Ratifican multa de 54 mdp a Grupo Televisa

Jenaro Villamil

logo-televisaEl pleno de la Comisión Federal de Competencia ratificó la multa por 53.8 millones de pesos a Grupo Televisa por incumplir condiciones impuestas al permitir que funcionarios de TVI, filial de la televisora, participaran en Grupo Salinas, antes de que el organismo antimonopolio autorizara la fusión de Televisa-Iusacell.

En su argumentación, los comisionados de la CFC indicaron que cuando autorizaron la concentración de Grupo Televisa en la empresa de televisión por cable TVI, propiedad original de Grupo Multimedios, estableció que ninguno de los directivos de Televisa o de TVI podían participar en órganos de dirección o de administración de uno o más agentes económicos que sean concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en México, como es el caso de Grupo Iusacell.

Al parecer, desde agosto de 2011, funcionarios de TVI, conocido también como Cablevisión Monterrey, participaron en Grupo Salinas, controladora de Grupo Iusacell, antes de que la CFC autorizara la fusión con Grupo Televisa.

Grupo Televisa interpuso un recurso de reconsideración en octubre pasado a la resolución de la Comisión Federal de Competencia, de octubre de 2012. Sin embargo, los comisionados del organismo antimonopolio ratificaron la multa, la máxima que se puede interponer en estos casos, de acuerdo con el artículo 35 de la Ley Federal de Competencia.

TVI forma parte del consorcio de empresas de televisión por cable que Grupo Televisa fue adquiriendo desde 2007 para incrementar su participación en el mercado. Propiedad original de Grupo  Multimedios, el mismo que edita Milenio y tiene el canal de Milenio TV, TVI tiene 739 mil abonados en todo el país y ofrece los servicios de triple play (televisión de paga, internet y telefonía).

Grupo Iusacell, es la cuarta empresa de telefonía móvil en el país, con el 7 por ciento del mercado. Es propiedad de Grupo Salinas, el mismo concesionario de TV Azteca, la competidora de Televisa en las señales de televisión abierta.

En medio de una polémica general en el sector, la CFC autorizó finalmente la concentración al 50 por ciento de Televisa y Grupo Iusacell.

2 Respuestas a “Ratifican multa de 54 mdp a Grupo Televisa

  1. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HOMIGA CONTRAATACA ***

    DUOPOLIO

    Como complemento al poder perverso del Emperador se le une en una especie de sociedad y complicidad el de un anciano millonario que hace tambien las veces de lacayo y que pone a sus empleados tambien como servidores al Imperio y practicantes de las artes perversas diseñadas por ambos. Sin llegar a ser un Amo de la Galaxia, el Anciano de las Sales participa del espionaje, acoso, corrupcion politica y destruccion de compañias, ciudadanos y familias enteras enemigas del Duopolio. Solo que lo hace disfrazado del Policia Bueno que trata de contener a la Bestia sangrienta que representa el Policia Malo del Emperador. En teoria, la especie de juego que realizan ambos psicopatas es muy efectiva.

    El Duopolio ha creado una especie de justicia paralela, donde ellos se autodeclaran Dioses y Angeles, y cuando atacan a una compañia, partido politico, ciudadano o familia entera, señalan a sus victimas como los malos que se han portado mal y que seran condenados por su Corte Celestial.

    Se valen de la calumnia, el espionaje, la induccion al delito, la induccion al error, el psico-terrorismo, las armas quimicas y biologicas, el video vouyerismo, el robo, la suplantacion, la falsificacion, el montaje, la corrupcion, la trata de personas (esclavismo), los delitos de cuello blanco y una lista larga mas de practicas corruptas e ilegales a la que ambos se refieren como Poder.

    Para comunicarse con sus victimas no lo hacen personalmente, pues esto podria delatarlos ante la justicia. Lo hacen mediante sus lacayos/mensajeros, que son muchos, pero en especial utilizan al Colorado (experto en transmitir y gesticular las amenazas del Emperador), a Quique Caramba (quien ademas es el
    encargado de comunicar las sentencias de la Corte Celestial), la Exandrade (calumniadora, encueratriz y complice de corrupcion de menores), Juana Tequilour (psico-terrorista), Pies Azules (tambien utilizado en transmitir las amenazas del Emperador), el Turco Jaitoy y su banda (psico-terroristas), la Princesa Luna (psico-terrorista), la Chelaregia (psico-terrorista), entre muchos otros.

    Las victimas o Cooperan o Cuello. Claro que el cooperar con el Duopolio significa ayudarlos a robar, espiar, corromper, hacer que alguien mas cometa un delito, contaminar los alimentos y bebidas de las victimas con toxinas, bacterias o virus, hacer montajes, falsificar documentos, plantar virus informaticos, robar informacion, etc.

    Las victimas que ceden ante esto, se convierten en esclavos que deberan cumplir con las ordenes del Emperador y el Anciano de las Sales, bajo la amenaza de que seran destruidos tambien por el Duopolio sino obedecen y se someten a los psicopatas.

    Para acallar sus conciencias, los esclavos son llamados Heroes por los perversos, pues estan arriesgando la seguridad, la libertad y hasta la integridad fisica no solo de ellos, sino tambien de sus familias por la proteccion de los intereses del Imperio y del Duopolio, y ademas gratis, que es como le gusta a los esclavistas.

    Suelen invadir a Compañias sanas con topos esclavos, que reciben su salario de la empresa contratante, pero que son fieles al Emperador y que en cualquier momento pueden servir a este.

    El Emperador ha creado un ejercito secreto de esclavos a base de corrupcion, terrorismo, trafico de influencias y poder politico, al que llama Familia, del cual el es el Padre. Alguna vez Juana Tequilour se refirio a lo grande del ejercito diciendo “Todos somos Familia”, y Toño Reguilete se dijo muy querido por la Familia. Pero el ejercito/Familia puede ser vulnerado y destruido. El dejar al descubierto las actividades ilegales del Emperador, lo pone en peligro ante la justicia Inter-Galactica y ante sus enemigos que se cuentan por miles o millones.

    Los ataques de los rebeldes y de sus enemigos causan estragos al Imperio. Nosotros los rebeldes somos llamados insectos por el Emperador, y somos a lo que mas le teme, porque los insectos somos millones y estamos en todas partes. Incluso dentro del mismo Imperio.

    Ain’t it fun when you’re always on the run
    Ain’t it fun when your friends despise what you become
    Ain’t it fun when you get so high
    Well… that you, you just can’t come
    Ain’t it fun when you know that you gonna die young

    Ain’t it fun when you taking care of number one
    Ain’t it fun when you feel like you just gotta get a gun
    Ain’t it fun when you just can’t seem to find your tongue
    Cause you stuck it too deep into something that really stung
    It’s such fun, ah

    Well, so good to me, they spit right in my face
    I didn’t even feel it, It was such a disgrace.

    I punched my fist right through the glass
    I didn’t even feel it, It happened so fast.

    Ain’t it fun when you tell her she’s just a cunt
    Ain’t it fun when you she splits you and leaves you on the bum
    Well, ain’t it fun when you’ve broken up every band that you’ve ever begun
    Ain’t it fun when you know that you’re gonna die young.

    It’s such fun …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s