“Fox dejó el PAN por convicción propia”: Marta Sahagún y la debacle de la alternancia que no fue

Jenaro Villamil

x-defaultEl domingo 6 de enero en algunas cuentas de Twitter se preguntaban por qué la ex primera dama Marta Sahagún se había vuelto Trending Topic. La mujer que de vocera pasó a vicepresidenta de facto había declarado que Vicente Fox dejaba el PAN por “convicción propia”.

El primer presidente no priista volvía a dar muestras no sólo de su grotesco oportunismo sino de ostentosa incongruencia. ¿No fue el quien prometió  “el cambio” con la bandera panista? ¿No fue él quien presumió haber relanzado al PAN hasta la victoria? ¿No fue él quien presumió haber evitado la llegada de López Obrador para que Felipe Calderón, hasta ahora panista, lo sucediera en el cargo?

La renuncia de Fox al PAN no sólo es la confirmación de un alejamiento entre el ex vendedor de Coca Cola y el partido al que usó como una franquicia sino la debacle de una alternancia que no fue.

Fox se suma al éxodo de miles de panistas que han abandonado el blanquiazul tras la colosal derrota del 2012. De 1 millón 868 mil 572 militantes, activos y adherentes, sólo refrendaron su pertenencia al blanquiazul el 20 por ciento, es decir, 379 mil, tal como lo publicó Alvaro Delgado en la edición no. 1887 de la revista Proceso.

Entendible la salida de miles que sólo se adhirieron al blanquiazul para justificar un cargo en el presupuesto público. Condenable la huida de quienes contribuyeron por omisión o traición a esa debacle, comenzando por Vicente Fox y su esposa Marta.

3 Respuestas a ““Fox dejó el PAN por convicción propia”: Marta Sahagún y la debacle de la alternancia que no fue

  1. ES UNA OBLIGACIÓN MANDARLOS A FUSILAR

  2. “FOX DEJÓ EL PAN POR CONVICCIÓN PROPIA”,, dice la martita,, mira que no me había dando cuenta qué tipo de convicciones tiene el burro parado, jejeejej…¿y la martita ya renuncióoo o que está esperando?.. par de imbécileees..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s