iusacell iba a reforzar el monopolio de la línea editorial entre las dos televisoras que dominan el 95 por ciento de la audiencia masiva en México, en los últimos días Hechos de TV Azteca ha confirmado claramente  esta argumentación de los tres comisionados de la Comisión Federal de Competencia que votaron en contra de la megalianza.

Durante toda esta semana, en el segmento informativo nocturno de Canal 13, en emisiones de Proyecto 40 y con sus replicantes en la prensa, Grupo Salinas ha emprendido una campaña contra el Grupo Reforma, editor de los periódicos Reforma, Metro, Muro, entre otros.

“La verdadera cara del Grupo Reforma” es el título de los pseudoreportajes de linchamiento televisivo. TV Azteca repite y enriquece el guión que meses atrás aplicó Televisa para atacar al periódico de Alejandro Junco de la Vega. Se trata de exhibirlo como un periódico de “doble moral” porque vende anuncios de masajes y en el Metro publica fotos sensacionalistas.

El guión es burdo. El alegato es hipócrita. Más proviniendo de una televisora que hace unos días transmitió el video de un niño que se suicidó en Pachuca. Para ellos eso no es sensacionalismo.

El punto no es la crítica a otro medio. Lo grotesco es que le ocultan a las audiencias que se trata de la defensa de intereses corporativos de Grupo Salinas y no de un ejercicio de la crítica, de la libertad de expresión o del derecho a la información.

Sigue leyendo.

Anuncios

4 Respuestas a ““La verdadera cara” de TV Azteca y Televisa

  1. Bueno esto ya no es raro, sabemos de antemano que salinas al igual que sus parientes de apellido, son delincuentes de pocamonta, sabemos que para la compra del canal quedó a deber cierta cantidad al su “primo”, por otro lado también sabemos del robo en despoblado del canal 40, y la colusión con los empleados, mercenarios del mismo, con grupo salinas siempre ha robado a la gente al vender los artículos que maneja a precios mucho más caros que en otros lugares, ahora con su tienducha elekctra, pues roba en despoblado al igual que lo hace televicia con famsa, que aunque lo nieguen esta pertenece a televisa, y no se diga el robo en despoblado que hacen en colusión con las transmisiones de la selección, y con su supuesta ayuda del “tele-ra-ton”, donde aplican la de robo a la nación sin que el gobierno empinado haga absolutamente nada, así que no es raro todo lo que pasa, y como lo dicen en el artículo, cuando les conviene se vuelven santos y todos los demás estan equivocados, esto cuando se trata de intereses personales o ataques a las televisoras, que bueno que al menos en internet, o en otros noticiarios no tan extremistas se puede obtener la información que no se obtiene en estas “mierdas televisoras”. La desinformación es una de las cualidades con sus mercenarios conductores, que por unos pesos o por lambiscones de sus patrones hacen escarnio de comunicadores con verdadera ética profesional, como el ataque al maestro Granados Chapa, pero que al final los que quedaron en entredicho fueron las miserables televisoras, pues se les cayó el teatrito e hicieron su colusión en telefonia. Me da lastima mi México inundado por imbeciles, empresarios, políticos de quinta, autoridades corruptas, y delincuentes sin cerebro.

  2. LAS FAMILIAS SALINA PLIEGO Y AZCARRGA MILMO SON DEPREDATORIAS DE MEXICO

  3. El desastre mediático / Ignacio Ramonet

    “Y eso es democráticamente escandaloso, porque el poder político es elegido en las urnas, pero el poder mediático y el poder económico no lo son, y no tienen legitimidad democrática. Además el poder económico domina cada vez más al poder mediático, porque lo controla, lo compra, lo concentra. Y nos hallamos en una situación orwelliana en la que los dueños de la producción industrial son a la vez los amos de los sistemas de manipulación de las mentes.

    Con la idea de que hay que expresarse de manera muy sencilla, muy simple, porque todo lo que es racionamiento complejo, todo lo que es raciocinio inteligente, resulta demasiado complicado, y se sale del sistema de información tradicional. Hay una fuerte voluntad de simplificación, y la simplificación más elemental es la concepción maniquea de las cosas: cualquier problema se transforma en un problema simple de sólo dos términos: el bien y el mal, lo blanco y lo negro. Lo demás es para ‘intelectuales’.

