Éxito de telenovelas de Grupo Caracol anima alianza con Televisa y Univisión

Jenaro Villamil

Imagen promocional de la telenovela “Pablo Escobar el Patrón del Mal”

El éxito de las telenovelas y teleseries producidas por la cadena Caracol, como la más reciente biografía del capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria, Pablo el Patrón del Mal, motivó que los dos gigantes de la televisión hispana, Univisión y Grupo Televisa firmaran un convenio con el grupo mediático colombiano para transmitir programas originales en las señales de televisión abierta y televisión restringida.

El convenio que iniciará en enero de 2013 fue firmado por Gonzalo Córdoba, de Grupo Caracol, José Bastón, presidente de contenidos de Televisa, y César Conde, presidente de Univisión.

Córdoba afirmó que “se trata de una de las alianzas estratégicas internacionales más importantes” para Grupo Caracol que ha ido desplazando en índices de audiencia a otras producciones televisivas, al tiempo que fortalece la alianza Televisa-Univisón.

Tan sólo la novela Pablo, el Patrón del Mal, rompió índices de rating en Colombia, llegando a más de 10 millones de televidentes todas las noches en el país andino. La biografía del capo del narcotraficante más célebre de Colombia afianzó el género de las “narco-telenovelas” y compitió con La Reina del Sur, de la cadena Telesur.

Grupo Caracol anunció la producción de otra telenovela que pretende ser un éxito en el continente, como la biografía del cantante de vallenato Rafael Orozco.

6 Respuestas a “Éxito de telenovelas de Grupo Caracol anima alianza con Televisa y Univisión

  1. Ya se cansaron de las personas chillonas y melodramáticas, ahora quieren personas encabronadas y resignadas a un poder que controla todo. La personificación del delincuente como el antihéroe del capital

  2. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    UN TOPO EN EL CLAN BANCARIO

    Cada vez que el Emperador ve algo que le parece atractivo trata de robarlo para el. Para esto utiliza a sus topos infiltrados en varias de las companias de la Galaxia. Esta vez esta tratando de infiltrar a uno de sus topos en uno de los Clanes Bancarios de las Galaxias del Sur.

    Para ello esta utilizando a uno de sus topos dentro de la compania y a uno de nuestros supervisores que tiene acceso a muchas de las companias de esta Galaxia y de las Galaxias del Sur y control sobre todos los ingenieros de servicio de la zona. Resortes.

    Parece que Resortes esta tratando de reemplazarme en el Clan Bancario y plantar ahi al topo del Emperador. El porque no me resulta claro, pero el Emperador y varios de los Amos de la Galaxia son propietarios y socios de Companias Bancarias en esta galaxia, y el topo puede obtener informacion que le servira de mucho al Emperador y a los Amos. Tambien he tenido algunos altercados con Resortes y he tenido que defenderme.

    Algunos de los colegas de la compania han tratado de sacar al topo de ahi,
    pero segun lo dicho por un colega, Resortes ha estado rompiendo reglas para evitar que asi sea. Yo tambien he tratado de eliminar al topo, pero esta muy protegido por las influencias del Emperador. Mi tiempo termino y he tenido que regresar a la Galaxia y donde he estado sometido a un intenso tratamiento de las drogas del dictador, lo que ha dificultado mi trabajo en remoto.

    Aparentemente el reemplazo se ha consumado y ya el topo se ha establecido. Parece que el avance del Emperador y de su red de espionaje es inminente.

    • *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
      *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

      PROTEGIDOS

      Resortes no actuo por iniciativa propia y bajo las ordenes del Emperador. El al igual que Bond Mendiguez y otros mas han seguido las ordenes de su Director y Vice Presidente de la compania Uvaldo Homero de la Sacro Galaxia. Mi admiracion por los habitantes de la Sacro Galaxia decrece un poco al enterarme de quien en apariencia se ha hecho complice del Emperador. Aunque me he enterado que Uvaldo Homero ha sido sacado de su area de comfort por las comunicaciones de muchos clientes que lo han estado acosando con quejas constantes. Sera la razon por la cual la subsidiaria de nuestra galaxia ahora parece vecindad con tanto topo protegido del Emperador.

      Aunque la Direccion a la que pertenezco dentro de la Compania esta haciendo grandes esfuerzos por deshacerse de los topos del Emperador, todo indica que Uvaldo los esta protegiendo. Incluyendo al mismo Gangoso.

