Facebook y Microsoft contraatacan: revelan que gobierno de EU pidió acceso a más de 40 mil cuentas

Jenaro Villamil

Logo PRISM Fuente: The Guardian

Logo PRISM
Fuente: The Guardian

En medio del escándalo creciente sobre el sistema de espionaje para tener acceso directo a millones de cuentas de usuarios en redes sociales a través del sistema PRISM –revelado por Edward Snowden- los gigantes informáticos Facebook y Microsoft revelaron que en 6 meses distintas agencias del gobierno de Estados Unidos les pidieron acceso a 18 mil cuentas del primer caso y entre 30 mil del segundo corporativo.

El representante legal de Facebook, Ted Ullyot, afirmó que en el segundo semestre del 2012 recibió entre 9 mil y 10 mil solicitudes de información de distintas agencias de Estados Unidos, que involucraban entre 18 mil y 19 mil usuarios, que representan “una pequeña fracción” de sus 1 mil 100 millones de usuarios en todo el mundo.

“Con frecuencia rechazamos tales solicitudes tajantemente o pedimos al gobierno que reduzca sus peticiones”, afirmó Ullyot, quien confirmó así la existencia de presiones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos para tener acceso directo a las cuentas de sus usuarios.

Microsoft informó que también recibió entre 6 mil y 7 mil peticiones, citaciones y órdenes que afectaron entre 31 mil y 32 mil usuarios.

Facebook, Google y Microsoft han presionado en los últimos días al gobierno de Estados Unidos para que les quiten la mordaza legal y puedan dar a conocer las órdenes de vigilancia que han recibido.

Google consideró a través de un comunicado que agrupar los datos es “un paso atrás” para los usuarios.

“Siempre hemos creído que es importante diferenciar los tipos de solicitudes del gobierno… nuestra solicitud es clara: poder publicar números agregados de las solicitudes de seguridad nacional”, afirmó el gigante buscador de información y servicios de internet.

El escándalo detonado por Snowden han colocado contra la pared a las propias gigantes de la industria de internet. El director del FBI, Robert Mueller, ha justificado la existencia del sistema de espionaje PRISM, apoyado por el presidente de la Cámara de Representantes, John Bohner, y por el propio titular de la Casa Blanca, Barak Obama.

La cacería contra Snowden continúa. El gobierno de Gran Bretaña pidió a aerolíneas evitar que el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos pueda viajar de Hong Kong a Londres. Aerolíneas de Tailanda, Malasia y Singapur confirmaron la alerta, según la agencia AP.

3 Respuestas a “Facebook y Microsoft contraatacan: revelan que gobierno de EU pidió acceso a más de 40 mil cuentas

  1. NECESARIO EN IR PENSANDO EN ABANDONAR FACEBOOK.

  2. Esto ya lo sabíamos… Facebook dejó ver su verdad hace bastante tiempo, todos pudimos darnos cuenta en las pasadas elecciones presidenciales.

  3. El gobierno de los Estados Unidos no es el primero en establecer un espionaje contra usuarios de Facebook o Hotmail (MSN). Ya antes lo han hecho compañias de medios como TELEVISA o Prodigy. Basta que envies un correo por Hotmail, donde uses el nombre de TELEVISA, Emilio Azcarraga Jean, el PRI, etc, denunciando algun acto de corrupcion o delito, para que aparezca el mensaje “tu cuenta ha sido bloqueada por hacer mal uso de ella”. O que pongas un video de alguna artista de TELEVISA, haciendo notar un mensaje inapropiado, para que recibas una advertencia por parte de Facebook, que a la siguiente bloquearan tu cuenta.

    “COCINA FACIL”

    Como siempre los psicopatas mediaticos realizan todo de actividades ilicitas y coprruptas, y cuando ya estan siendo investigados “chillan como puercos”, parafraseando al sujeto de la CANACA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s