Cordero ofrece apoyo a Peña para Reforma Energética

Jenaro Villamil

Ernesto CorderoUn día después de tomar el control administrativo de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso, Ernesto Cordero lanzó un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto para que cuente con el apoyo de los legisladores del blanquiazul y cambiar la Constitución en la reforma energética.

“Le quiero mandar un mensaje al presidente Peña Nieto desde aquí en el tema energético. Que no se desanime, que puede modificar la Constitución y hacer una reforma de a deveras en el sector energético.

“Que los legisladores del Partido Acción Nacional estamos dispuestos a resolver de fondo el asunto, que queremos una reforma que verdaderamente genere empleos, que genere inversión en México, que nos dé insumos energéticos a precios competitivos a todos los mexicanos y que verdaderamente sea una palanca de desarrollo”, argumentó en rueda de prensa.

Los posibles cambios a la Constitución requieren de los votos de las tres cuartas partes del Congreso y se necesita en el Senado a la mayoría de los 38 senadores que, hasta ahora, han estado divididos. Al parecer, Cordero cuenta con el apoyo de 23  legisladores.

Al ser cuestionado si su mensaje implica la privatización de Pemex, Cordero evadió y volvió a señalar que los panistas “queremos modernizar el sector, nos vamos a ir a fondo, presentaremos nuestra iniciativa, nuestra reforma, que estoy seguro que va a atender las necesidades económicas del país y será una iniciativa por supuesto muy responsable”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, reviró que ellos no avalarán la reforma al artículo 27 constitucional. En clara respuesta a las declaraciones de Peña Nieto en la prensa británica, el senador perredista afirmó que éste “no es un asunto por el cual se guiñan el ojo adversarios políticos para poder inducir que podrían formarse mayorías de dos tercios en las cámaras de diputados y senadores”.

“Quien lo piense así, no está midiendo el tamaño que significa para las mexicanas, para los mexicanos, para nuestra nación, el tema de privatizar en los hechos el petróleo”, afirmó Barbosa, poco después de las declaraciones de Ernesto Cordero.

6 Respuestas a “Cordero ofrece apoyo a Peña para Reforma Energética

  1. Este lacayo de cordero me recuerda las declaraciones de los funcionarios en su momento cuando privatizaron los bancos “el capital privado viene a fortalecer a la banca para que los mexicanos vivamos mejor” y ya vemos los resultados..

  2. Si todo se privatiza, entonces ¿que hace el gobierno con una estructura tan costosa?

  3. maria hernandez

    Todo México debería dejar de participar en las elecciones que sólo sirven para mantener a estos reyezuelos, ladrones y traidores a la Patria.

  4. A mí me resulta consecuente la reación de ese desgraciado panista, todos ellos, casi, son merolicos como el fox, que lo único que quieren es dinero fácil y los malditos de la familia calderón.

  5. tipejo de baja monta que es Mr. Bean Cordero, sacado de las sombras del PAN para joder a quien se deje, sin carisma, con una vibra muy desagradable, botellita de jerez que lo de la reforma energética les salga al revez

  6. no sorprende, es el sueño húmedo de todo panista, entregar el petróleo a las transnacionales, hace poco me enteré por un trabajo publicado por “El Fisgón” que el PAN fue fundado por NAZIS y abogados de las petroleras expropiadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s