Enfrentamientos, lesionados y “escudos humanos” en la tribuna de San Lázaro

Jenaro Villamil

En medio de los rumores de varios heridos graves en las inmediaciones de San Lázaro, la sesión solemne del Congreso inició con cuarenta minutos de retraso. En su intervención, Ricardo Monreal, del Movimiento Ciudadano, afirmó que el joven Carlos Valdivia se convertirá en “la primera víctima” del sexenio. Otros informes hablan de más de 20 lesionados.

Al inicio de la sesión, presidida por Jesús Murillo Karam, del PRI, más de 80 legisladoras del PRI, portando una chamarra roja, formaron un “escudo humano” para impedir el acceso a la máxima tribuna del país. Esto motivó protestas de los legisladores del PT, Rafael Huerta Ladrón de Guevara, y del coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles.

Una enorme manta se desplegó en la parte trasera del recinto de San Lázaro con la frase: “Imposición Consumada, México de Luto”, ilustrada con cruces en señal de luto por los muertos en el sexenio de Felipe Calderón que hoy concluye.

Los legisladores de las bancadas de las izquierdas también ingresaron cartelones con frases como “Candidato del teleprompter, presidente prefabricado”.

Murillo Karam descartó tomar medidas para impedir que se formara el “escudo humano” en los alrededores de la tribuna, pero sí aceptó solicitar información sobre los heridos en los alrededores de San Lázaro.

7 Respuestas a “Enfrentamientos, lesionados y “escudos humanos” en la tribuna de San Lázaro

  1. Jose Guadalupe velazquez

    desgraciadamente veo con mucha indignación las formas de manejarse de TODOS LOS LEGISLADORES, SON PURA ESCORIA, unos a otros acusándose de tracaleros, ¡¡¡pero si todos son iguales, todoooooos!!!, donde quedaron los bejarano, los godoy,, y muchos que en este momento se me olvidan de los demás partidores y partiditos, porque a final de cuentas a nosotros los ciudadanos nos salen muy caros, demasiado, aunque cobraran un peso, aun asi serian caros, solo les recuerdo hasta los disque periodistas, ¿donde se inicio e forma cruenta los diferentes asesinatos del narcotrafico, antes de que estuviera el ejercito designado a estas labores?, lo menciono porque muchos han hablado sobre esto y han bitupereado la actuación de las fuerzas armadas, y la única forma de saberlo es quizas haciendo un análisis al respecto, de que hubiese pasado si el presidente no hubiera intervenido, quizás tuviéramos un panorama distinto, y no me vengan con la jalada de que la estrategia tendría que haber sido diferente, porque eso es diferente, nuestro pais en este momento atraviesa por un buen momento, y esta en el mejor momento de su historia, quizás muchos dirán que no es cierto, pero la realidad es esa, estamos bien, ahora como podemos crear un circulo virtuoso para este país, bueno primero que la bola de ANIMALES DEL CONGRESO UTILICEN EL CEREBRO, que los que disque ganaron no se ensoberbien, y que los que disque perdieron no se enorgullezcan y no se victimizen, todos son una bola de tramposos, ¿o, no sr. AMLO, O SR. EPN, O SRA. JVM?, TODOS HICIERON TRAMPAS, SOLO QUE A UNO SI LES RESULTO Y A OTROS NO, bueno gano el mejor el mas tramposo, acéptenlo, al sr. EPN, los que votaron por el lo votaron unos por guapo, otros por ser el sinónimo de la corrupción, “el que no tranza, no avanza”, otros por lambe botas, a ver que le toca, ¡¡¡PERO NADIE VOTO POR EL POR SU INTELIGENCIA O SABIDURÍA!!!, SOLO ESPEREMOS QUE TENGA UN POQUITO DE HUMILDAD PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DEL PAIS CON EL COLCHONSOTE ECONÓMICO QUE LE DEJARON LOS PANISTAS, SI NO LO HACE ES ENTONCES MUY BRUTO, bueno a los periosistas esperemos que sean un poco mas elocuentes y menos estridentes, mas analiticos y menos improvisados, que conecten bien su cerebro con su boca y con lo que escriben, y a todos los tarados burros y borregos que se dejan mangonear por lideres tarados y que buscan su propio beneficio, dejen de serlo, tenemos que cambiar nosotros como sociedad para empezar, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

    • TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
      EL COMUN DE LOS MEXICANOS OPINA O SE PRONUNCIA POLITICAMENTE POR CORRIENTES DE OPINION,NO POR EL ANALISIS.
      PARA MI ARISTEGUI,VILLAMIL O LOPEZ DORIGA Y ADELA MICHA SOLO SON VOCEROS DE INTERESES ECONOMICOS Y GRUPOS POLITICOS.
      AL FIN DE CUENTAS CUANDO SE DAN LAS CONDICIONES PARA UN LEVANTAMIENTO ARMADO, EL PUEBLO GENERA SUS PROPIOS CAUDILLOS. LO QUE HACEN UNOS Y OTROS NO HACEN MAS QUE CALENTAR A LOS FANATICOS DE AMBOS LADOS. POR MI PARTE TAMBIEN ADIOS, EN ESTE MOMENTO CANCELO MI MEMBRECIA A ESTE BLOG.

