Protesta y represión en la FIL Guadalajara

Jenaro Villamil

La ola de descontento con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República llegó a Guadalajara. A las 5 de la tarde, un grupo con pancartas rompió el cerco y las vallas que resguardaban las instalaciones de la Expo, donde se realiza la Feria Internacional del Libro. Los cuerpos policiacos reaccionaron y sobrerreaccionaron de inmediato. Detuvieron a más de 20 jóvenes. A algunos los golpearon en la vía pública. Otros se escondieron y mantuvieron su protesta. La fiesta de los libros también se empañó con la llegada de Peña a la presidencia.

.

Anuncios

9 Respuestas a “Protesta y represión en la FIL Guadalajara

  1. Hay un viejo refrán que dice: “PERRO QUE COME HUEVO AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO”

    Ahí tienen a su “Nuevo Pri”

  2. AL CLIENTE LO QUE PIDA.

  3. NO MAMEN, ESTA ESTRATEGIA YA ES MUY VIEJA,ESTOS CHAVOS ESTABAN EN LA RETAGUARDIA,LOS VIOLENTOS DESPUÉS DE DERRIBAR LAS VALLAS Y AGREDIR A LA POLICÍA SE REPLEGARON Y DEJARON A ESTA BLANCAS PALOMAS PARA QUE LOS MADREARAN,ESO SI CON CÁMARAS Y PRENSA.INTERNACIONAL.
    QUE HAYAN APEDREADO LOS EDIFICIOS DEL PRI Y TELEVISA GDL SE ENTIENDE,PERO EN LA FIL ¿ POR QUE?
    SENCILLAMENTE POR QUE ES UN EVENTO INTERNACIONAL QUE ORGANIZA RAÚL PADILLA,LÍDER DEL GRUPO POLÍTICO UDG.
    TODO ESTO TIENE UNA CLARA INTENCIÓN DE PROVOCACIÓN Y ES UNA REPLICA FIEL DE LO OCURRIDO EN EL DF. PLANEADO Y EJECUTADO POR LOS VÁNDALOS PROFESIONALES DE AMLO.
    AMLO QUIERE TU SANGRE, QUIERE LA MÍA,QUIER MARTIRES PARA SEGUIR EN LA PALESTRA.

  4. Ahora resulta que ya tenemos un adivino en este país, que no sabe escribir con acentos, pero ya juntó a los del UDG con “Vándalos Profesionales de nuestra Cd. de México”.
    ¿Esta personita sabrá del 68 y del 71?¿Conocerá al grupo de Militares con Guantes Blancos y a los Halcones?¿Sabrá que cuando hacíamos
    manifestaciones en Cd. de México, NUNCA HUBO DAÑOS DE NINGUNA CLASE?
    Hay que leer 20′ al día.

  5. Berenice Cervantes

    YO NO ESTOY EN CONTRA DE QUE CADA MEXICANO HAGA USO DEL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION Y MANIFIESTE SU DESACUERDO CON ALGO O ALGUIEN, SIN EMBARGO NO ME PARECE CORRECTO DESDE NINGUN PUNTO DE VISTA QUE COMETAN ACTOS VANDALICOS COMO LO QUE OCURRIO EN LA CIUDAD DE MEXICO DONDE DAÑARON Y SAQUEARON COMERCIOS, HOTELES. YO TRABAJO EN UNA CASETA DE COBRO Y EN DISTINTAS OCASIONES SE HAN PRESENTANDO DISTINTOS GRUPOS DE MANIFESTANTES QUE CIERRAN LA AUTOPISTA, PERMITEN EL LIBRE PASO A LOS VEHICULOS PERO ESO SI, LLEVAN SUS BOTES PARA QUE LES DEN A ELLOS LO DE LA CUOTA DEL PEAJE, ESO PARA MI ES VANDALISMO Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL LEGITIMO DERECHO A LA LIBRE EXPRESION.

  6. Jose Guadalupe velazquez

    Este tipo de espacios da un poco de lo que si es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, dicha actividad o acción debe de estar acompañada de un poco de sentido, me refiero a que aquellos que se manifiestan tengan claro de cual es su inconformidad o su queja, que sea afectado directo (principalmente) o que este en apoyo moral o por convicción, que se puede mentarle la madre a los políticos mentirosos, ¡¡si!!, marchar en forma “PACIFICA” también, y todo lo que se nos pueda ocurrir para expresarnos, pero causar daños a terceros, ¿a, eso como se le llama?, la policía esta para RESGUARDAR EL ORDEN, ENTENDIERON EL ORDEN, ahora ¿que es lo que reprime la policía o los granaderos? la libertad de expresión o el desorden que causan estas personas, y me refiero a la destrucción y el saqueo a comercios y demás, los medios como este que es lo que buscan jugar a dos aguas?, hacer ruido?, este medio se queja y saca diferentes titulares en referencia de los diferentes medios principalmente de televisa, quejándose etc., cuando de alguna forma es exactamente igual, solo que con la otra cara, la de erigirse como espectro de la verdad, el escuchar o leer los diferentes acontecimientos de interés nacional y darle el contexto y el manejo inducido a formas y direcciones convenientes a su negocio que es este medio, es tan repugnante como lo hace televisa o cualquier medio, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s