Simon Callow, figura mundial del teatro, encarnó a Dickens

Alondra Flores

Periódico La Jornada

Sábado 23 de junio de 2012, p. 2

El actor y director teatral Simon Callow, la noche del miércoles, en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, donde escenificó el monólogo Un encuentro con Charles Dickens, que duró dos horas. Foto: José Antonio López

Dos siglos después de su nacimiento, Charles Dickens (1812-1870) visitóCiudad Universitaria y se paseó por el escenario como en su momento lo hizo en su natal Inglaterra.

El actor, director teatral y escritor británico Simon Callow encarnó al autor de Oliver Twist en el teatro Juan Ruiz de Alarcón para ofrecer Un encuentro con Charles Dickens, monólogo de dos horas que desde la anécdota hilarante a la empatía dolorosa permitió conocer sobre la vida de uno de los grandes escritores ingleses, pero también un gran actor y amante del teatro.

“Antes de venir busqué en Google ‘Charles Dickens’ junto a ‘México’ y el resultado fue Simon Callow”, reconoció en el teatro atiborrado, en cuya fachada colgaba el anuncio con grandes letras rojas de Localidades agotadas para la única función del reconocido actor de teatro clásico, aunque no falta la referencia de su actuación en la película Cuatro bodas y un funeral o en Shakespeare enamorado.

Sigue leyendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s