Detiene PGR a grupo de sicarios que pretendía atentar contra Ricardo y David Monreal

Jenaro Villamil

David y Ricardo MonrealEn una conferencia de prensa de menos de cinco minutos, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, informó que se desactivó una célula delictiva que pretendía atentar contra los hermanos David y Ricardo Monreal Avila, senador y diputado federal, respectivamente.

Benítez Tiburcio informó que un grupo operativo de la PGR averiguó el paradero de los presuntos sicarios que se alojaban en un hotel del centro del Distrito Federal, tras recibir una alerta informativa del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

La funcionaria concluyó que el operativo fue exitoso y sin violencia. Se aseguraron armas, equipos de comunicación y una camioneta. No precisó a qué grupo criminal pertenecen ni cuáles serían los presuntos móviles de este atentado.

El hecho generó una serie de reacciones entre legisladores federales en solidaridad con los hermanos Monreal Avila, ambos de Zacatecas, y pertenecientes a la izquierda.

Reacción del Senado

El Senado de la República solicitó a la Procuraduría General de la República realizar una investigación a fondo sobre el presunto atentado que se pretendía perpetrar contra el senador David Monreal, horas después de que el ministerio público federal anunciara la detención de sospechosos integrantes de una célula delictiva que pretendía atentar contra ambos.

El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón afirmó que pudo comunicarse con el senador David Monreal y que “estaba muy tranquilo, me dijo ‘luego te platico’, pero lo sentí tranquilo”.

Gamboa Patrón descartó que este suceso implicara redoblar los controles de vigilancia y seguridad en el Senado. “Tiene que investigarse, no podemos tomar nosotros decisiones en función de que iba a pasar algo gravísimo, que afortunadamente se evitó”, afirmó el senador del PRI.

A su vez, el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, solicitó formalmente a la PGR llegar a una investigación a fondo sobre el presunto atentado.

Ricardo Monreal fue gobernador de Zacatecas por el PRD y durante el 2012 fue el coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

3 Respuestas a “Detiene PGR a grupo de sicarios que pretendía atentar contra Ricardo y David Monreal

  1. Me apena esta situación, ya que la policía de aquí es igual a la de la Pantera Rosa, ojalá puedan protegerse estos compañeros de izquierda y que nos vivan muchos años.

  2. ¿Por qué los Monreal no hablan? Esto suena a grillas muy sucias de las que los mismos Monreal podrían no ser ajenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s