“Por seguridad nacional”, la SCT debe opinar sobre concesiones: Ruiz Esparza

Jenaro Villamil

Gerardo Ruiz Esparza 01Por “razones de seguridad nacional”, es importante la opinión no vinculante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el otorgamiento de concesiones en radiodifusión y telecomunicaciones, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, al participar en una reunión de consulta con 23 senadores del PRI.

“Es necesario conocer ese extranjero, quién es, los capitales de dónde vienen, de dónde proviene el ámbito…El hecho de querer desvincular esa opinión del Ejecutivo, creo que va en contra de la seguridad nacional”, afirmó Ruiz Esparza, acompañado del coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, al concluir el foro interno.

Ruiz Esparza también defendió la necesidad de un organismo autónomo, como IFETEL, ya que el modelo actual, de la Cofetel, “nos llevó a una encrucijada en donde ya no podíamos avanzar en lo práctico y en las políticas públicas”.

El titular de la SCT afirmó que “respeta mucho las opiniones divergentes” en torno a la autonomía de la IFETEL, pero insistió en que “lo necesario era tener un instituto con facultades plenas”.

En días recientes, el senador panista Javier Lozano, ex secretario del Trabajo en el sexenio anterior y segundo presidente de la Cofetel, ha hecho observaciones críticas sobre la creación de un nuevo organismo con autonomía constitucional como IFETEL.  También otros legisladores del PRI y algunos del PRD han manifestado sus dudas sobre los alcances de esa autonomía.

En el foro interno de los legisladores del PRI también estuvieron el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, quien afirmó que la reforma es constitucional y “no puede ser impugnada por la vía de la acción de inconstitucionalidad”, tal como algunas otras voces críticas han planteado.

Especialistas con el PRD

En paralelo, la bancada del PRD en el Senado se reunió con la especialista Clara Luz Alvarez, ex comisionada de Cofetel, con Judith Mariscal y con el director de Reporte Indigo, Ramón Alberto Garza.

Al término del encuentro, Clara Luz Alvarez afirmó que ésta “no es la mejor reforma posible. Hay lagunas. La sociedad no está presente” y argumentó la necesidad de incorporar los derechos de las audiencias, así como el acceso de la producción independiente o un mínimo de contenidos para la población discapacitada que representa el 10 por ciento de la población.

Por su parte, la especialista Judith Mariscal también afirmó que existen dudas sobre el llamado espectro del “dividendo digital”, en la banda 700 Mhz, que según la minuta aprobada en Cámara de Diputados pasará a ser administrada por el gobierno federal.

“¿Vamos a ver a un Estado empresario otra vez que compite con el sector privado?”, cuestionaron Alvarez y Mariscal, en la rueda de prensa posterior a la ronda de consultas.

Ramón Alberto Garza abundó sobre la necesidad de garantizar el acceso a la banda ancha y a las nuevas tecnologías.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Ernesto Cordero, confirmó que también los legisladores del blanquiazul convocarán  a distintos especialistas, incluyendo al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, así como a los titulares de la Cofetel y de la Comisión Federal de Competencia, entre otros.

7 Respuestas a ““Por seguridad nacional”, la SCT debe opinar sobre concesiones: Ruiz Esparza

  1. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    TROYANO GUADALUPE Y EL AMO DE LOS CASTILLOS

    El descubrir que el Amo de los Castillos es pate del Clan de Farmacos y Hospitales me sorprende un poco pero no me parece extraño. Ya en varias ocasiones me ha atacado y no sabia la causa, aunque es amigo y complice del Emperador. Ahora se que el Amo de los Castillos ha reproducido todo el montaje hecho en el Mercado Kirio, pero en sus instalaciones. Y no solo eso. Tambien las utiliza como lugar de entrenamiento de los topos imperiales y de los topos del Amo de los Brebajes y del mismo Amo de los Castillos.

    Todos ellos son simpatizantes de la Casta Primitiva que ahora tiene el control de la Federacion. La misma lider del Clan de Farmacos y Hospitales es parte de la Casta Primitiva.

    Para entrenar a los topos imperiales estan utilizando a Troyano Guadalupe, mi ex-jefe inmediato, quien por cierto al enterarse del problema con mi niña solo atino en burlarse de la situacion.

    Ya antes he tenido altercados con este. De hecho, fue el quien me envio al Mercado Kirio. Pero las cosas se tornaron aun mas dificiles. Sobre todo cuando se dio la explosion en las instalaciones del Anciano de los Escarabajos. Como resultado de la explosion, muchos sistemas empezaron a fallar, y la chica responsable de estos, estuvo en serios problemas por eso. Actualmente ella ya no trabaja ahi y de hecho,
    tambien se encuentra en las instalaciones del Amo de los Castillos. Aparentemente tanto ella como el me culpan por todos los problemas resultantes de la explosion. Y aunque Troyano Guadalupe sabe que puedo eliminarlo, se ha envalentonado y presumido por todas partes de los problemas que me ha llegado a causar. Aunque eso no es lo grave.
    Se siente protegido por el Emperador y se presta para entrenar a sus topos.

