Peña Nieto tomó protesta y ocultó el copete

Jenaro Villamil

Foto: Presidencia

A las 11:15 de la mañana, en medio de las protestas y pancartas en contra de la bancada de los legisladores de izquierda, Enrique Peña Nieto levantó el brazo para tomar protesta como el nuevo titular del Poder Ejecutivo federal, mientras los priistas exclamaban “¡Peña presidente!, ¡Tenemos presidente!”.

Una ceremonia de trámite, con más de una hora de retraso, la toma de protesta de Peña Nieto marcó el retorno del PRI a la presidencia de la República tras haber perdido hace 12 años frente al panista Vicente Fox.

Visiblemente demacrado, cansado, el presidente saliente Felipe Calderón Hinojosa llegó a las 11 de la mañana al recinto de San Lázaro. Fue la primera vez que pudo ingresar por el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados. Seis años atrás, tuvo que ingresar casi de contrabando, en la zona tras banderas de la Mesa Directiva.

Peña Nieto recorrió el salón de sesiones portando ya la banda presidencial. Su pelo engominado ocultó el famoso copete, típico de los habitantes de Atlacomulco, el municipio mexiquense que por primera vez tiene a uno de sus habitantes como primer mandatario.

El saludo gélido de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, así como el excesivo entusiasmo de Jorge Mendoza, ex directivo de TV Azteca que siguió a Peña con un iPad, fueron los elementos más destacados del besamanos en el recinto de San Lázaro.

Legisladores de las izquierdas le aventaron billetes falsos a Enrique Peña Nieto cuando caminaba hacia la tribuna de San Lázaro.

5 Respuestas a “Peña Nieto tomó protesta y ocultó el copete

  1. Jenaro, quiero pedirte me permitas decirles a los legisladores del prian/dizque verde, también, que son unos farsantes, embaucadores e hipócritas, cuando acaban de matar a un chico del YO SOY 132, y con toda la cara de histriónico comprado, se para a decirnos al pueblo de México que no ha pasado nada que todo está bajo control, ¿de quién?de sus paramilitares.
    Muy mal augurio para el reinado del copetes, lástima de mis impuestos, vieras cómo me duele darles más del 30% de mis honorarios ganados con tanto trabajo, para que la chava que no quiere al prole se vaya con sus lambiscones a gastárselos como si se los hubiera ganado.

  2. Antonia Abad López Rodríguez

    ME PREGUNTO, ¿QUÉ HICIMOS LOS MEXICANOS O QUE DEJAMOS DE HACER PARA MERECER ESTO? LA CLASE POLÍTICA, UNOS RATERAZOS DE PRIMER ORDEN REPARTIENDOSE EL PAÍS Y ENTREGARLO A LOS INTERESES EXTRANJEROS. UN PRESIDENTE QUE DIZQUE “GANO” CUANDO LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS LO ABORRECEMOS, UNA “PRIMERA” DAMA SACADA DE UN PUTERO, QUE MENSAJE SE LES DA A LAS JOVENCITAS (TENGO UNA HIJA DE 17 AÑOS QUE DICE QUE PARA QUE LA PRESIONO TANTO EN EL ESTUDIO SI LA “PRIMERA DAMA” TERMINÓ ÚNICAMENTE LA SECUNDARIA) O SEA QUE ¿PARA QUE ESTUDIAR SI LAS PUTAS LLEGAN A SER PRIMERAS DAMAS? AHÍ NADAMÁS PARA LA REFLEXIÓN. SALUDOS

  3. “Desde temprana hora, más de 400 manifestantes se congregaron en la
    explanada del Monumento a la Revolución para marchar hacia las
    inmediaciones de la Cámara de Diputados, a donde intentaron ingresar.

    En un principio los carros de agua de propulsión se acercaron hacia
    los inconformes pero después se dio la orden de lanzar gases
    lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los inconformes.

    Elementos de la policía capitalina y ciudadanos sufrieron
    intoxicación por los gases, sin embargo esto no impidió que los
    manifestantes siguieran golpeando las vallas tratando de derribarlas,
    también tomaron un camión de basura de la delegación para impactarlo
    contra el cerco que resguarda las inmediaciones del recinto.”

    http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=872638&photo=1

    Parece ser que tras no habersele permitido el paso a los manifestantes, los primeros en agredir fueron los elementos de seguridad. Atacar con cañones de agua y gases lacrimogenos fue exagerado. Los disparos hacia los manifestantes con balas de goma pudieron provocar panico, dado que sabes que te estan disparando, pero no sabes con que, lo que pudo destertar el instinto de conservacion de algunos.

    En el extranjero se pudo escuchar la voz de Juay de Rito, diciendo algo asi como que #YoSoy132, una minoría violenta, ha provocado disturbios, saqueos y vandalismo, con bombas molotov, rompiendo vidrios y arrancando postes al puro estilo de HULK, pero sin ofrecer imagenes o videos que respalden sus dichos. O sea, recurriendo a la credibilidad que Chespirito les ha dado a esta gente con el Chavo y el Chapulin colorado en Latinoamerica.

    En ese momento pense que aparentemente en Mexico estudiantes de Maestria, Doctorado, Licenciatura e Ingenieria, habian logrado realizar experimentos con radiacion Gamma, como para poder arrancar postes y ser autores de ese tipo de destrucción.

    Por cierto, que en vez de mostrar estos sucesos, el Canal de las Estrellas proyecto peliculas viejas y capitulos antiguos de Chespirito, al menos en Colombia, cuando Warner Channel proyectaba la pelicula “Lucky you” de 7:00 a 9:00 am tiempo de Colombia, que era muy aburrida. Esto suena muy similar a lo que se narra en algunas publicaciones acerca de lo que se proyectaba en TV mientras se llevaba a cabo la masacre del 68.

    Posterior a esto, Juay de Rito aparecio en TV colombiana mostrando las imagenes que previamente no habia mostrado. Ahi se ven a personas con el rostro cubierto arrojando piedras hacia los granaderos gritando cosas como “El Pueblo Unido jamas sera vencido”, en lo que parece ser la Alameda Central. Ese grito no es caracteristico de #YoSoy132. El porque Juay de Rito esta aferrado en implicar a un movimiento estudiantil en estos hechos, apoyado leal y vehemente por Adela Micha, no me resulta claro. Pero lo que ambos tienen en comun es que son de TELEVISA.

  4. En este articulo de la Jornada, aparece una fotografia con varios sujetos cubiertos del rostro y con mochilas a la espalda. Uno de ellos se esta quedando calvo, lo que es indicativo de su probable edad. Dificilmente se trata de un estudiante. Esto se asemeja mucho a los disturbios de Oaxaca.

    http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/12/01/detienen-a-65-personas-tras-disturbios-durante-toma-de-protesta/

    Montajes van y montajes vienen, pero lo que si no es permisible es recurrir a la violencia tratando de inculpar a un movimiento estudiantil pacifico. Siendo que han sido los estudiantes los blancos de ataques y agresiones de todo tipo por parte de las televisoras y militantes del PRI. Claro que eso no es televisado, porque TELEVISA es el dueño de las camaras (sin referirme a la de Diputados o Senadores) y el PRI es el partido del marido de Angelica Rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s