El Desalmado “Coqueto” y los Cándidos Agentes

Jenaro Villamil

Fuente: vanguardia.com.mxSi fuera un homenaje a los 85 años de vida de Gabriel García Márquez, César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto” o alias “El Fugado”, podría ser un personaje digno de una ficción negra del novelista colombiano. O quizá los expertos en comunicación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y su titular, Alfredo Castillo, se conviertan en guionistas del canal de series policiacas AXNYa demostraron su gran capacidad fabuladora en el caso de la niña Paulette. Y para allá va el caso de “El Coqueto”.

Librado Legorreta resultó todo un Houdini que se les fue de las narices a los policías que lo dejaron huir la madrugada del martes 28 de febrero, horas después que la procuraduría mexiquense presumió la detención de peligroso violador y feminicida.

Antes de la fuga, felices de presentar un testimonio escabroso, distribuyeron para azoro de las audiencias televisivas el video de un interrogatorio donde “El Coqueto” se explayaba con los detalles de cómo seducía, vejaba y asesinaba a sus víctimas. No hubo pudor alguno por la memoria de las jovencitas asesinadas. El morbo transformado en presunción justiciera logró que “El Coqueto” fuera más famoso que el Goyo Cárdenas o que el Caníbal de la Guerrero por unas horas.

Librado o Fugado Legorreta resultó un aventajado escapista. Entre las 2 y las 3 de la madrugada del 28 de febrero, “El Coqueto” se escapó, de una manera tan increíble y sigilosa que nadie se dio cuenta, en plenas instalaciones ministeriales.

El procurador Alfredo Castillo informó este lunes 5 de marzo que no fueron 3 sino 1 policía el que lo custodiaba. Explicó que los otros dos policías responsables de cuidar al “Coqueto” acordaron dividirse y relevar la guardia. El único oficial a su cargo se quedó dormido… o algo peor. Aún están buscando a los otros dos policías que, como “El Coqueto”, se dieron a la fuga.

“El Coqueto” resultó un digno discípulo de Hannibal Lecter. Logró quitarse la esposa de la mano, siguió con las que lo sujetaban los pies, para lo cual se quitó los calcetines y dobló los pies en forma de punta hasta lograrlo, de acuerdo con el fantástico relato de Alfredo Castillo.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “El Desalmado “Coqueto” y los Cándidos Agentes

  1. Cuando se mira a este sujeto, no puede uno dejar de pensar inmediatamente en sus equivalentes televisivos de programas comicos y de telenovelas. Aquellos rodeados de bellezas que seria poco probable, aunque no imposible, que rodearan a verdaderos microbuseros. Que pensara un conductor de microbus real al ver dichos programas y despues mirar a su alrededor, considerando que no todos pueden ser propietarios de su(s) vehiculo(s)?

    El conductor de microbus de verdad que fue un tipo con “suerte” (si asi se le puede llamar). Pudo violar y matar a 8 mujeres antes de ser aprehendido. Coincidentemente su vida criminal vio su final poco despues que su homologo telenovelero viera su final en Febrero (el de la telenovela).

    “Una Familia Con Suerte; hoy, ¡gran final!
    Por Barbara Domecq
    19 de febrero 2012 09:06 AM EST”
    http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978942819

    Claro que el tipo teniendo parientes en la PGJDF era un “suertudo” de primera.

    “Tia del Coqueto funcionaria de la PGJDF y amiga del custodio”.
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/834246.html

    Pero siendo esta la situacion, seria preferible ser suertudo en los negocios, el deporte o el romance.

    Desde el punto de vista psicologico, un mejor ejemplo podria ser el de una persona que trabajando en una profesion humilde (cualquiera que esta sea) puede abrirse paso en la vida laboral/profesional mediante estudio, dedicacion y/o inteligencia, haciendo uso de sus habilidades y experiencia, en vez de situaciones fortuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s