  2. LOS MEXICANOS ESTAREMOS UNIDOS FRENTE A LA IMPUNE DEMOSTRACIÓN DE CORRUPCIÓN…
    EL PRI REGRESA COMO DICTADOR ACENTUANDO SUS PRÁCTICAS ANCESTRALES, COMO LA ESCORIA QUE SIEMPRE HA SIDO SUSTENTÁNDOSE EN LA MENTIRA DE SALVADOR NACIONAL.
    CUENTOS DE UN USURPADOR, PROFANADOR DE NUESTRA NACIÓN.

    MÉXICO NACIÓN SECUESTRADA POR UN DICTADOR CON SUEÑOS IMPERIALISTAS.

  3. “Desde temprana hora, más de 400 manifestantes se congregaron en la explanada del Monumento a la Revolución para marchar hacia las
    inmediaciones de la Cámara de Diputados, a donde intentaron ingresar.

    En un principio los carros de agua de propulsión se acercaron hacia
    los inconformes pero después se dio la orden de lanzar gases
    lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los inconformes.

    Elementos de la policía capitalina y ciudadanos sufrieron
    intoxicación por los gases, sin embargo esto no impidió que los
    manifestantes siguieran golpeando las vallas tratando de derribarlas,
    también tomaron un camión de basura de la delegación para impactarlo
    contra el cerco que resguarda las inmediaciones del recinto.”

    http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=872638&photo=1

    Parece ser que tras no habersele permitido el paso a los manifestantes, los primeros en agredir fueron los elementos de seguridad. Atacar con cañones de agua y gases lacrimogenos fue exagerado. Los disparos hacia los manifestantes con balas de goma pudieron provocar panico, dado que sabes que te estan disparando, pero no sabes con que, lo que pudo destertar el instinto de conservacion de algunos.

    En el extranjero se pudo escuchar la voz de Juay de Rito, diciendo algo asi como que #YoSoy132, una minoría violenta, ha provocado disturbios, saqueos y vandalismo, con bombas molotov, rompiendo vidrios y arrancando postes al puro estilo de HULK, pero sin ofrecer imagenes o videos que respalden sus dichos. O sea, recurriendo a la credibilidad que Chespirito les ha dado a esta gente con el Chavo y el Chapulin colorado en Latinoamerica.

    En ese momento pense que aparentemente en Mexico estudiantes de Maestria, Doctorado, Licenciatura e Ingenieria, habian logrado realizar experimentos con radiacion Gamma, como para poder arrancar postes y ser autores de ese tipo de destrucción.

    Por cierto, que en vez de mostrar estos sucesos, el Canal de las Estrellas proyecto peliculas viejas y capitulos antiguos de Chespirito, al menos en Colombia, cuando Warner Channel proyectaba la pelicula “Lucky you” de 7:00 a 9:00 am tiempo de Colombia, que era muy aburrida. Esto suena muy similar a lo que se narra en algunas publicaciones acerca de lo que se proyectaba en TV mientras se llevaba a cabo la masacre del 68.

    Posterior a esto, Juay de Rito aparecio en TV colombiana mostrando las imagenes que previamente no habia mostrado. Ahi se ven a personas con el rostro cubierto arrojando piedras hacia los granaderos gritando cosas como “El Pueblo Unido jamas sera vencido”, en lo que parece ser la Alameda Central. Ese grito no es caracteristico de #YoSoy132. El porque Juay de Rito esta aferrado en implicar a un movimiento estudiantil en estos hechos, apoyado leal y vehemente por Adela Micha, no me resulta claro. Pero lo que ambos tienen en comun es que son de TELEVISA.

  4. En este articulo de la Jornada, aparece una fotografia con varios sujetos cubiertos del rostro y con mochilas a la espalda. Uno de ellos se esta quedando calvo, lo que es indicativo de su probable edad. Dificilmente se trata de un estudiante. Esto se asemeja mucho a los disturbios de Oaxaca.

    http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/12/01/detienen-a-65-personas-tras-disturbios-durante-toma-de-protesta/

    Montajes van y montajes vienen, pero lo que si no es permisible es recurrir a la violencia tratando de inculpar a un movimiento estudiantil pacifico. Siendo que han sido los estudiantes los blancos de ataques y agresiones de todo tipo por parte de las televisoras y militantes del PRI. Claro que eso no es televisado, porque TELEVISA es el dueño de las camaras (sin referirme a la de Diputados o Senadores) y el PRI es el partido del marido de Angelica Rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s