Televisa revira a Slim: creará plataforma digital de futbol y nuevo canal en inglés

Jenaro Villamil

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, anunció anoche en entrevista con Joaquín López Dóriga algunos de los proyectos que la televisora tiene para 2013.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, anunció anoche en entrevista con Joaquín López Dóriga algunos de los proyectos que la televisora tiene para 2013.

En plena competencia con Carlos Slim por las transmisiones y la publicidad de los partidos de futbol, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean anunció el lanzamiento de un nuevo canal en inglés junto con Univisión y la cadena norteamericana ABC News, así como el incremento de su cobertura deportiva en 2013.

En la serie de anuncios que dio sobre su programación para este año, Azcárraga Jean afirmó: “estamos lanzando una nueva plataforma de redes sociales en fútbol… donde toda la gente que gusta del futbol puede meter su contenido”.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, en el noticiario nocturno de Canal 2, Azcárraga Jean no especificó la fecha de lanzamiento del nuevo canal ni cómo funcionará la nueva plataforma en redes sociales.

Anunció que habrá una nueva sociedad con Telemundo, la otra cadena de televisión para habla hispana, rival de Univisión, para la producción de series televisivas. Mencionó la adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, Las Travesuras de la Niña Mala, y del mexicano Xavier Velasco, Diablo Guardián, como futuras producciones de Televisa.

El negocio del futbol ha sido clave para la empresa de Azcárraga Jean y para la otra televisora abierta, TV Azteca. Ambos son propietarios de 3 y 2 equipos de futbol, respectivamente y han sido acusados por equipos pequeños de cobrar más caros por los derechos de transmisión y publicidad.

El magnate Carlos Slim ha incursionado desde mediados de 2012 en este negocio. Invirtió en el Real Oviedo, de España, adquirió los equipos mexicanos León y Pachuca. En el caso de León compró los derechos de transmisión.

El anuncio de Azcárraga Jean ocurrió el mismo día que América Móvil, filial de Grupo Carso, anunció su interés de adquirir el 100 por ciento de la subsidiaria Corporación de Medios Integrales, perteneciente a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), por  mil 668 millones de pesos.

Esta subisdiaria de CIE tiene el control de la publicidad en espectaculares, puentes peatonales, aeropuertos, sistemas de transporte público, cines y estadios de futbol, entre otros.

4 Respuestas a “Televisa revira a Slim: creará plataforma digital de futbol y nuevo canal en inglés

  1. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO I – EL ORIGEN DEL MAL ***

    TERRORISMO EN NAVES DE PASAJEROS

    La nave ya ha despegado y vamos volando hacia la base. Ha sido una semana normal de trabajo, pero la serie de acontecimientos que se han suscitado repentinamente me tienen un tanto nervioso. Este planeta desértico me tiene cansado. Las chicas son lindas pero el ambiente ya me resulta desagradable.

    El pasajero que viene al lado mio no es de la compañía para la que trabajo y desde que despegamos me golpea insistentemente con el codo. Al principio no hago caso pues puede ser por el movimiento de la nave, aunque no hemos pasado por turbulencias en lo que va del trayecto. Pero tanto golpeteo ya no es normal, así que lo miro pero el no me mira directamente. Con el pulgar señala vehementemente un texto en el periódico que sostiene y que aparentemente quiere que lea: “Estas muerto”. Inmediatamente siento un escalofrío. No puede ser. Debe ser un error. Luego da la vuelta a la pagina y señala el texto: “Familia completa perece en accidente”.

    NO! Quien es este tipo? Finalmente señala el texto: “Quedate callado”. Después de eso cierra el periódico y me mira duramente. Yo estoy paralizado sin creer lo que acaba de pasar. El tipo adopta una actitud tranquila, como si nada hubiera pasado y así se mantiene el resto del vuelo. Al llegar al puerto el tipo se levanta y camina hacia la puerta de atrás de la nave perdiéndose entre la gente. Aun no comprendo lo que sucedió, pero en las semanas posteriores la experiencia se repite una y otra vez, a veces con el mismo sujeto, a veces con otros. Cuando me resisto a leer las amenazas a la siguiente oportunidad se aparece un sujeto muy fornido que prácticamente me pone el periódico en la cara para que lea, arreglándoselas de cierta manera para que nadie se de cuenta de lo que sucede y que no existan testigos.

