Aprueban en Senado proteger a mujeres de “estereotipos degradantes” en medios

Jenaro Villamil

SenadoPor 104 votos a favor y ninguno en contra los senadores aprobaron modificar la Ley federal de Protección al Consumidor para proteger a las mujeres de la “publicidad engañosa, abusiva o que muestre estereotipos degradantes” en los medios de comunicación.

La minuta de esta reforma legal afirma que en la mayoría de los medios de comunicación electrónicos, el 80 por ciento de los personajes “con autoridad” son varones y sólo 20 por ciento son mujeres.

Asimismo, detalla que “abundan en una posición subordinada de las mujeres sumisas y, por lo mismo, queridas por figuras masculinas”.

La mujer que presenta intelecto o inteligencia figura muchas veces como una persona inestable emocionalmente, frívola, calculadora, “pero, sobre todo, con un propósito de venganza o con antecedentes de dejarse someter sexualmente”, establece la minuta de la reforma.

Las modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor tendrán que ir a la Cámara de Diputados para su aprobación final.

Una respuesta a “Aprueban en Senado proteger a mujeres de “estereotipos degradantes” en medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s