Cartonistas explican campaña “¡Basta de sangre!”

Compartimos con ustedes este vídeo-reportaje de El Universal realizado por Alberto Torres en el que cartonistas como Rogelio Naranjo o Helio Flores explican su adhesión a la campaña “¡Basta de Sangre!” iniciada por Rius.

Vodpod videos no longer available.

Puedes consultar éste y otros vídeo reportajes de El Universal en su canal de Youtube.

Una respuesta a “Cartonistas explican campaña “¡Basta de sangre!”

  1. Jorge García Orozco

    Se equívoca Helio Flores, la gran mayoría de los 30 mil muertos no son personas que tienen nada que ver con el asunto. La gran mayoría los decesos son narcotraficantes y las muertes por homicidio tiene que ver con esto, eso dijo Alejandro Poiré, se equívoca la campaña al señalar como culpable a Calderón (asesino, o el cartón del fisgón que compara a Calderón con la ETA), el reclamo lo dirigen contra el gobierno como si la violencia fuera su culpa exclusiva.

    ¿Se olvida que la ola de violencia comenzó en 2005 cuando se clavaron cabezas y se arrojaron en una pista de baile en Acapulco?

    Si bien la estrategia tiene sus fallas, como los bien documentados subejercisios en la partida federal de seguridad.

    Esta campaña viene a sumarse al discurso de los mismos que jamás superaron la “teoría” del fraude de 2006, a los mismos que “Defendieron el Petróleo”, cuando leo hoy en “La Jornada” que Repsol firma contratos de explotación en Bolivia, así como también lo hace Cuba y Venezuela mientras aquí con saliva de los mismos se ha detenido cualquier posibilidad de diálogo.

    Sí, coincido. ALTO A LA VIOLENCIA pero no se lo pidan al gobierno solamente, también a los narcos, a los PANISTAS que no aceptan la iniciativa de Creel en contra del lavado de dinero, a los PRISTAS del norte que tienen a sus policías postradas, a los PERREDISTAS Y PETISTAS que encubrieron a un delincuente como Godoy Toscano.

    Pero la diatriba siempre va en contra del mismo, “Calderón es casi un genocida”, se ríen mis amigos Chilenos y Argentinos, ¿Qué se compara un triste mediocre socialdemocráta como Calderón con Pinochet o Videla?

    Si no se debate este eje de la campaña, no puede ser una verdadera iniciativa ciudadana, si no sera una “Iniciativa México”, ahora propuesta por los del otro grupo político del país (“los libres”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s