    Al ser tan peculiar su apariencia termino recordándolo como “El Gorila”.

  2. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO I – EL ORIGEN DEL MAL ***

    EL GANGOSO

    Trabajar para la compania era muy satisfactorio, aunque un tanto complicado, pues al tener que viajar tanto y visitar tantos clientes, dificilmente se pueden desarrollar relaciones amistosas o romanticas. Solo cuando se convive con los colegas durante los tiempos de entrega de la maquinaria es posible tener vida social. Uno de los amigos resultantes de esa convivencia era el Gangoso. Juntos ibamos a restaurantes, bares y hasta clubes para caballeros en los planetas que visitabamos.

    Cuando el Imperio empezo a atacarme y amenazarme, muchas veces le conte a mi amigo el Gangoso para que me ayudara pues me sentia aterrorizado. El al principio no me creia, pero con el tiempo empezo a escucharme con mas atencion y hasta trataba de sugerirme opciones. Sin embargo, un dia repentinamente su actitud cambio y nuevamente dejo de creerme y hasta me acuso de estar imaginando cosas.

    Una de las tantas veces que regresaba a casa en nave de pasajeros, donde el compañero de viaje en turno se dedicaba a amenazarme de muerte o con desaparecerme a mi o mi familia, ocurrio algo diferente. Tratando de quitarme de encima al acosador, recurri a mi amigo el Gangoso quien viajaba en la misma nave, solo que en otra fila mas cercano a la parte posterior de esta. Me levante de mi asiento queriendo llevar a mi amigo a mi lugar para mostrarle al compañero de viaje y me ayudara a identificarlo o sacarle informacion para saber porque estaba sucediendo esto, cuando vi a mi amigo sentado junto al Gorila y este se encontraba sosteniendo el periodico forzandolo a leer. Pero al acercarme a ellos, el Gangoso me miro e hizo como si nada estuviera pasando, tratando de disimular lo que acababa de ver.

    Posteriormente, al paso del tiempo, el Gangoso se convertiria en uno de mis peores enemigos, tendiendome trampas, engañandome, tratando de poner a los colegas en mi contra, boicoteando mis relaciones personales y hasta insistiendome que renunciara. El Gangoso se habia convertido en uno de los topos mas peligrosos dentro de la compañia. Algo similar empezo a suceder con otros colegas, solo que a ellos no pude verlos con el Gorila, lo que hacia dificil identificar si ya les habian aplicado el mismo tratamiento que a mi y al Gangoso.

  3. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO I – EL ORIGEN DEL MAL ***

    EL AMO DE LOS BREBAJES

    Escondido bajo la imagen de un sujeto bonachon, al igual que otros psicopatas, el Amo de los Brebajes es aliado fiel del Emperador. De acuerdo en establecer un sistema de espionaje dentro de sus propias instalaciones, colegas y yo somos escuchados y grabados. Las amenazas de mantenerme callado o sufrir las consecuencias tambien provienen de el. Aun no puedo asmilarlo. Mas por acciones que por palabras, el Amo de los Brebages habia demostrado en varias ocaciones ser un gran apoyo para miles de familias en la Galaxia, a diferencia del Emperador que solo se interesa en enriquecerse a cualquier costo y de la manera mas facil posible, aun valiendose del sufrimiento de miles o millones de familias.

    Para poder comprobar la participacion del Amo de los Brebajes he tenido que poner algunos senuelos. Se del gusto que tiene el Emperador de calumniar a sus enemigos y me valgo de esto, aunque se que puede ser peligroso. Pero ya no quiero a mas gorilas que vayan a amenazarme al hotel o que se sienten junto a mi en el viaje de regreso para amenazarme e insultarme. Las exigencias del Emperador para que genere mas y mas iniciativas son cada vez mas agresivas.

