¿Y de qué se quejan los Indignados?

El Zappo

Indignados en la Puerta del Sol, en Madrid. Fuente: http://www.teleprensa.es/

El sábado pasado, el Movimiento de los Indignados se manifestó en más de 900 ciudades alrededor del mundo. Marchas grandes o pequeñas, es un hecho que todos parecen tener demandas similares. En este espacio hemos estado revisando tanto noticias como información proveniente del movimiento mismo para tratar de delinear a una de las posibles revoluciones de nuestra época.

Debido a lo anterior, la semana pasada decidimos preguntarle a nuestros lectores su opinión en torno a este movimiento ¿Por qué están Indignados? ¿Qué los mueve a salir a las calles? ¿De qué se quejan los Indignados, pues? Para responder a nuestras dudas, lanzamos una encuesta guiada por la pregunta «¿Cuál es la principal demanda que atrae las movilizaciones de los Indignados en Estados Unidos y los países de Europa?».

Nuestros lectores nos dieron 272 respuestas respecto a lo que ellos creían era el principal motivo que llevaba a los Indignados a las calles. «El descontento con los bancos e instituciones financieras» se posicionó como la primera respuesta, con 121 respuestas (45%).

Sigue leyendo.

Deja un comentario