    Tanto el Emperador, como los Amos y los politicos de la Galaxia, saben que han sido rebasados por los ciudadanos comunes y los insectos. Tanto en conocimientos como en experiencia. Por eso se han dado a la tarea de entrenar a cuanto topo tienen para asegurar su lugar en la cuspide del poder politico y economico de la Galaxia. La compañia fue elegida para capacitar a los topos, por dedicarse al desarrollo de tecnologia y tener una amplia red de subsidiarias y clientes ubicados en todas las Galaxias del Universo. Y el Amo de los Castillos esta Totalmente involucrado en esto.

  2. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    INDUCCION AL SUICIDIO – INVESTIGACION
    (Parte 2)

    Es el primer dia de visita. Por fin podre verla. Pero primero nos hacen pasar por una platica/sermon con recomendaciones, haciendonos ver que la culpa es de nosotros los padres. Nada mencionan del bulling. Todo esta montado para hacernos ver como culpables. En especial a mi. Cubriendo en lo mas posible a mi ex, que esta dominada por el y repitiendo exactamente lo que ella previamente me dijo. Tipico del Emperador. Ataca a sus victimas y luego las hace lucir como culpables de lo que les pasa. El Psicopata mas perverso que he conocido en mi vida.

    Al final de la platica nos dan la sorpresa de que ella no recibira visitas. Siento una estocada en el pecho y un odio profundo hacia el Emperador y sus complices. Pero eso no es todo. Al entrevistarnos con el medico a cargo, este se trata de una chica con el apellido de la Familia Imperial. Encima de quitarnos a nuestra niña, el Emperador tiene el placer perverso de hacernos ver que la tiene en sus manos.

    Saliendo de ahi continuo con la investigacion y ubico a los posibles complices. La Familia Imperial forma parte de un Clan dedicado a la fabricacion y distribucion de farmacos, control de hospitales y demas compañias del ramo. Y no solo eso. La anterior lider del Clan es ahora parte de los lideres de la Federacion Galactica y la que controla a todas las Instituciones de Salud de la Galaxia. Eso explica todo el perverso montaje y los ataques quimicos y biologicos que mi familia y familias de mis colegas y nosotros mismos hemos recibido en este tiempo.

    Un dia antes de la siguiente visita al hospital trato de cambiar a la medico que esta tratando a mi niña, porque obviamente no quiero a nadie con apellido imperial cerca de ella. Pero la jefa de medicos ni siquiera quiere recibirme, y tengo que soportar las burlas de la trabajadora social y de mi ex que parece satisfecha de tener ahi a nuestra hija. Pero esto no se queda asi. Saliendo de ahi inicio los preparativos para otro nuevo contraataque. El tercero ya y contando.

    Al dia siguiente por fin podemos verla. Esta muy cambiada. Se dice feliz aunque con hambre. Me dice que les dan poco de comer y que ha tenido gripa toda la semana y que solo ayer le dieron medicamento para la enfermedad. La estan haciendo sufrir a proposito. Le estan haciendo lo mismo que me han estado haciendo a mi. Una mezcla de tristeza y furia empiezan a crecer en mi interior. Imagenes del Principe bajo ataque empiezan a formarce en mi mente.

    Trato de mantenerme bajo control pero no puedo evitar derramar una lagrima al abrazarla. Se que el medicamento se lo dieron despues del contrataque de ayer, el cual fue dirigido a la Lider del Clan de Farmacos y Hospitales. Pero la advertencia le llego tarde. Los siguientes ataques seran a destruir.

    Entra mi ex y debo salir. Debo ir a la oficina a trabajar y despues de caceria.

    Se aproximan dias de vacaciones que nuevamente nos pasaremos en angustia y miedo. Tal y como le gusta al Perverso Emperador y los Psicopatas complices de este.

    La niña puede pasar un par de horas con su madre, su hermano y yo. Comemos y jugamos como soliamos hacerlo antes de esto. Pero he recibo la noticia que el siguiente dia de visita no sera porque el personal tomara vacaciones. El personal del hospital se rie de lo ocurrido. A su madre practicamente no le importa. Pero yo me autoenvio un mensaje, sabiendo que tanto el Emperador como la Compañia tienen intervenidos mis comunicadores. Le hago saber que le cobrare caro lo que hicieron.

    Esa noche hay caceria otra vez. Solo que esta vez entro directamente al Planeta Imperial. La casa del Emperador. Donde tiene oculta a su familia. Despues del ataque, los lamentos y amenazas acostumbradas se multiplican. Les ha dolido, pues el mas afectado fue el Principe Imperial. Pero como diria el Gangoso: Ojo por Ojo, jejenta y cuatro.

