Debate, en la Cancha de la Secretaría de Gobernación

Ricardo Monreal, y el productor televisivo Epigmenio Ibarra entregaron cartas al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, para que en uso de sus facultades, aplique lo establecido en el artículo 62 de la Ley Federal de Radio y Televisión y le ordene a ambas televisoras “con mayor penetración en el país” que difundan el primer debate, organizado por el IFE. Foto: Carlos Pereda/Milenio Fuente: milenio.com

Para decirlo en términos futbolísticos, el balón de la transmisión televisiva del próximo debate entre candidatos presidenciales, el domingo 6 de mayo, pasó a la cancha de la Secretaría de Gobernación.

El coordinador de la campaña Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, y el productor televisivo Epigmenio Ibarra entregaron sendas cartas al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, para que en uso de sus facultades, aplique lo establecido en el artículo 62 de la Ley Federal de Radio y Televisión y le ordene a ambas televisoras “con mayor penetración en el país” que difundan el primer debate, organizado por el IFE.

“Para evitar interferencias con el ejercicio de debate, el cual constituye la única oportunidad de ver a los cuatro candidatos confrontando sus ideas y proyectos del país”, Monreal le solicita en su carta a Poiré que ordene el “encadenamiento” de las dos televisoras.

A su vez, la carta promovida por Epigmenio Ibarra y firmada por decenas de ciudadanos advierte que el debate entre candidatos reviste el carácter de “información de trascendencia para la nación”, tal como lo señala el artículo 62 de la Ley Federal de Radio y Televisión:

Sigue leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s