Mónica Arriola se deja querer en la sesión del Senado

Jenaro Villamil

Mónica ArriolaVestida de color morado, el de la pasión católica en épocas de cuaresma, la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, se convirtió en el foco de atención, de la solidaridad y de las condolencias en el Senado de la República, como si se tratara de un pésame.

Arriola, la única senadora del Panal, se dejó querer. Abrazó efusivamente a Manuel Camacho Solís, ex regente en la época que su madre llegó a la secretaría general del sindicato de maestros. También le dio un abrazo a Javier Lozano, ex secretario del Trabajo en el calderonismo.

Maestro en las relaciones públicas, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI, se levantó de su curul para acercarse a Mónica Arriola, expresarle su solidaridad y preguntarle sobre su encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

-¿Cómo le fue con el secretario de Gobernación? –preguntó el senador priista.

-Bien.-contestó amable y seca.

Apenas un día antes, Gamboa Patrón insistió en que los senadores del PRI no consideraban la detención de Elba Esther como una venganza política y hoy afirmó que su partido no actúa “con deslealtad hacia la maestra” que fue secretaria general del tricolor.

Gamboa Patrón también abundó sobre sus lealtades. Ante la prensa declaró que él es un hombre de lealtades. “Les quiero decir que mi lealtad es con el licenciado Miguel De la Madrid; mi lealtad hoy es con el presidente Peña Nieto”.

Otro de los líderes sindicales en el foco de atención, Joel Ayala, senador y dirigente de los burócratas, expresó su respeto a la autonomía del SNTE y aclaró que él tiene bien sus cuentas y las presentó el pasado 12 y 13 de febrero.

“Hay que separar una situación de aplicación rigurosa de la ley hacia la persona de Elba Esther Gordillo y otra situación, al sindicalismo”, advirtió Ayala, amigo personal de Gamboa Patrón.

Al único que no se le vio en el salón de sesiones fue al senador y dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, señalado también en los medios por sus excesos y presunto desvío de fondos del gremio petrolero.

Mónica Arriola asumió que se encuentra triste, pero insistió que la detención de su madre, quien dirigió durante 22 años el SNTE, es un asunto personal.

“Esto no limita mi compromiso con seguir trabajando aquí y legisladon”, afirmó.

Arriola subió a tribuna para presentar una iniciativa de ley para proteger a los bebés de madres seropositivas.

Todos escucharon a la hija de la maestra que, a partir de hoy, se convirtió en la senadora Arriola, del Panal. A secas.

6 Respuestas a “Mónica Arriola se deja querer en la sesión del Senado

  1. EN LAS CAMARAS DEL LEGISLATIVO,TODOS SON UNOS CINICOS Y SIMULADORES Y LA SENADORA ARRIOLA SI TIENE DIGNIDAD QUE RENUNCIE.

  2. Como en una pinche telenovela

  3. GENARO AMIGO MIO, SI EL COPETON MANDO A DETENER A LA “CHUCKY” AHORA FALTA EL OTRO RATA QUE ES ROMERO DESCHAMPS SI LO DETIENE , PERSONALMENTE VOY DESDE TORONTO A FELICITAR AL COPETES…/

  4. Las cámaras de diputados y de senadores forman el más asqueroso, sucio y estancado excusado del país. Del excusado salió la madre (ella misma lo confesó hace poco) de esa brincadora de una Cámara a otra, su hija Mónica Arriola, quien es -y no lo digo como un insulto sino como una comprobable realidad-, una auténtica hija de puta. Además, todos son prepotentes; se sienten divinidades dentro de sus Cámaras. Antes que Gordillo yo lo dije hace años en Excélsior: Ella dijo: “Yo no salí del caño”. Yo escribí: “Cierto, salió directamente del excusado”.

  5. Hola, Jenaro!

    Te mando muchos saludos, espero que todo vaya bien.

    No sé si tengo bien tu correo electrónico, pero bueno.
    Hermano, fíjate que el tiempo se me está viniendo un poco encima y necesito saber si hay algún chance de contar contigo para el próximo mes de abril. Ya sabes, apartar el auditorio, hacer difusión, generar la invitación formal y estaría increíble que esto ocurriera. Estoy pensando que pudiera ser entre el martes 16, miércoles 17 o jueves 18 de abril, si te quieres quedar una noche en Puebla, cuenta con eso. El tema es que necesito saber a dónde llamarte o a dónde girar la invitación formal.
    Si no ocurre, comprendo perfectamente que estás con mil cosas, no te preocupes. Un poco el tema para mí es saber si puedo contar con tu presencia o no. Te digo que a los chavos de la facultad les sería de un enorme valor.
    Recibe saludos afectuosos.
    Paco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s