Estela de Luz, Monumento a la Opacidad

Jenaro Villamil

Con 15 meses de retraso, con un costo que se incrementó de los 390 millones de pesos originales a más de 1 mil millones de pesos, con cuatro auditorías que revelaron en su investigación las triquiñuelas de funcionarios de la empresa Triple I y de la constructora GUTSA –la misma que fue investigada por denuncias en su contra por las fallas en la Autopista del Sol de Acapulco-, la Estela de Luz fue inaugurada este sábado por Felipe Calderón Hinojosa.

Unico orador en una ceremonia desangelada y adelantada un día antes de la fecha programada, Calderón tuvo el sarcasmo de señalar que “el monumento da una razón más para sentirnos orgullosos de ser mexicanos”.

La Estela de Luz, un monolito de 104 metros de altura, hecho con 704 paneles formado por 2 planas de cuarzo, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Circuito Interior, pretendía ser el “gran monumento” de las fiestas del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana. Y resultó ser una burla mayúscula para la población. Resulta que esta obra es más cara que la misma Torre Eiffel de París y, por supuesto, infinitamente menos hermosa.

Sigue leyendo.

Anuncios

6 Respuestas a “Estela de Luz, Monumento a la Opacidad

  1. A el pueblo o la “prole”, no le interesa un monumento al despilfarro, lo que le importa es tener un buen salario, pero a los napoleoncitos de bolsillo lo único que le interesa es gastar dinero como si hubiera mucho en el país, bueno aunque si lo hay pero lo tienen solo unos cuantos corruptos y millonarios, a quienes les importa más explotar al pueblo y con ayuda de ¿gobierno?, lo han logrado, Mister Ed, (Lozano), se encargó de abatir de forma indiscriminada, al salario, que a diferencia de los incrementos en los productos, gas, gasolina, no hay comparación, es una forma más de violencia social, que por muchos años se ha reflejado en la explotación social, y el enriquecimiento de funcionarios, así como los que hicieron esta ¿¿¿qué cosa es??, que sirve para dos cosas, para tirar el dinero a la basura y para nada.
    Lo inservible y lo antifuncional, son marcas de la casa, al igual que su gabinete y hasta el mismo fecal, no sirven ni para maldita la cosa, pobre de mi país, cada día esta peor.

  2. Fernando Martinez

    Con retrasos, con un costo muy superior a lo presupuestado y habiendo necesidades mas ingentes en nuestro pais, al Sr Calderon le valio madres y siguio adelante con esta inutil y estupida obra, que quedara para la posteridad, si es que antes no se cae, como el monumento a la corrupcion a la opacidad a la soberbia y al dispendio de los recursos.
    QUE POCA MADRE

  3. En algunos sitios abrieron el debate para encontrarle alguna utilidad al Monumento referido.

    http://www.sinembargo.mx/11-01-2012/116320#comment-37499

    Creo que debemos dejar de preocuparnos por el uso que pueda darsele a esta cosa. Porque seguramente tarde o temprano llegara algun ex-Secretario de Gobierno o “Empresario Visionario” y de Cuello Blanco que le encontrara utilidad y que terminara rentando a precio de regalo dicho monumento. Algo similar a lo que ocurrio con la fibra Optica de CFE y que le fue rentada a MOVISTAR (Gil Diaz) y TELEVISA (Azcarraga Jean).

  4. Por cierto, dado que se supone se trata de un monumento dedicado al bicentenario de la Independencia (aunque extrañamente no se inauguró en la fecha correcta), quiero aprovechar para dar el grito, porque ese dia no fui ni al Zócalo ni a nigun lugar adecuado para la celebración. Para dicho propósito quiero auxiliarme de la portada de “El Chamuco” #207 (el cual tiene en la Portada a Azcarraga y demas colaboradores cercanos) …

    http://es.paperblog.com/el-chamuco-207-viva-nuestra-independejencia-256610/

    Ejem-Ejem:

    MEXICANOS !!!

    Vivan los Héroes que nos dieron Acoso y Corrupción !!! … VIVAN !!!
    Viva el Mobbing entre Empresas !!! … VIVA !!!
    Viva el Acoso Moral !!! … VIVA !!!
    Viva el Psico-Terrorismo !!! … VIVA !!!
    Viva el Mobbing Mediatico !!! … VIVA !!!
    Viva el Terrorismo Laboral !!! … VIVA !!!
    Viva el Espionaje !!! … VIVA !!!
    Viva el Allanamiento !!! … VIVA !!!
    Viva el Entreguismo Porfirista !!! … VIVA !!!
    Vivan los Empresarios de Cuello Blanco !!! … VIVAN !!!
    Vivan los Mercenarios Politicos !!! … VIVAN !!!
    Viva la Fibra Optica !!! … VIVA !!!
    Viva la Estela de Luz !!! … VIVA !!!
    Viva el Esclavismo !!! … VIVA !!!
    Viva la Evasión de Impuestos !!! … VIVA !!!
    Vivan los Paraisos Fiscales !!! … VIVA !!!
    Viva el FOBAPROA !!! … VIVA !!!
    Vivan los Partidos Politicos !!! … VIVAN !!!

    … viva mexico

  5. Sin embargo, tratando de ser justos y mirando las cosas desde otra perspectiva y friamente, algo que desde hace tiempo se ha considerado como una muestra enorme de corrupcion del presente gobierno es la red de Fibra Optica implementada por la CFE, y que muy pocas veces se le mira como una obligacion que deben los gobiernos proveer: Infraestructura para el desarrollo de la Economia. Si, tanto MOVISTAR como TELEVISA estan colgados de ahi, pero tambien lo esta AXTEL, empresa regia que ofrece los servicios de comunicacion en competencia con TELMEX.

    Por supuesto que es bastante molesto ver como ciertas empresas no le invierten y todo lo quieren baratito casi regalado (peladito y a la boca), y si en cambio despiden y provocan despidos a diestra y siniestra en una clara demostracion de terrorismo laboral. Pero de que tienen muy a nuestro pesar derecho (por ahora) a utilizar la infraestructura implementada por el gobierno panista, lo tienen.

  6. Por supuesto que considero tanto el Gobierno de FOX, como el de Calderon parte de lo mismo, porque ambos son panistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s