Liberados los 25 jóvenes detenidos en la FIL Guadalajara

El Zappo

El pasado primero de diciembre,  25 jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público la tarde del sábado primero de diciembre tras un enfrentamiento entre policías municipales y manifestantes a las afueras de la Expo Guadalajara, espacio en el que se llevaba a cabo la Feria Internacional del Libro (FIL). Finalmente, la noche del lunes 3 de diciembre, los jóvenes fueron liberados bajo fianza.

Tras pagar un monto de 81 mil pesos por las ocho mujeres y 17 hombres detenidos,  así como mil pesos extras por persona, los jóvenes fueron dejando las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ). El primer grupo en salir fue el de las mujeres y poco a poco el resto de los jóvenes sería liberado; sin embargo, anunciaron que no se irían hasta que Pável Ocampo Núñez, a quien se le acusaba del robo de un radio de un elemento de seguridad, fuese liberado. Finalmente, Ocampo Nuñez pudo salir pasadas las 21:30 horas.

El grupo había sido acusado de los daños que se registraron la tarde del sábado  durante la manifestación del sábado.

Durante la presentación del libro “Peña Nieto: El Gran Montaje” el pasado domingo 2 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el periodista Jenaro Villamil exigió la liberación de 25 jóvenes que fueron detenidos tras manifestarse la tarde del sábado en víspera de la toma de poder de Enrique Peña Nieto.

Una respuesta a “Liberados los 25 jóvenes detenidos en la FIL Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s