Estela de Corrupción, la Herencia de los Festejos del Bicentenario

Jenaro Villamil

Bonitos espectáculos y discursos demagógicos hace menos de un año circulaban por todo el país, en vísperas de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. El gobierno de Felipe Calderón, atrasado en todo, decidió tirar la casa a la ventana en eventos masivos sin consistencia histórica alguna, en un Coloso ridículo que era en honor a un contrarrevolucionario y en presumir una “Estela de Luz”, como monumento emblemático que no se terminó en los tiempos requeridos.

 A menos de doce meses, esta “Estela de Luz” fue analizada y rebautizada este miércoles en la Comisión Permanente como un “Monumento a la Corrupción” del calderonismo durante la fallida y atrabancada comparecencia del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

El funcionario no supo explicar qué demonios tenían que hacer los fondos del Turissste en el dispendio de los festejos, por qué un monumento que debía costar 398  millones de pesos del dinero público se elevó a 1 mil millones de pesos y no se terminó en agosto de 2010 (ni ahora), por qué la empresa GUTSA (auditada por la propia Secretaría de Función Pública ante el incumplimiento de contratos de la Autopista del Sol) está en un proyecto del gobierno federal, en conjunto con la empresa Proyectos y Desarrollos de Infraestructura S.A. de C.V.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Estela de Corrupción, la Herencia de los Festejos del Bicentenario

  1. Juan Manuel Ramírez Vázquez

    pero cómo carajos es posible que conociendo los antecedentes de la mugrosa empresa vuelvan a contratarla? Sin duda, el ser humano es el único animal que tropieza de nuevo con la misma piedra!

  2. Invertir los dineros públicos por ejem en :,Hospital General Ajusco Medio 305 mdp ,Hospital General de Tlahuac 462 mdp,Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro 320 mdp,Universidad Politécnica de Chiapas 52 mdp ,…..no tiene precio. Muchos mexicanos mueren diariamente por falta de atención médica o por falta de medicamentos y equipo en los hospitales ,otros son reclutados por crímen organizado,por falta de preparación academica . Encarecer esta mole de concreto ,para llenarse los bolsillos de dinero, en 1500 mdp.,……..no tiene madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s