Se desata guerra en Twitter entre Calderonistas y Maderistas

Jenaro Villamil

El presidente Felipe Calderón decidió entrar a la guerra tuitera que se dio entre panistas.

El ex presidente Felipe Calderón decidió entrar a la guerra tuitera que se dio entre panistas.

Twitter, la red social más dinámica en los últimos meses, no sólo detona campañas contra autoridades o juniors, como el caso de #LadyProfeco. También se ha convertido en el espacio en el que los panistas ventilan sus diferencias y la agria disputa interna, a raíz de la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República.

El sello de la “guerra” la dio el propio ex presidente Felipe Calderón, al salir en defensa de Cordero. Calderón abandonó su silencio para criticar la decisión de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, de remover a su ex secretario de Hacienda y de Desarrollo Social:

@FelipeCalderón: “Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente. Cuando los presidentes la preservábamos (la regla) el partido avanzó notablemente”.

Mal le fue a Calderón al violentar la regla no escrita de que los ex presidentes mientras más callados, mejor.

Manuel Clouthier hijo, la reviró con furia también en Twitter:

“@FelipeCalderon cabrón irresponsable, cuando fuiste presidente de la República te acabaste al PAN por no saberlo respetar”.

En tono distinto, pero con igual argumentación, el senador del PAN, Javier Corral, de los pocos legisladores de la cámara alta que no apoyaron a Cordero, escribió en su cuenta @Javier_Corral:

“Mira nomás la falta de rubor del presidente Calderón, llamando a respetar al partido; si alguien contribuyó a su deterioro fue él”.

Y de la “Twitter Cargada” que protagonizaron la mayoría de los 24 senadores del PAN que expresaron su descontento con la remoción de Cordero –anunciada el domingo 19 de mayo–, se pasó a un agrio intercambio entre los propios legisladores.

Peleonero, Javier Lozano comenzó a lanzar mensajes crípticos contra uno de sus homólogos en el Senado. A manera de adivinanza, el sábado 18 de mayo lanzó el mensaje:

“@JLozanoA: Histriónico personaje de bigote tipo Manolín, que de todo se queja y anda frustrado por la vida porque sus iniciativas no cuajan. ¿Quién es?”.

Nadie mencionó la “adivinanza”, pero su tocayo Javier Tejado Dondé, director de información de Televisa, dio pistas muy claras contra uno de sus añejos adversarios: Javier Corral.

“@JavierTejado: Bigote Manolín? No es más tipo Führer y además a este personaje le encanta armar complots, no pagar adeudos y ligar senadoras?”.

Lozano también se lanzó contra la decisión del presidente nacional del PAN dada a conocer el domingo:

“@JLozanoA: Qué fue lo que hizo a Gustavo Madero precipitara la decisión de remover a Ernesto Cordero? ¿No que iba a escuchar a los senadores el martes?”

Por su parte, Javier Corral no cayó en la provocación, pero advirtió en su cuenta de Twitter:

“Sólo alguien con retorcida perversidad pudo haber aconsejado a @ErnestoCordero llegar a los extremos de desafío institucional al PAN”.

Ernesto Cordero evitó polemizar con la decisión de Gustavo Madero en Twitter pero declaró este lunes a Televisa que “el PAN está más cerca del PRI de lo que nunca habíamos estado”.

El grupo de 24 de los 38 senadores panistas que apoyan a Cordero, firmaron una carta de apoyo y continuaron con el respaldo y el reproche a Madero. Roberto Gil Zuarth, en su cuenta @Rgilzuarth calificó de mentiroso a su dirigente nacional por adelantar la remoción de Cordero:

“@Rgilzuarth: Se nos convocó a ‘revisar conjuntamente la agenda política, así como la propia coordinación y su relación con el partido’. Resultó mentira”.

A su vez, Gabriela Cuevas, otra senadora del núcleo duro de calderonistas en el Senado afirmó frente a la decisión de Madero:

“@GabyCuevas: El PAN perdió la presidencia, algunas gubernaturas y alcaldías, espacios legislativos. Tendremos elecciones en julio, no podemos dividirnos”.

4 Respuestas a “Se desata guerra en Twitter entre Calderonistas y Maderistas

  1. Que Calderon irresponsablemente acabara con el pan es lo de menos acabo con un pais y lo deja ensangrentado y no es cabron es un demente.

  2. amadore amigo de todos

    es pura farsa amigo jenaro el pan ya es cadaver y el pretexto puede swer este lio , saludos cordiales,..

  3. Por mí, que se mueran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s