“Ningún familiar” de Fox en el proyecto Dragon Mart

Jenaro Villamil

Vicente FoxLos promotores del proyecto Dragon Mart salieron hoy a la defensa señalando que no existe “ningún familiar” del ex presidente Vicente Fox entre los accionistas mexicanos, que el predio de más de 560 hectáreas le pertenece a la esposa de Carlos Castillo Medrano, uno de los accionistas mexicanos, y que continuarán buscando los permisos necesarios para continuar su construcción.

En conferencia de prensa realizada en al Ciudad de México, Juan Carlos López Rodríguez, director general de la empresa inmobiliaria Dragon Mart Cancún, afirmó que la inversión inicial será de 180 millones de dólares, de los cuales, el 90 por ciento es capital mexicano. “en lo único que podrían participar los extranjeros será en la exposición de productos”.

López Rodríguez admitió que no cuentan aún con los requisitos de ley para su edificación. En días pasados, el alcalde de Cancún, Juan Carlos Ricalde, consideró que el proyecto no contaba con la autorización del municipio.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que esta dependencia no ha recibido ninguna solicitud relacionada con el proyecto Dragon Mart.

“No hay elementos porque no hay ninguna solicitud formal a la Secretaría de Economía en ninguna área de las cuales está aparentemente pensado este proyecto, pero en su momento, es muy sencillo, con la ley en la mano se tomarán las decisiones de cualquier solicitud que llegue a la secretaría”, afirmó Guajardo, en el marco del Foro México 2013.

Proceso publicó en su edición reciente que en el proyecto Dragon Mart ha privado la falta de transparencia y la opacidad, así como la oposición de legisladores federales y cámaras empresariales como la Concamin, la Canacintra, la Caintra y el Consejo Coordinador Empresarial que están en contra de la competencia que implicaría la venta de mercancía china a unos cuantos kilómetros de la principal zona hotelera del Caribe.

2 Respuestas a ““Ningún familiar” de Fox en el proyecto Dragon Mart

  1. Fox es el rey de la mentira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s