Iglesia: “aberraciones”, feminismo y gays

GUADALAJARA, Jal.— Para la Arquidiócesis de Guadalajara, la homosexualidad, la llamada ideología de género y el feminismo son “aberraciones” que pueden destruir a la sociedad.

En la sección editorial de la edición 721 de El Semanario, publicación del arzobispado tapatío que se distribuirá el próximo domingo, el sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño, presidente del Consejo Editorial, escribió primero sobre la castidad, las relaciones sexuales y la homosexualidad.

En referencia al ciclo de conferencias denominadas “Camino a la castidad” llevado a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre pasados, y que presuntamente patrocinó la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco, aclaró que la intención del evento no era “curar de la homosexualidad”.

“Hubo personas que se inscribieron en este taller, que nada tenían que ver con el mismo, pero que iban a buscar elementos para atacar la intención de la Iglesia de que seamos castos, como lo debe ser el esposo (siendo fiel a su cónyuge), el consagrado (siendo célibe), el soltero y el homosexual. Todos podemos, aunque la subcultura del sexo nos esté presentando la imposibilidad de lograrlo, ser castos”, advirtió.

Para el presbítero hay dos tipos de homosexualidad, una que sí es curable: “Se hace una distinción, que no parece infundada, entre los homosexuales cuya tendencia, proviniendo de una educación falsa, de falta de normal evolución sexual, de hábito contraído, de malos ejemplos y de otras causas es transitoria o al menos no incurable, y aquellos otros homosexuales que son irremediablemente tales por una especie de instinto innato o de constitución patológica que se tiene por incurable”.

Párrafos más adelante, con base en el documento “La colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y en el mundo”, publicado en tiempos del Papa Juan Pablo II por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, Gutiérrez Montaño arremetió contra el feminismo.

Tras el subtítulo Las frecuentes aberraciones, fustigó: “Entre las principales desviaciones recientes se han llevado a extremos, podría considerarse el feminismo. Como por desgracia nunca han faltado hombres que se dan el lujo de maltratar o golpear a la mujer, esposa o no, en un afán de mostrar su supuesta superioridad y autoridad”.

 

6 Respuestas a “Iglesia: “aberraciones”, feminismo y gays

  1. mmm, no sé pero yo he escuchado versiones que Jesús era homosexual y vegetariano, además de un rebelde social. ¿Lo habrán crucificado por eso?

  2. Ojalá así fueran de energicos para exigir que castiguen a sacerdotes pererastas,ellos sí necesitan una cura,y la solución es… castrandolos.

  3. Muy grave las declaraciones del sacerdote (como de toda la iglesia), pero a la vez, sólo pone de manifiesto su ignorancia y sus mecanismos de defensa. El señor es psicólogo y biologo, al igual que todos los sacerdotes que atacan la homosexualidad. Me parece que habría que reprenderlo por estas declaraciones. “en vez de responderle, habría que reprenderlo” Witgenstein.

  4. En la iglesia han mantenido un razonamiento medieval que no les permite ver y comprender la realidad. Su preparación filosófica es retrógrada y fuera de contexto. No se han podido modernizar por su terquedad. Es hora de que vayan modernizando su libro sagrado con la teoría de la evolución y de la biología en general. Deben comprender que la sociedad humana evoluciona constantemente y que ya es imposible que ellos quieran imponer sus dogmas y demás filosofías anticuadas. De lo contrario van a terminar donde terminaron todas las religiones desaparecidas por sí solas o asesinadas por el cristianismo: La mitología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s