El Reality del PRD para el GDF

Jenaro Villamil

Mario Delgado en el programa de Laura Bozzo. Fuente: "El Respetable DF"

Como en el concurso del Big Brother, los aspirantes a la candidatura de la izquierda para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal llegaron a sumar una lista de casi 15 personalidades.

Pero no todos los aspirantes tuvieron la “suerte” ni el presupuesto para acumular los recursos económicos ni mercadológicos necesarios para anunciarse en espectaculares, en el metro de la Ciudad de México, en parabuses, mantas, spots encubiertos de informes, libros y hasta folletos distribuidos en los restaurantes Sanborn’s. Incluso, algunos aspirantes salieron en talks shows como el de Laura Bozzo o promovieron su nombre a través de call centers.

El exceso mercadológico y la ausencia de propuestas o de puntos de debate convirtieron a los precandidatos en parte de un paisaje urbano que reflejó no sólo el interés de las tribus, grupos de interés, grupos de poder sino la distancia que mantiene esta contienda del interés ciudadano.

De los 15 precandidatos, no más de cinco contaban con posibilidades reales: Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF; Martí Batres, ex secretario de Desarrollo Social ebrardista; Mario Delgado, ex secretario de Finanzas y de Educación; Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD en el Senado; y Miguel Angel Mancera, el procurador capitalino que se mantuvo en la sombra durante meses hasta transformarse en el auténtico “tapado” en la casa del Big Brother.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “El Reality del PRD para el GDF

  1. Jacinto Pallares

    al menos deberia decir “ex secretario de Desarrollo Social ebrardista” despedido por diferir politicamente conEbrard. Ya que es una notita sintetiquita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s