Comparecerá Rosario Robles ante el Senado

Jenaro Villamil

La exjefa de gobierno de la capital, Rosario Robles. Foto: Germán Canseco

Foto: Germán Canseco

Tras un ríspido debate entre las bancadas del PRI y del PAN por el escándalo de presunta utilización electoral de la Cruzada contra el Hambre, el Senado de la República acordó citar a comparecer a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles el próximo martes 23 de abril, ante la comisión correspondiente.

Los senadores del PAN amagaron con abandonar el salón de sesiones en protesta porque no se permitió pasar un punto de acuerdo propuesto por el panista Fernando Yunes, quien afirmó que tanto Robles como el gobernador de Veracruz deberían renunciar a sus cargos hasta que concluyan las investigaciones derivadas de la denuncia de funcionarios estatales que alistan un operativo electoral, utilizando la Cruzada contra el Hambre.

El debate se convirtió en una agria polémica entre Fernando Yunes, del PAN, y los priistas José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, los tres de Veracruz y emparentados.

Yunes Zorrilla afirmó que “una y otra vez nos hemos declarado partidarios de la transparencia y de la rendición de cuentas” y consideró que Veracruz no merece estar en escándalos cada tres años.

“Por eso, el PRI, una y otra vez, hemos marcado distancia de prácticas que con cariz electoral lesionen la dignidad de nuestra gente, de la ciudadanía… si hay culpables que paguen su culpa, pero de la misma manera si no hay responsabilidad, si es montaje, si no hay bajo ninguna circunstancia nada de contenido”, afirmó en tribuna.

A su vez, el coordinador de la bancada del PAN, Ernesto Cordero, y el senador panista de Veracruz Fernando Yunes, insistieron que debe impulsase juicio político contra Rosario Robles y contra el gobernador Javier Duarte.

“Sabemos la clase de cobarde” que es Javier Duarte, afirmó Yunes, a quien también descalificó como llamándolo “el rey de los reyezuelos” de los gobernadores pistas.

Cordero, quien fue secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Calderón, negó que durante su administración los panistas también hubieran utilizado los programas electorales para fines electorales.

En medio de la polémica, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón aceptó el punto de acuerdo para que la titular de Sedesol, Rosario Robles, comparezca el 23 de abril.

8 Respuestas a “Comparecerá Rosario Robles ante el Senado

  1. EUGENIA OLIVARES

    SE ASIENTA UN PRECEDENTE VÍDEO GRABADO; ESTA MAFIA REDUCE EL VALOR DE UNA NACIÓN A UNA BURLA.
    ROBLES, HÁGALE UN FAVOR AL PAÍS: VÁYASE.
    EL PUEBLO MEXICANO, NO LOS MERECE, SAQUEADORES SIN ESCRÚPULOS, FARSANTES, CÍNICOS… Y LO QUE RESTE, DE AQUÍ HASTA ALLÁ.

  2. Para esa función los priistas contrataron a la Robles…

  3. Hay Chayo, me caias mas bien cuando te fusilabas letras de canciones para escribirle cartas ridiculas de amor a Ahumada aun y cuando saliste idem.

  4. Si el pri siendo oposicion compro la presidencia, ahora que que son dictadura no se detendran en minucias provincianas.

  5. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    CHITA DE LAS SALES

    Proveedores externos de servicios vienen constantemente a la compañia a transmitir las ordenes, amenazas y calumnias del Emperador y el Anciano de las Sales. No solo se conforman con boletinarme en esta Galaxia y las Galaxias del Sur. Tambien vienen a la compañia a pedir mi cabeza y a presionar para que sus topos sean ascendidos, premiados, entrenados y llenados de riquezas y oportunidades.

    He podido descubrir el origen de los historiales delictivos que el DUOPOLIO ha ido transmitiendo de mi por la Galaxia. Se trata de Chita de las Sales, quien es parte de la familia del Anciano de las Sales. Todos son familia. Asi que si te ataca uno, te atacan todos.

    En la ultima transmision trato de reproducir uno de los tantos enfrentamientos que he tenido con las Florencias. Estas esclavas del DUOPLOLIO no solo transmiten los mensajes del Emperador y del Anciano de las Sales. Tambien aprovechan para tratar de ganarse puntos con ambos, en busca de favores, oportunidades y beneficios. Al ver que le habia dado refugio en mi departamento a una mascota abandonada, una de las Florencias se atrevio a insinuar que esa mascota seria la unica familia que tendria.

    – Perra. … Manchas, ven. Hoy hay buffet. Escoge a la que quieras.

    Por supuesto que la respuesta no se hizo esperar. Y se que me extralimito la mayoria de las veces, pero los niveles que ha alcanzado el conflicto son mucho mayores al simple intercambio de insultos, que no son nada comparados con todo el daño y destruccion que nos hemos causado mutuamente.

    Chita de las Sales usa esas partes del espionaje y las aplica a situaciones ficticias para formar los historiales que difunde y donde se ofrecen recompensa a todo aquel que me enfrente.

    The wise man said just walk this way
    To the dawn of the light
    The wind will blow into your face
    As the years pass you by
    Hear this voice from deep inside
    It’s the call of your heart
    Close your eyes and your will find
    The passage out of the dark

    Here I am
    Will you send me an angel
    Here I am
    In the land of the morning star

    The wise man said just find your place
    In the eye of the storm
    Seek the roses along the way
    Just beware of the thorns

    Here I am
    Will you send me an angel
    Here I am
    In the land of the morning star

    The wise man said just raise your hand
    And reach out for the spell
    Find the door to the promised land
    Just believe in yourself
    Hear this voice from deep inside
    It’s the call of your heart
    Close your eyes and your will find
    The way out of the dark

    Here I am
    Will you send me an angel
    Here I am
    In the land of the morning star
    Here I am
    Will you send me an angel
    Here I am
    In the land of the morning star

  6. maria hernandez

    Esta malvada mujer debe renunciar.

  7. Se habia organizado una fiesta en la selva en la que hubo tamales, pozole, carnitas, mole, tepache, tequila y demas manjares. Pero al final del evento quedo una montaña de platos y ollas que lavar.

    – Y quien va a lavar los trastes? – pregunto la gacela.
    – El mas feo de la selva – respondio el Leon.
    – Entonces no soy yo, porque mi piel es sumamente apreciada por los cazadores – dijo el jaguar al tiempo que se retiro.
    – Pues yo tampoco porque mi piel es igualmente hermosa – agrego la pantera y se fue.
    – Pues entonces yo tambien puedo irme por la misma razon – menciono la jirafa.

    Y asi uno a uno se fueron retirando todos los animales hasta que solamente quedaron el Cocodrilo y el Mandril. Estos se miraron mutuamente de arriba a abajo durante algunos minutos sin atinar a decir nada, hasta que el Cocodrilo finalmente dijo:

    – Para que nos hacemos weyes? Tu los lavas y yo los seco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s