Nuevo escándalo para Peña Nieto, con vínculos hasta El Chapo

Jenaro Villamil

Enrique Peña Nieto y Humberto Celaya Valenzuela. Fuente: elinformador.com.mx

Un nuevo escándalo llegó desde la capital española hasta la campaña de Enrique Peña Nieto. Un presunto operador de la célula de El Chapo Guzmán, investigado por el FBI desde el año 2000, resultó ser un abogado con múltiples fotografías en redes sociales con el ex gobernador mexiquense y con el recién designado coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Se trata de Humberto Celaya Valenzuela, un abogado de Sonora, aspirante a candidato a diputado federal, que en su propia cuenta de Facebook presume fotografías con el candidato presidencial del PRI y sus viajes a Madrid.

Tras detonarse el escándalo en los medios electrónicos esta mañana, el Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora se deslindó del abogado Humberto Celaya, detenido en Madrid como integrante de una célula vinculada a El Chapo Guzmán, según una investigación del FBI denominada Dark Water o “Aguas Profundas”.

En un escueto comunicado, la dirigencia estatal informó que Celaya no fue candidato a diputado federal del PRI y “nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales” en el primer distrito electoral de Sonora, “por lo que carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado por Enrique Peña Nieto”, candidato presidencial priista.

Tras la difusión de las fotografías donde aparece Celaya Valenzuela en compañía de Peña Nieto –mismas que aún se mantienen en su cuenta de Facebook-, el comunicado afirma que “durante su campaña, Enrique Peña Nieto se tomó cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes sin que esto implique compromiso o cercanía más allá del momento”.

La misma suposición es válida para la foto que ha circulado donde Celaya Valenzuela aparece con el recién designado coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón.

Celaya Valenzuela fue detenido en Madrid junto con el primo hermano de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, Jesús Gutiérrez Guzmán, y con Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelo Soto, involucrados en una operación de tráfico de drogas en España.

Anuncios

6 Respuestas a “Nuevo escándalo para Peña Nieto, con vínculos hasta El Chapo

  1. Y pensar que existe la posibilidad de que Calderón le entregue la banda Presidencial a un narco, él que lucha contra el narco y se la va a pasar a un NARCO!

  2. "04lekretesbcsk2

    siempre se deslindan de un personages que estuvo serca de ellos(priistas).como moreira con su slogan un nuevo pri como politicos modernos,ya basta creen que somos ciudadanos estupidos, y faltos de memoria, no les creemos, y escribo en general,porque es tema de a diario,

  3. una prueba mas del fraude electoral; cuantas mas para que abras los ojos Mexico?

  4. Presidente narco.
    Presidente bisexual homofóbico.
    Presidente asesino (de Petrelini, un juez de Almoloya y cuatro guaruras).
    Presidente golpeador (como las propinadas a la Gaviota y Pretelini)
    Presidente incontinente infiel (como el mismo lo confiesa)
    Presidente violador (denunciado por su ex-amante Agustín Estrada Negrete ante CDHI) .
    Presidente ignorante, analfabeta funcional.
    Presidente mentiroso y manipulador.
    Presidente encubridor (Arturo Montiel le está muy agradecido).

    Bueno, pues tenemos todo un caso para la historia de México, que nos dehonrará ante nosotros mismo y la comunidad internacional.

    Si los romanos de avergonzaron de Calígula, he hicieron algo al respecto, ¿nosotros tenemos el pudor de hacer lo mismo?

    Thomas Jefferson: “El árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotras y de los tiranos”.

  5. No es posible que nos estemos enterando de la relación del narco peña nieto, con el Chapo, y luego la relación que tiene Calderón con la familia Michoacana, la relación de Salinas con el cartel de del Pacifico, la relación de Cedillo con el cartel de Juarez, así, que no nos asustemos, porque nos han gobernado puros narcos. la guerra de Calderón, contra el narco fue una verdadera farsa, que soportamos 6 años y lo peor de todo que es el responsable directo de los mas de 120 asesinatos en el país, pregunto…necesitamos que sucedan mas actos de violencia para ver si nuestros mexicanos despiertan???; o vamos a seguir vendiendo nuestra conciencia, y recibiendo despensitas,para que sigan gobernando los mismos???…YA DESPIERTEN MEXICANOS!!!!!!!!!!!

    ;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s