    Hasta ahora han empezado a ocurrir pequenos sabotajes de entorpecen mi trabajo y sirven para retrasarme. Me da la impresion que quien realiza estos pequenos sabotajes es un familiar del Amo de las Construcciones y esta involucrado directamente en el espionaje. Llevo a cabo la trampa y esta funciona a la perfeccion. Aunque no sirve de mucho, porque despues me doy cuenta que varios directivos del lugar tambien forman parte de esto.

    Platico con el gangoso y otros colegas mas respecto al problema, pero terminan no creyendome. Al terminar la semana tomo la nave de regreso y como de costumbre uno de los gorilas del Emperador se sienta a mi lado para continuar con las amenazas y las agresiones. Se lo que me espera al llegar a casa. Ya no solo han plantado camaras y microfonos en mi habitacion de hotel. Ya tambien en mi departamento, en el departamento de los ninos y hasta en la casa de mi mama.

    Con el tiempo el panico inicial cambia a enojo y de vez en cuando a furia. Empiezo a buscar la manera de quitarme de encima a los psicopatas y hacerles pagar por todo el terror que han ido sembrando durante este tiempo. Aunque parece que esto a penas comienza.

    I am happy, I’m feeling glad I got sunshine, in a bag
    I’m useless, but not for long, the future is coming on.
    I am happy, I’m feeling glad I got sunshine, in a bag.
    I’m useless, but not for long.
    The future is coming on,
    is coming on,
    is coming on,
    is coming on.

    Yeah, ha ha!
    Finally someone let me out of my cage
    Now, time for me is nothing ‘cause I’m counting no age
    Now I couldn’t be there, now you shouldn’t be scared.
    I’m good at repairs And I’m under each snare.

    Intangible, bet you didn’t think so I command you to
    Panoramic view, look I’ll make it all manageable.
    Pick and choose, sit and lose
    All you different crews

    Chicks and dudes
    Who you think is really kickin’ tunes?
    ***** are you gettin’ down in the picture tube
    Like you lit the fuse
    You think it’s fictional
    Mystical? Maybe Spiritual Hearable
    What appears in you is a clearer view ‘cause you’re too crazy
    Lifeless
    To know the definition for what life is
    Priceless
    For you because I put you on the hype ****
    You like it?
    Gunsmokin’ righteous with one toke
    Psychic among those
    Possess you with one go

    I am happy, I’m feeling glad I got sunshine, in a bag
    I’m useless, but not for long, the future is coming on.
    I am happy, I’m feeling glad I got sunshine, in a bag.
    I’m useless, but not for long.
    The future is coming on,
    is coming on,
    is coming on,
    is coming on.

    The essence the basics
    Without it you make it
    Allow me to make this
    Child like in nature
    Rhythm
    You have it or you don’t that’s a fallacy
    I’m in them
    Every sprouting tree
    Every child apiece
    Every cloud you see
    You see with your eyes
    I see destruction and demise
    Corruption in disguise
    From this ****in’ enterprise
    Now I’m sucking to your lies
    Through Russ, though not his muscles but the percussion he provides
    With me as a guide
    But y’all can see me now ‘cause you don’t see with your eye
    You perceive with your mind
    That’s the inner
    So I’mma stick around with Russ and be a mentor
    With a few rhymes so mother ****ers
    Remember where the thought is
    I brought all this
    So you can survive when law is lawless
    Feelings, sensations that you thought were dead
    No squealing, remember
    (That it’s all in your head)

    I am happy, I’m feeling glad I got sunshine, in a bag
    I’m useless, but not for long, the future is coming on.
    I am happy, I’m feeling glad I got sunshine, in a bag.
    I’m useless, but not for long.
    My future is coming on,
    is coming on,
    is coming on,
    is coming on.

    My future is coming on,
    is coming on,
    is coming on,
    is coming on.

    My future is coming on,
    is coming on,
    is coming on,
    is coming on.

    My future is coming on.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s