TV Azteca compite en TV por Internet

Jenaro Villamil

Ricardo Salinas Pliego en conferencia de prensa.

En franca competencia con el modelo de UnoTV, financiado por Grupo Carso, Ricardo Salinas Pliego anunció la creación de la empresa Total Movie, en sociedad con Sony, para transmitir en vivo programas a través de internet, a partir del primer trimestre de 2013.

El servicio no será gratuito. Costará cerca de 100 pesos al mes y pretende competir con UnoTV, gratuito. Ofrecerán servicios directos al consumidor a través de las operadoras Iusacell en México y RACSA en Centroamérica.

“Ahora la televisión estará disponible en todas partes y los contenidos también, pero hay que pagar por ellos”, afirmó Salinas Pliego, en conferencia de prensa el pasado 26 de noviembre.

“¿Quién sabe si después de tantos cambios no va a resultar en que añorábamos los viejos días de la televisión abierta y gratis”, afirmó el concesionario de TV Azteca.

Grupo Salinas no tiene señales de televisión por cable ni por vía satelital, sectores dominados por su ex competidor y actual socio, Grupo Televisa. Creó el modelo HiTV de plataforma multicanales hace tres años.

Una respuesta a “TV Azteca compite en TV por Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s