Monterrey y Calderón, entre el Discurso y la Realidad

Jenaro Villamil

Raúl Regino Garza Quirino, un joven de 30 años, se convirtió este 8 de enero en el primer periodista asesinado en el 2012. Su cuerpo apareció acribilliado en Cadereyta, a 50 kilómetros de Monterrey, la capital de Nuevo León. Colaboraba en el semanario La Ultima Palabra. Las autoridades ministeriales suponen que su ejecución pudo ser resultado de una “confusión”.

Cierto o no, el crimen de Garza Quirino fue un signo más de la descomposición que vive Nuevo León, bajo el gobierno de Rodrigo Medina, criticado por propios y extraños.

Sin embargo, el primer mandatario Felipe Calderón, de visita en Monterrey y acompañado por Rodrigo Medina y el alcalde panista Fernando Larrazábal, el mismo que salió completamente impune del atentado al Casino Royale, decidió darles un espaldarazo.

Calderón declaró en la capital regia que gracias al trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales ya comienza a mejorar la seguridad en Monterrey. No hay ningún dato o indicio claro de esta mejoría, pero eso no evitó que el presidente lanzara el ejercicio de retórica de Año Nuevo:

“Creo que finalmente el trabajar juntos, el no quitar el dedo del renglón, el perserverar en nuestras estrategias nos está permitiendo atisbar ya el otro lado de la montaña”.

Justo del otro lado de la montaña está Cadereyta. Donde el mismo día del optimismo presidencial asesinaron al primer periodista del 2012.

2 Respuestas a “Monterrey y Calderón, entre el Discurso y la Realidad

  1. Qué malditos. Qué tristeza.

  2. Eso es claro, cuando una pesona no está en sus cabales, sólo dice lo que le dicen o lo que le apuntan en el teleprompter, entonces lo conveniente es preguntarse, ¿Qué sigue? ¿más corrupción, CRÍMENES SIN RESOLVER, incultura, ambición, inmoralidad, depravación, cacicazgos, etc. etc.? es decir: ¡MÁS DE LO MISMO! ¿y nuestro hartazgo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s