Twitter y Facebook: ¿Redes sociales o de Información?

#Trending Topics

por Arturo Loría

Desde el año pasado y lo poco que va de éste, se ha dado un fenómeno interesante en Internet: dos gigantes que aparentemente son de la misma especie, han logrado convivir en armonía con su creciente poder, e incluso, en vez de tragarse uno a otro, han aprendido a complementarse.

Twitter y Facebook son definitivamente las Redes Sociales más poderosas del momento. Ambos han revolucionado el Internet como en su momento lo hicieran el correo electrónico, Google o Youtube.

Durante todo este tiempo, ambos han sido referidos de forma indiferente (incluso podría decirse, natural) como Redes Sociales. Pero en realidad ¿Lo son? ¿Ambos pueden ser equiparados y etiquetados de la misma manera?

De acuerdo a un artículo publicado recientemente en el sitio Mashable.com, la compañía de venta de boletos en línea Evenbrite decidió hacer un estudio respecto a qué le generaba mayores ganancias: Twitter o Facebook.

A través del análisis de “redireccionamientos” generados por Twitter y Facebook hacia el sitio de la compañía tras anunciar sus eventos en cada uno de estos espacios, Evenbrite llegó a la conclusión de que cada tweet le generaba 80 centavos de dólar mientras que cada “Me gusta” en Facebook producía 1.34 dólares.

Entre los factores que influyeron para llegar a estos resultados estaban el que los usuarios de Facebook replicaban 4 veces más los eventos que los de Twitter.

Sigue leyendo.

4 Respuestas a “Twitter y Facebook: ¿Redes sociales o de Información?

  1. gENARO TE INVITAMOS A QUE VEAS NUESTRO ULTIMO VIDEO MUSICAL CASERO http://www.youtube.com/watch?v=fa56TukE1ok
    SE QUE ABILARAS

  2. Son de ambas cosas mi estimado…saludos…tus articulos, siempre geniales….

  3. Para mi las Redes Sociales son, además de todo lo que señalas en tu excelente arículo, una herramienta eficaz para la comunicación global y para la acción como ha sido demostrado en Túnez, en Egipto, en Libia y en muchos otros lugares y como tales están en la mira de los poderosos en todo el mundo, pero lo que más imortancia creo que tiene es su enorme potencial como medio para la denuncia, para la difusión de las Culturas y para el ejercicio de las libertades fundamentales en materia de información y solidaridad social….

  4. Concuerdo en la utilidad que tienen las redes sociales para los movimientos sociales, pero desgraciadamente no todos lo ven de la misma manera y utilizan las mencionadas redes como mejor les parece. También es un espacio para la mofa, la evidenciación, el morbo y la enajenación.

    saludos

Deja un comentario