    Efectivamente sólo a los niños de baja edad, se les habla con un lenguaje limitado con pocas palabras para que entiendan. No se utilizan conceptos filosóficos, tampoco se alarga porque sino cansaría. Y no se habla de manera seria, porque se piensa que con la reactividad emotiva es suficiente. O sea que disponemos de maquinaria informacional que en realidad está concebida para infantilizar al ciudadano.”

    http://rebelion.org/noticia.php?id=65853

  4. El concepto de el BIEN (blanco) y el MAL (negro), son bastante relativos. Tipicamente en el caso de las Telenovelas, al bueno o buena los hacen lucir entre una mezcla de tarado y mojigato o conservador ademas de pobre (algo asi como el chavo del 8?). Si se trata de un rico, este debe tener fundaciones o hacer donativos o apoyar a los buenos. A mi me da la triste impresion que para las televisoras, salirse de este concepto es ser malo. O sea que si yo no soy pobre y no como tortas de jamon soy malo? Y si se me antoja una torta cubana o unos tacos? Y si compro el especial de Deporte Ilustrado de bikinis, tambien soy malo?

    Paradojicamente, para una televisora tan conservadora y enemiga de la trata de personas como lo hace notar TELEVISA, su contacto con mujeres o lugares que se dedican al TABLE DANCE o dan la apariencia de hacerlo es frecuente:

    “Sucedió en Zacatillo
    Viernes, 14 de Mayo de 2010
    Esta es la historia de un vecino de Atlixco que una noche de viernes curioseaba por las calles de su ciudad y se topó con una camioneta de Televisa estacionada afuera de un table dance llamado Shango.

    Hay que recordar que desde hace medio año el equipo de producción de esa televisora graba en ese municipio escenas de la telenovela “Zacatillo”.

    Como buen aficionado a las redes sociales, tomó una foto con su celular y horas después la subió a su cuenta en Facebook. El hecho causó revuelo entre los cibernautas y en poco más de tres horas acumuló cerca de 40 comentarios, al día siguiente ya sumaban cien opiniones en todos los sentidos, en su mayoría burlas y comentarios alusivos a los atributos de las actrices de Televisa y sus dotes para el baile en el tubo.

    Sin embargo, 24 horas después su cuenta fue bloqueada. La razón que la administración de Facebook le dio fue “por mal uso”. Así que el atlixqueño no tuvo otro remedio que utilizar otra red social, en esta ocasión Twitter para seguir compartiendo esta fotografía que tanto revuelo ha causado.”

    http://www.pueblaonline.com.mx/en_boca_de/?tag=shango

    Sylvia Pleskova niega ser teibolera
    http://www.quequi.com.mx/1044_show/1322400_niega-ser-teibolera.html

    “Ex pareja de Cuauhtémoc Blanco trabaja de ‘teibolera’

    Ciudad de México (MÉXICO) La bailarina Liliana Lago, madre de una hija del futbolista Cuauhtémoc Blanco, aceptó que se gana la vida trabajando en los llamados ‘table dance’, después de que una revista de circulación nacional publicará que ganaba 45 mil pesos por presentarse en estos lugares.

    Próximamente La Nacha Plus formará parte de un espectáculo musical Los Monstruos donde compartirá créditos con Erika, ganadora de la segunda generación de la Academia, y Roberto Blandón.”

    http://www.terra.com.mx/entretenimiento/articulo/692713/Ex+pareja+de+Cuauhtemoc+Blanco+trabaja+de+teibolera.htm

    “Dorismar le hace al tubo en Monterrey (VIDEO)Jueves, 12 de Agosto de 2010”
    http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=195330

    “Por dinero le hace de teibolera
    Por: Agencias, Jueves, 29 de Abril de 2010
    Descubren a Paola Durante bailando en un centro nocturno”
    http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=178544

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s