    Otra vez se aproxima el dia de visita. Nuevos hallazgos nos indican con mayor precision el origen del problema. Uno de los nuevos 20 alumnos en la escuela de la niña, hijos de los esclavos, le rompio el corazon a mi niña, causando la situacion de angustia que la llevo al hospital. Logro identificar un montaje que trata de reproducir uno de los pretextos que el Emperador usa para justificar su proceder corrupto y orate. El me acusa de haberle roto el corazon a la Princesa Jane, “la niña virgen”. Claro que una niña de 30 años no es tal. Dentro de la mente psicotica del Emperador, una niña es un adulto y una solterona de 30 es niña.

    Tambien recuerdo que al niño lo vi hace poco en la academia militar con una compañerita bonita y aparentemente cariñosa. Me da la impresion que el Emperador esta tratando de repetir su azaña ahora con mi hijo. Si definitivamente. Ambos adolecentes son hijos de esclavos imperiales con la mision de destruir a mis niños.

    Esa misma rutina me la aplica contantemente con todo tipo de chicas, que primero empiezan cariñosas y despues hacen el desplante como sucedio en la Selva con la Jane, que me señalo con insistencia y para luego hacer pedazos mi ego. Es identico a lo que le hizo a mi niña y ahora intenta con el niño. Claro que a la niña ademas la ha sometido a bulling y otras cosas mas para poder inducirla y despues meterla en el hospital donde la esperaba la Psicopata amiga suya.

    Creo que nuevamente habra caceria …

  3. Todo l hacen como sus patas, lo que en principio tenían que hacer que es consultar, consultarnos, lo hacen al último y cada bancada con distintos especialistas, unos que ni al caso, en fin, no me la creo, lo pactado ya desde antes, será difícil que se le cambie.

  4. Por cuestiones de “Seguridad Nacional”, tanto el Gobierno Federal PRIista como sus legisladores, debian fijarse bien a quien ponen en secretarias tan importantes como la Secretaria de Salud. Dado que su titular, Mercedes Juan Lopez fue presidenta de FUNSALUD, que agrupa a varias empresas fabricantes de farmacos y hospitales, ademas de miembros de la familia Azcarraga. No vaya a resultar que despues hay problemas como los que actualmente existen entre Corea del Norte y Estados Unidos.

    No dejo de pensar que el estado de guerra de Corea del Norte tiene mucho que ver con la muerte de Hugo Chavez, y las condiciones tan extrañas en las que murio. Definitivamente existe la posibilidad de que algun grupo de psicopatas millonarios le hayan inducido primero los sintomas de la enfermedad y luego la enfermedad misma plantandole celulas cancerigenas. Como se vio en su funeral, Chavez cuenta con muchisimos simpatizantes, mas alla de los aliados nombrados aqui. Asi que la guerra podria ir mas alla de solo 4 naciones.

    Tampoco puedo olvidar las menazas lanzadas hacia Venezuela por los Republicanos Ultra-Conservadores, que llevaron al fracaso a su Canditado a la Presidencia dandole la victoria a Obama. Por eso mismo, no me parece factible que el Gobierno Democrata de Obama haya sido culpable de la muerte de Chavez, y si el grupo de millonarios aliados de los Republicanos. En caso de que efectivamente esta guerra tenga que ver con la muerte de Chavez, lo mejor seria que para conservar la paz y evitar la perdida de miles de vidas, las instancias adecuadas de los Estados Unidos como lo son la CIA y el FBI, investiguen a fondo la muerte y enfermedad de Chavez, y si hay millonarios corruptos, perversos y asesinos involucrados, sean encarcelados o sentenciados a muerte como cualquier asesino convencional, sin importar que lleven el apellido de alguna importante y poderosa empresa.

    Yo empezaria la investigacion con las empresas de medios (televisoras, estaciones de radio y periodicos) en Venezuela y sus aliados en toda America, incluyendo a empresas farmaceuticas y hospitales. En la red estuvo publicado durante algun tiempo, un escrito que narraba como un funcionario del gobierno de Chavez habia sido inducido al suicidio mediante psico-terrorismo televisivo. Asi que existian evidencias que sugieren que las televisoras cobraron venganza del cierre de una de estas por el gobierno de Chavez.

    El problema ideologico/politico que divide a Venezuela es algo que solo competia a los venezolanos. Y asi Obama lo reconocio al no intervenir, en contra de lo que habian planteado los Republicanos Ultra-Conservadores. Ni Obama ni los Democratas no son culpables de la muerte de Chavez.

  5. O sea que el gran tlatoáni aparte de todas sus gracias y sapiencias, podrá visualizar quién es el presunto inversor, o servirá como siempre para ver de a como le va a tocar de la rebanada de pastel. Acordémonos que es la practica normal de los depredadores del PRI; o se se les olvida que él socio de O´farril (dueño del periódico Novedades) al inicio de la televisión en México, el impulsor se llamaba Míguel Alemán Váldez Presidente de la república, que después desplazo del negocio a O´farril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s