      Alguna que otra area dentro de la compania tambien alimentan el ego perverso del Emperador, promocionando y premiando a sus topos, contratando a grupos artisticos del Imperio para nuestros eventos de negocio, etc. Aun asi la mayoria de los colegas fieles a la compania seguimos combatiendo y eliminando topos, aunque cuando sacamos a unos, otros entran con disfraces diferentes.

      Pero el Emperador ha recibido ataques cada vez mas mortiferos de mi y otros rebeldes, que lo han hecho tambalearse. El trata de negarlo, para no incentivar el ataque de mas y nuevos rebeldes que se van uniendo a la causa. En respuesta el ha atacado en varias ocasiones a mi hija quien tan solo es una niña, dos de ellas con intenciones mortales. Aunque pude bloquear a tiempo ambos ataques esto no se quedara asi, pues el contraataque sera inmisericorde.

      I can’t see where you comin’ from
      But I know just what you runnin’ from:
      And what matters ain’t the “who’s baddest” but
      The ones who stop you fallin’ from your ladder, baby

      And you feel like you feelin’ now
      And doin’ things just to please your crowd,
      When I love you like the way I love you,
      And I suffer, but I ain’t gonna cut you ‘cause

      This ain’t no place for no hero.
      This ain’t no place for no better man.
      This ain’t no place for no hero
      To call “home.”

  3. Tanto Grupo Caracol como RCN, al igual compañias de radio y periodico en MX y Sudamerica, se prestan a “ayudar” a Emilio Azcarrga Jean y TELEVISA en sus actividades ocultas e ilegales. Con dinero baila el perro y las empresas mediaticas de toda America y UK, aunque despues seamos nosotros los que terminamos pagando lo que TELEVISA se roba, para pagarles a sus socios comerciales y comprarse sus Megayates. Los 3 mill millones en impuestos que evadio TELEVISA con el apoyo del Congreso, son un buen ejemplo de ello.

  4. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    TRAFICO DE MUJERES

    Otra de las actividades turbias del Emperador es el Trafico de Mujeres. Cuando llega a ubicar a alguna que le interese y que le sirva para negociar con algun posible socio, ya sea politico, empresario o algun esclavo valioso, la aisla y se la lleva a algun lugar donde pueda controlarla. Despues la ofrece a los posibles interesados a cambio de favores y con la ganancia extra de hacer crecer a la Familia Imperial. Cuando la mujer ubicada resulta un estorbo para sus planes, trata de someterla o eliminarla destruyendola poco a poco, todo con tal de hacer circular a sus solteronas. Asi he perdido a varias amigas que al ser identificadas son despedidas de sus empleos o simplemente transferidas.

    Jaqueline fue ubicada por el Emperador e identificada como un estorbo para sus planes. En una de mis visitas al Planeta de las Princesas pudo encontrarnos haciendo uso de los esclavos de la Galaxia Paisa. Ella trabajaba para una pequeña compañia de textiles que queria vender sus productos al Anciano de los Escarabajos. Poco tiempo despues de re-encontrarnos, empezo a ser sometida a Psico-Terrorismo y despues enviada lejos de mi a visitar a los proveedores de la compañia.

    Despues de platicar un poco con ella pude darme cuenta de que ya habia sido seducida por los psicopatas y ahora les brindaba ayuda. Lo cual no duro mucho, porque nuevamente fue victima del Psico-Terrorismo hasta que la obligaron a vivir lejos de su casa para poder llegar a tiempo a la oficina y tener donde dormir despues de jornadas extenuantes. Cambiaron su alimentacion haciendo que cambiara tambien su cuerpo y ya no luciera hermosa como antes. Su apartamento fue invadido por camaras y microfonos para tenerla vigilada todo el tiempo, aunque no se si ella estaba del todo conciente de lo que le habian hecho. Una vez estando en su apartamento hice un par de experimentos que provocaron la reaccion de la gente del Emperador y pude descubrirlos.

    El Emperador con sus grandes influencias en el Cartel Mediatico, y con la presencia de los Amos de la Galaxia tambien en la Galaxia Paisa, han convertido al Planeta de las Princesas en una extencion de nuestra Galaxia. El Amo de los Brebajes y el Amo de las Contrucciones tienen a sus compañias aqui, y junto al Cartel Mediatico han dominado a varias compañias de textiles locales y al mismo gobierno local. Aunque el Amo de las Comunicaciones tambien tiene precencia en la Galaxia Paisa, no es claro si es rival del Emperador, del Cartel Mediatico y de los otros Amos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s